miércoles, 14 de abril de 2010

La ley del vaso medio lleno

Hola a tod@s:
Yo se que hoy esperaban un corazón eurovisivo o el logo del Festival pertinente en el encabezado de este post. Pero, bueno, siempre es bueno salirse un poco de la rutina, ¿no?.
Para hoy no fue fácil decidirme entre dos canciones para ilustrar este post. Y esta vez, tendreis la oportunidad de conocer, en el post del viernes, cual fue la que quedó en segundo lugar. Para que hagais apuestas y especuleis, os dejo un dato: En el corazón eurovisivo que saldrá el viernes hay un color verde...¿alguien se arriesga a adivinar?.

Lo cierto es que esta semana , que había empezado algo baja de ánimos, poco a poco va subiendo. Y es que , cuando estás acompañada de un grupo de personas que te aprecian no solo como subalterna o superior juerárquico, sino como persona, las cosas fluyen, hay buena energía. El tema de estadísticas sigue siendo una preocupación, pero esta vez yo puedo hacer jugar a mi favor ese asunto. De otro lado, el mismo lunes pude ( por fin!) darle final al proyecto de una sentencia aduanera de mas de 3000 folios. Ayer martes, pude sortear con facilidad una audiencia que prometía ser un auténtico coñazo, rendir el informe de mas de 300 procesos y tramitar cuatro mas ( muy probablemente, los últimos de trámite que me asignen en este Despacho), y quedarme ya con una diligencia hoy miércoles y luego dos proyectos de sentencias por hacer. Lo justito, ¿no creen?. El punto es que hoy se define realmente cuantos días me restan para abandonar el cargo que ostento y entrar oficialmente en el paro, al menos, de aqui a que salga la lista oficial de cargos provistos ( es decir, con la asignación de despachos) de la que tanto he hablado en los últimos meses. Hoy es el día límite para que el primer lugar de la lista acepte el cargo en mi Despacho u opte a otro donde es tambien primer renglón. El rumor fuerte es que no aceptará en mi Despacho, sino en el otro, lo cual me daría otros ocho días mas de "vida laboral", habilitando así al segundo lugar, a quien desearía que lograse entrar en mi Despacho. Mas adelante explicaré porqué - y no, no es por la nómina, como creen mas de uno en el edificio-.

Pero, bueno, que me pierdo un poco. Esto de ver el vaso medio lleno y no medio vacío si que ayuda a cambiarle la perspectiva a las cosas. Por vía de ejemplo, mirad: si dejo de laborar desde el jueves, por ejemplo, y luego reentre en Junio ( segun mis cálculos), tendré un mes prácticamente para descansar, y eso que me vivo quejando de que mis vacaciones son muy cortas. En ese mes y pico, estaremos nada menos y nada mas que con las semifinales y la gran final de Oslo. Si ya no laboro, pues no tengo que pedir permiso para vérmelas desde el ordenador ( recordad que TVE Internacional solo transmite en directo la final, las semifinales las pasa en diferido, y para ahorrarme los comentarios malévolos de Uribarri, pues mejor lo veo de la web oficial de la UER, y todos tan anchos. Así, tal vez podríamos armar aquí una suerte de chat improvisado, como el que ya tuvimos la oportunidad de vivir, en la web de Dani, pero con las semifinales y la final, mientras esperamos que tanto nuestro querido bilbaíno como Manu se gozan el privilegio de verlo en vivo...eh, chicos, que os queremos ver en cámaras de la tele noruega, si las burbujas y el de los "defectos especiales" os-lo permiten...jejejeje... bueno, yo de momento lo dejo como sugerencia...

El caso es que debo ver este tiempo cesante pero con esperanzas de un nuevo empleo como una oportunidad de cambiar de aire, relajarme, hacer muchas cosas, sobre todo, estudiar, ya que tambien se viene un examen de otra ( si, OTRA) oposición en la que estoy inscrita, se nos viene la publicación del caso del VIII Concurso Universitario de Derechos Humanos ( si, voy a ver si lo intento por séptima vez), en fin, que, sin querer, veo que mi agnda para esos días incluye una variopinta de actividades que van desde bordar con Gina la ropita de su bebé ( gracias al "curso intensivo" que me dio mi abuela en Semana Santa), hasta la final eurovisiva...

Y por eso invito a estas líneas a nada mas y nada menos que a quien ostenta con orgullo el hecho de ser la primera representante eurovisiva de España. Si, la vibrante voz femenina de Conchita Bautista, quien, al igual que yo, resulta ser escorpiana del 27 de octubre!. Comentó ella alguna vez que, en Nápoles/65, a donde acudió a defender por segunda vez el pabellón español, pese a llevarse un cruel cero en el marcador, los periodistas se agolpaban en su camerino mas que frente al de la ganadora, France Gall. Además, en aquellas épocas eran tan frecuentes y muchas veces injustos los ceros, que la polifacética Conchita lo vivió como mera anécdota. Si no hay nada que se pueda hacer para revertirlo ¿para qué amargarnos la vida?.

