lunes, 12 de abril de 2010

Nostalgias


Hola a tod@s:
Como los granos de un reloj de arena, caen y caen estos días, a la espera de noticias sobre mi futuro laboral. Y este tiempo, de vez en cuando reabro el baul de mis recuerdos. Recuerdos de días que pasé feliz en esta oficina que próximamente dejará de ser mi sitio de trabajo, oficialmente hablando. Siento tambien nostalgia por aquellas personas que alguna vez nos acompañaron con sus sonrisas, su inocencia y su ternura, y hoy ya no están. Si, en estos días he vuelto a recordar a mi desaparecida amiga Adrianita, ya que , curiosamente, a ella le presté un libro del que no tuve muy buena estima, y que trata del área del Derecho que trabajaría, probablemente, si las cosas resultan como las he pensado. Es una ironía: ese libro era de los pocos que siempre prestaba y siempre me devolvían (es malísimo, no lo voy a negar). Pero ya ahora nunca me lo devolverán, y me duele tener que recordar porqué.El libro se puede volver a comprar (incluso, con una nueva edición). Pero la persona no.

Tambien he tenido nostalgias, digamos, "eurovisivas". Nostalgias de bellos temazos, sobre todo en lengua francesa. Y es que aun no me repongo de la traición que ha hecho Francia a enviar un tema de calidad en este año. Para lo poco que ya oímos a la lengua de Molière en el Festival, y ahora nos queda oir temas de escasa calidad. De no ser por Islandia, este sería un "anno horribilis" para el francés en el Festival. Por eso me trae muchos recuerdos el Il faut du temps (Je me battrai pour ça) de Sandrine François. Recuerdos de un bello tema que va creciendo y demostrando el talento de su intérprete conforme avanza. Recuerdos de cuando los galos nos mandaban temazos que, independientemente del puesto en que quedaban ( este, en concreto, fue quinto en Tallin/02), se nos quedaban en algun rinconcito del corazón. Y es que, como mas o menos lo mostraron los estonios en la postal del tema francés, un Despacho judicial es tambien un pequeño mundo. Y si que toma tiempo pasar de uno a otro...ya les diré cómo...

Solo nos resta esperar cómo le resulta el experimento de este año a France3. Yo personalmente creo que no muy bien. Pero donde espero las cosas surjan es en cuanto a mi salida y posterior retorno a la Rama Judicial. Por ahora, les dejo este bello tema, muy a lo Celine Dion ( aunque ella representó y ganó por Suiza), pero que nos demuestra que una bella canción y una magistral interpretación no necesitan de maromos bailoteando por ahi. Tomad nota TVE...



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, mi bombonzote caribeño:

    Leyendo tus apreciaciones de hoy te hubiera venido mejor traer del recuerdo un tema de un país balcánico cuyo título fue "Nostalgia" ;-)

    No obstante, el tema elegido para hoy es de una gran calidad. De esos temas con los que nos obsequía Francia regularmente. Son de calidad pero, a veces, se olvidan rápido como me pasó con este tema de Sandrine.

    De vez en cuando, gusta recordarlos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos días de nostalgia, echamos de menos amigos, familia que ya no están. Esos días se pasa un poco mal pero también sirven como terapia para seguir adelante.
    Además sabemos que la separación de nuestros seres queridos es temporal, algún día volveremos a reunirnos en otro lugar mejor.
    Respecto a Sandrine, al igual que Dani, tampoco la recordaba. De todas formas salvo excepciones a Francia le pasa lo que a España que hemos perdido el norte en Eurovisión hace tiempo. Veremos que pasa este año.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    El recuerdo a los ausentes siempre es bueno, porque los traes a tu mente, los revives y los mantienes unidos a la intra-historia de la familia, porque hay que trasmitir a los niños el recuerdo de los que ya no están, para que sepan lo que ha habido y de donde vienen. Sobre los amigos ausentes, también es bonito, porque te alumbran todo el día.

    Sobre Sandrine, era una bella balada, lenta y sentimental, preciosa, pero es verdad que sonaba a lo de siempre, lo ya visto de Francia. Pero es bueno, no como este año, que es de llorar.

    Sobre el francés en Oslo, recuerda que también va Suiza, con "Il pleut de l'or", que a mi me gusta, a ver si llega a la final del sábado y puede reivindicar a ese gran país eurovisivo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy!

    ¡Vaya temazo! Eso es llenar el escenario con una gran voz y un gran tema. Recuerdo que hice una versión en español de esta canción ("Tiempo de luz") para una representación navideña en un teatro de mi ciudad. Para mí, es uno de los temas inovidables de Eurovisión, aunque Sandrine -no sé por qué- no haya pasado a la historia.

    Y la nostalgia es, en parte, un bello sentimiento que demuestra que, a pesar de las distancias y separaciones (a veces definitivas), sentimientos como el amor y el afecto siguen bien vivos dentro de nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bilbaino preferido:
    La verdad, a pesar del título del post, entre el tema croata de Dublin/95 y el de nuestra francesa, pesaba mas mi cariño hacia Francia. Otra vez será.
    Es curioso que pasara al olvido el tema ( aunque fue quinto en su año), pero , bueno, qué hacer...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ay, Miguel Angel, cuando leí tu mensaje , una lágrima rodó por mi mejilla. No es fácil superar el vacío de la pérdida de Adrianita. La quise casi como la hija que aun Dios no me ha dado. Dios la tenga en su santa gloria!
    Francia este año no solo perdió el norte, sino de paso el sur, el este y el oeste. Ni punto de comparación con el temazo de Sandrine.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande grande:
    Pues no mer esulta de mucho consuelo el tema suizo, que a mi me deja tan indiferente. Un milagro será que con él retorne Suiza a una gran final, prescindiendo, precisamente, del voto francés.
    Ay, la nostalgia es complicada, pero, tranquilo, estoy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Vos siempre me sorprendes por tcon vuestro talento artístico. Una duda : Solo hicisteis los arreglos en lengua castellana ( porque el tema de Sandrine no tiene versión en este idioma), o incluso lo cantaste?. Porque sería genial haber visto como este tema sonaría, tal como nos lo cuentas. Sin duda, debió ser una gala muy bien lograda.
    Ay, quñe te diré yo de nostalgias...mientras Adrianita siga en nuestras mentes, seguirá viva su ternura, su inocencia y su calidad humana.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. Si, Wendy, no es fácil llenar el vacío que nos dejan las personas que han ocupado un lugar en nuestro corazón: familia, amigos. Pero también es cierto que los que creemos en Jesucristo y en la vida eterna sabemos y tenemos la esperanza que algún día nos encontraremos con ellos.
    No se si alguna vez te he comentado que imagino la eternidad como un precioso lago rodeado de hermosos bosques y allí en un pequeño claro, a la orilla del hermoso lago hablando con Cristo y rodeado de los seres queridos que fueron a su presencia antes que nosotros.
    Esa imagen es la que hace animarme en los momentos difíciles y bajos de ánimo, cuando me acuerdo de los que no están. Quizá a ti también te sirva.
    Un besote.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Miguel Angel:
    Muy bellas palabras, como siempre. No es fácil evocar el recuerdo de esa persona tan llena de luz como lo fue en vida Adrianita. Solo confío que, esté donde esté, sea feliz. Y mejor no sigo, que se me sale una lágrima por ahi...
    Besos ( x 2)

    ResponderEliminar