
Ay, es que TVE da unos bandazos...
La verdad las voces de alarma han saltado ayer por parte de uno de mis apreciados lectores sobre el "cambiazo" que ha hecho la television pública española, pasando de votar en la semifinal 1 a la 2. No creo que a menos de 20 días del evento sea muy bueno dar este tipo de noticias (haberlo pedido desde mucho antes, digo yo...), pero esto es lo que hay:
A priori, podría decirse que se perjudican Andorra y Portugal. Yo tomo esto con beneficio de inventario. Tal como lo dijese ayer, aun con España votando -como en 2008-, Andorra pincha año si y año tambien en semifinales, y no creo que este año hubiera sido la excepción. Aunque el vecinismo ayuda, no es el único que te hace triunfar. De ser así, hace ya tiempo la ARY Macedonia o Croacia serían ganadoras del Festival, o Israel jamás tendría chance de avanzar. Por otro lado, no sé si será coincidencia, pero Portugal pinchaba en semifinales, aun con España votando, y en 2008, donde no estuvo España votandole, clasifica y de qué manera. Si el tema se identifica con los gustos eurovisivos, un pais pasa así ni vecinos tenga, y hasta batacazos se ha visto donde menos se piensa. Aunque, vaya, los que si se deben estar arrancando los pelos de la ira con fuerza deben ser los rumanos...me parece que aqui tendremos el segundo de los finalistas del 2008 que dudo que repita final en 2009...
Con todo, no sientan bien estos cambios, sientan mas bien incertidumbre, casi la misma que la que sucedió con España en el Eurovision Dance Contest 2008...ay, como me tiene de los nervios la Tía Irma!!!!
Siguiendo con esta semana dedicada a las mejores representaciones femeninas de España, movemos el calendario dos años mas, y llegamos a Dublín/71 ( el año de mi nacimiento) y ese mítico segundo lugar del Karina. Y fue mítico por muchos aspectos: Cómo olvidar ese Pasaporte a Dublín, que fue una suerte de "Operación triunfo" del entonces- guardadas las proporciones-. O el vestuario de Karina, algo poco visto en el Festival en ese entonces. O esa fuerza interpretativa que destiló esta artista en esta bella canción que ilustrará estas notas. Una fuerza que yo aspiro a tener en poco mas de una semana, que viene una de las cruciales pruebas de mi Curso, donde, como ya sabeis, debo ir a arañar hasta el último punto en competencia.

Les dejo con el tema de Karina, como una muestra de ese periodo dorado de España en el Festival que ojalá retorne con Soraya. España se lo merece!.
Besos a tod@s
Wendy