Bueno, y con ella y su "Qué bueno, qué bueno" me despido por hoy, esperando que esta vez alguien haya aprendido a ver el vaso medio lleno.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, guapetona:

    Un mes para disfrutar, pasear, vivir, saborear el tiempo es un lujo sabiendo que en junio o julio volverás a tu nuevo destino. Yo sólo tuve ese privilegio el año que acabé la carrera y esperaba para hacer el servicio militar. Fue un mes que dediqué a hacer el Camino de Santiago andando, desde Logroño a Santiago de Compostela.

    Así que aprovecha ese mes y como dice Conchita pero "qué bueno, qué bueno" que tengo un tiempo para mi solita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Aish Wendy es que yo siempre lo suelo ver medio vacío... pero aprovecha este mes, sácale partido, tu puedes. besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si, ver el vaso medio lleno es muy importante pero al igual que Manu suelo ser de los que le ven medio vacío. He recibido tantas bofetadas e la vida... en fin.
    Pero si, nunca hay que perder la esperanza y cuando Dios cierra una puerta siempre abre una ventana.
    Ya sabes que llevo mucho tiempo diciéndote querida Wendy que tengas confianza, se que las cosas van a cambiar y que vas a ser feliz porque has trabajado mucho y lo mereces. Verás como vas a ser muy feliz.
    Respecto a Conchita Bautista, creo que fue injusto ese cero pero Eurovisión es así y no siempre es justa, fíjate hace dos años lo que le pasó a la Perrelli con su "Hero", no obtuvo un cero pero se hundió en la tabla. Pues si, Eurovisión es así.

    Un besote

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Wendy:

    Me gusta que te lo tomes así, piensa en un mes de descanso, de recuperanción antes de la toma de posesión de un nuevo trabajo. Yo, como especialista en ser siempre el nuevo en los trabajos, te digo que es más duro de lo que se cree la gente, pero bueno, piensa en eso, podremos ver juntos las semis en directo, yo me imagino que la primera en TVE y la segunda en la RTP, porque nuestro "Ente público" no tiene huecos en sus 8 canales para echar las dos semis, que hay que echar motos, tenis y demás a las 10 de la noche.

    Sobre España'65, la canción siempre me ha gustado, y nunca he entendido qué pasó en esas votaciones para que se quedara con 0 puntos. Es cierto que lo de la Perrelli fue una sorpresa, pero lo de Soraya en Moscú también. Ya sabemos que hay muchos intereses en los votos, pero sí, así es nuestro festival.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Kalispera Wendy:

    Pues no es en absoluto desesperanzador el panorama que te depara tu futuro más inmediato. Yo, desde luego, veo el vaso medio lleno. Ya quisiera yo tomarme un mes sabático para no hacer absolutamente nada. Vamos, que no me iría ni de vacaciones...

    Ya sabes que siempre que una puerta se cierra, hay otra que se abre... Hasta Conchita Bautista lo tiene comprobado, pues a pesar de aquel injusto "cero patatero" logró tener una carrera llena de éxitos dentro del mundillo musical español.

    Un beso grandote y arriba el ánimo.

    P.S.: Intuyo, creo saber, que esa bandera con el verde entre sus colores corresponde a un país que comienza por "I" y termina por "talia".

    ¡No dirás que no me he arriesgado!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi bombomzote:
    Pues yo si que deseo que, por el bienestar de mis finanzas, ese periodo no sea muy extenso.
    Algun día me contarás en detalle esa experiencia del camino de Santiago.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, quñe bueno, que Conchita os ha traído de vuelta por estos lares, Manu!.
    Bueno, asi como en la foto, aparte del blanco y el negro, hay grises. Aunque yo espero que disfrutes de mil colores la vida en Oslo.
    Un besote y bienvenido de nuevo, que esta tamien es vuestra casa!.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Pues creo que en materia de bofetones de la vida yo tengo ya un Ph. D, pero, bueno, la vida es así. Y el Festival tambien. Al menos, a Conchita, como diríamos en mi pais, "nadie le quita lo baila´o".
    Un besote y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Grande Grande:
    Puesla verdad, tendré que verla desde la web para disfrutarla en directo, ya que en este lado del Atlántico ( en buena parte por aquello de la diferencia horaria) no la tranmiten en directo, sino en diferido, usualmente al día siguiente.
    De todas maneras, estais tu y todos vosotros los que querais invitados a comentarlo en esta web en esos días. Ya os iré contando.
    Pues si, es que hay cosas del festival que son inexolicables. Y no me extraña que alguna otra delegación sufra el "efecto Perrelli"...
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Kalispera, Nikos:
    He de decir que eres muy valiente de aceptar el reto de adivinar qué pais seguía. Aunque ya vereis el resultado final, pues se abona el interés.
    Lo único en que veo un pelín mal el mes "sabático" es en el aspecto de finanzas personales. Duele cuando lo "medio vacío" es la cuenta corriente...jejejeje

    Conchita demuestra con su trayectoria que las escorpianas nos sabemos reponer de los golpes y salir adelante. Igual, el mérito de ser la primera cantante en llevar la lengua de Cervantes al Festival no se lo quita nadie.

    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar