lunes, 6 de abril de 2009

Para Dani con todo mi cariño

καλή ημέρα:
No, no os habeis equivocado, No estais en el excelente blog "La pasión griega" de mi apreciado colega y amigo Nikos, pero hoy, nuestro tema central es la bella Grecia
Como habreis leído, nuestro colega y amigo Dani en breve partirá rumbo a tierras peruanas por asuntos de trabajo y es justa hora que le demuestre mi mas sincero cariño trayéndole temas de las delegaciones del Mediterráneo, algunos muy exitosos, otros no tanto...
En buena parte, Dani ha sido un apoyo incalculable cuando he estado baja de nota, a punto de decir "no más", y aun habiéndolo dicho alguna vez, saberle que siempre ha estado ahi me llena de optimismo.
Hoy, que mi vida parece haberse encauzado de mejor manera, deseo que tod@s mis lectores y principalmente quienes opinan en los diversos posts vean que a veces dar pasos al costado cuando las cosas no están funcionando no es el final de nuestras vidas, sino la posibilidad de enmendar el paso y obtener cosas mejores, como espero las obtenga Dani en Perú.

Por otro lado, hoy es un día especial para mi, casi que una suerte de "festivo personal"- independientemente que estemos en Semana Santa. Hace tres años estaba en Madrid, y quiso ventura que conociera un lugar que desencadenó tantas cosas positivas: Conocí La vía Láctea. Algunos me dijeron que no fuera, que no era un lugar para una chica como yo, pero, bueno, aun así, fui. Vaya, que tenía mucho tiempo sin oir buena música no-eurovisiva ( bueno, la verdad dudo poder escuchar en un bar como este a Johnny Logan, Céline Dion, o a Abba). Lo interesante es que en este bar- que estaba lleno a reventar- conocí un chico espectacular aquella vez y lo que sucedió en el lapso de ese jueves 6 de abril hasta el viernes de la semana siguiente cambió mi forma de ver muchas cosas. Gracias a ese "romance de primavera", yo, cual Bridget Jones, conocí Toledo, San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares...bueno, yo tambien tengo derecho, at least a un escarceo, ¿no?....y como las cosas buenas vuelven, hace unos pocos días he vuelto a verle en persona aqui en Cartagena.- me ha buscado, eh!- Salimos juntos, hablamos de muchas cosas y...bueno, mejor no entro en mas detalles, porque me estoy ruborizando un poco y me salgo del tema...

Para hoy estuve en duda entre escoger los temas griegos de 2001 y 2005. En buena parte, porque para mi, Dani será "My number one", pues aparte de que ha sido quien primero publicó un comentario en mi blog, ha estado presente en casi todos mis posts, que poco a poco se acercan a ser ochenta, y aunque pronto lo tengamos en "este lado del charco", él sabe bien que, donde quiera que vaya, yo lo tendré en mi corazoncito eurovisivo, por delante de chulazos varios. Por hoy, les dejo con el excelente tema que Antique, del que hizo parte Helena Paparizou - o Chichirizou, como le diría Manu- nos brindó en Copenhague/01.



Que en Perú obtengas muchos éxitos, mi Bombomzote de Bilbao.
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Kalimera sou, mi bombonsete:

    Sin palabras me he quedado al leer el post de hoy. Muchas gracias porque mi corazón lleva siempre un trocito de Grecia y este tema es tan vitalista, tan mediterráneo, tan excelente que lo situaría entre mi top 3 de la historia de Eurovisión.

    Estoy convencido de que Nikos estará también encantado con este tema.

    Lo del optimismo estoy convencido de que atrae la buena suerte. Siempre aconsejo probad a ver la parte buena de las cosas porque incluso las de las no tan buenas podemos sacar conclusiones positivas u oportunidades.

    Bueno, así que conociste a ese chico en Madrid y ahora ha ido a Cartagena. ¡Qué fuerte! Parece una historia muy bonita. Espero que la próxima vez que vengas pueda hacer yo de guía turístico por la península.

    Has elegido perfectamente porque me siento identificado más con "Die for you" que con "My number 1" bomboncete.

    Espero compartir éxitos contigo y que se nos torne la fortuna a favor como creo que ya me está ocurriendo a mí.

    Sólo decirte:

    Die for you. Look into my eyes and see its true. Really I couldn't never lie to you.

    Efharisto poli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    La verdad es que esta canción fue un antes y un despues de Grecia en el ESC. Se modernizaron del todo y entraron en un gran periodo, y merecieron ganar por primera vez en 2001, antes de la Chichirizou.

    La verdad es que antes de 2001, en mi opinión, hay pocas canciones griegas que se salvasen, eran un poco freaks, siempre con lo mismo (hay alguna excepcion, lo sé, pero pocas).

    Por eso, esta cancion merece estar en nuestro recuerdo de eurofans.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Γεια σας παιδιά!!!
    Quier decir: ¡Hola a tod@s!

    ¡Pues claro que estoy encantado con este tema, Dani! Como bien dice grande, grande, esta canción marcó un antes y un después en la historia eurovisiva de mi segunda (¿o es la primera?) patria.

    Wendy, excelente homenaje a nuestro querido amigo. Twelve points!

    Dani, si te quedaba alguna duda sobre lo mucho que te queremos, ya la puedes tirar a la ría. Jejeje!

    ¡Un abrazo a tod@s!

    Y MUCHAS FELICIDADES, Wendy.

    Tarara tararaaaaaaaaaaaa....

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya es justo y necesario hacer la retroalimentacion correspondiente de este post. dedicado con mucho ariño a Dani, como lo será toda esta semana.
    @Dani: Uff, menudo alivio de haber acertado con Antique. Como sé que te gusta tanto el sonido mediterráneo, mañana te voy a dar otro tema, tal vez no tan exitoso como el de los griegos, pero espero te guste. Tomo atenta nota de tu ofrecimiento turístico. Del romance en "la Vía láctea" hablamos luego.
    Merci cheri!
    Un besote de caramelo

    @ Grande grande: Con Grecia en Copenhague/01 se notó que su ausencia en 1999 y 2000 fue necesaria, y bueno, yo la verdad no diría que eran freaks, es que la barrera del idioma pesa, y mucho. Hay preciosos temas de la delegacion griega, pero para comentar sobre ellos delego el honor a Nikos para que los conozcas mejor. Un abrazo

    @ Nikos: Wow, gracias por esos 12 puntos. Si, Dani se merece este y muchos mas homenajes, y en mis oraciones de esta Semana santa he pedido lo mejor para él, para vos y para tod@s mis lectores.
    Y no, no hay porqué poner la "marcha nupcial" todavía. Luego te comentaré porqué.
    Besos!

    Bueno, por fin terminé los 5 casos de este módulo. Aun me resta opinar un tanto mas y adelantar muchas cosas que tengo pendientes en esta Semana Santa. Espero disfruten del proximo post.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar