viernes, 30 de abril de 2010

Por partida doble

Hola a tod@s:
Aun con las horas bajas de la Tía Irma deambulando por ahi, lo prometido es deuda: Cuando retornara Italia a estas líneas, sería porque les tendría buenas noticias, y si, esas noticias han llegado justo cuando se necesitan: No han sido días fáciles en la oficina: Nos han repartido unos coñazos de expedientes últimamente, y estamos congestionados de trabajo. La aburridísima amenaza de la famosa visita del Consejo Seccional, que ya cada vez parece la historia del "Pastorcito mentiroso", con todo el stress que ello genera. Yo, con mi habitual indisposición mensual, y encima cubriendo dos frentes en estos días...lo dicho, no serían mis mejores días...

Pero así como las noticias malas llegan juntasm se agradece cuando las que lo hacen son las buenas: Han salido finalmente publicados los resultados de las asignaciones de Despachos de mis oposiciones como empleada y las del Curso Judicial para ser Jueza, todas el mismo día. Ello marca el principio del fin de dias angustiosos en los que estaba harta de revisar las páginas web donde debían publicarlas y no hallar nada. Siendo rigurosa con el orden de aparición, me permito desde aqui dar las gracias a Karen, una conocida colega mía, quien coordinó la reunión por la cual nos repartimos los Despachos Judiciales, a fin de que nadie obstaculizare las opciones de nadie. Finalmente, creo que puedo aun confiar en la palabra comporetida de las personas: Salió el listado y quedé yo sola como aspirante al Juzgado de Familia que elegí a principios de mes. Ello alivia un poco el hecho de que a principios de mayo viene mi adios definitivo a mi Juzgado. Finalmente las cosas se dieron y, como la hija pródiga vuelve a casa, retornaré al Derecho de familia, rama en la que estuve vinculada durante mis prácticas para graduarme como abogada hace ya muuuuuuuchos años....

Tambien quiero dar las gracias a varios de vosotros que me apoyasteis en estos días difíciles, cuando creía flaquear mis fuerzas ante una espera que si que deseperaba. Aun con fugaces palabras y mas de una oración por mi, habeis dado un granito de arena en pro de que me sostuviera al frente de todo esto. Gracias a Dani, Miguel Angel, Manu, Nikos, Grande grande...todo lo que hemos compartido en los comentarios de estos días recientes de este blog me han permitido tomar el aire para asumir las cosas como vienen. Y por supuesto, no puedo dejar de lado a mi amado Eduardo, quien ha estado sumamente pendiente de mi en estos días. Aun desde tan amplia distancia, cuando se ama de verdad, nada es óbice para apoyar al ser querido.

Y bueno, respecto de las notas del Curso Judicial, con ellas se ha cerrado la etapa eliminatoria, y se viene la clasificatoria, es decir, la que definirá cómo quedaremos rankeados de cara a la asignación de plazas. Recordemos un poco como van las cosas: De 390 aspirantes iniciales,, que aprobamos el examen inicial, y contando retiros, descalificaciones y hasta fallecimientos, llegamos 345 aspirantes a la fase especializada. Con estas calificaciones, sobreviven en competencia solo 313 aspirantes a 254 vacantes en todo el pais. Es decir, la puja es por quedar dentro de los 254 primeros lugares, mientras mas arriba, mejor.

Con el examen me ubique en decimacuarta posición en todo el pais. Luego vinieron los resultados de la primera fase, donde, con el tongazo que me hiciera la magistradita de pacotilla esa, cai del puesto 14 al 199. Ahora en esta fase, he logrado reascender, del 199 al 157. Y aun tengo abierta la posibilidad de apelar la evaluación que tendenciosa y malintencionadamente me hizo esa señora tan malvada. De mis evaluaciones de esta fase, he de decirls que la "Operación banderitas" fue un exito, ya que sumó a mis arcas 1000 puntos, que amortiguaron el descalabro de 750 puntos que obtuve en aquella evaluacion quehice en septiembre, donde erré en el sentido del fallo que supuestamente quería la Escuela Judicial, justo cuando estaba ad portas de viajar a Santa Marta. Y esa evaluación tambien la puedo apelar, a ver si araño algun puntito extra. Y me permito anunciar que lo voy a hacer. No tolero que siga campante esa injusticia que cometieron conmigo. Si no soy capaz de defender mis derechos, no podré ser capaz de hacer valer los de la gente que acuda a mi Despacho. Además, antes temía que las evidencias que recaudé con la grabación de aquella funesta y humillante clase de esa señora - si es que es digna de llamarla así- no sirvieran, pero ya le sirvieron a otro compañero, que logró remontar la aun mas cruel injusticia de evaluación que esta despreciable magistrada le dio ( a él le puso 115 de 1000 puntos posibles, a mi me dejó en 560), así que, quien puede lo mas, puede lo menos. Igual, legalmente hablando, no me pueden asignar menos de mis 560 puntos. Esto, como en Eurovisión, cualuier punto es oro.

Ah, y si alguno se pregunta por mi desagradable ex jefe, he de decirles que se hizo algo de justicia en su caso: Descendió aparatosamente del injustificado puesto 95 en el quee staba en la fase general, al 135 del consolidado de las fases eliminatorias, donde, a escaso margen, le respiro en la nuca. Ahora que se computen el examen del 2008 con las evaluaciones del 2009 mas las entrevistas del 2010, mi mas firme aspiración es desbancarla definitivamente. La Rama Judicial no se merece gente tan déspota y enchufada se quede con una plaza como Juez...claro, ahora que no la pudo evaluar su queridísima magistradita, se notó lo inepta que siempre ha sido, pues sus puntajes fueron bastante discretos, por no decir mediocres. Lo que por agua viene...

Y yo voy a solicitar que mi entrevista se realice en Bogotá. Es sabido que los magistrados del Consejo Seccional de Bolivar son extremadamente tacaños en asignar puntos a quienes no contamos con el factor enchufe, mientras los de Bogotá evaluan de manera mas objetiva. Me saldrá por un ojo de la cara viajar, pero parafraseando a Maquiavelo, el fin de alcanzar a ser Jueza justifica este medio. Haré el sacrificio que sea necesario por lograr mi objetivo.

Bueno, todo este largo preludio y explicaciones para llegar al tema de hoy. Muchos se preguntarán ¿Y por que el Per Lucía que en Munich/83 defendió Riccardo Fogli es el tema para ambientar este post?. Pues bien, He de decirles que, así como la llegada de Laura significa mi salida de mi Juzgado, inexorablemente mi llegada al Juzgado de familia significa decirle adiós a alguien a quien conozco mas bien poco, casi siempre de refilón, pero que se que significará una salida compleja: doña Lucía - si, así se llama- , tras poco mas de 14 años trabajando en la Rama Judicial, saldrá para que yo entre, siendo la única que abandonará sus Juzgado, pues sus restantes compañeros si estaban en propiedad, y ella no aprobó ni siquiera el examen que hicimos...en 2006. Sonará un poco duro lo que voy a decir , pero, bueno, las alegrías de unos son las tristezas de otros, y si tanto deseaba permanecer en este cargo, debió esforzarse mas. Llego ganandome en franca lid algo que es mío y me ha de pertenecer. Es duro romper un equipo de trabajo así, y una muy posible relación de amistad que habrá entre ella y sus compañeros de trabajo, pero si no era yo, lo sería otr@. No es nada personal, y por eso , de homenaje le dedico este tema, con el que Italia retornaba al Festival, tras sus ausencias de Dublin/81 y Harrogate/82. Claro que esta balada, muy bien interpretada, fue mas bien relegada a un plano muy secundario en aque poco memorable año ( Ofra Haza -q.e.p.d.- aparte). Es como si Europa entera le dijese a la RAI, "Ah, bonita, que te vas de rebelde dos años y ahora regresas como si nada, pues ala, a que ni me acuerdo de tu canción y te quedas con tu orgullo donde mejor puedas"....claro que al menos Riccardo no corrió con la ya comentada suerte que tuvieron Remedios Amaya y Çetin Alp...igual, el cabreo de los trasalpinos seguiría ahi, y miren cómo vamos...

Bueno, era mucho lo que tenía por contarles hoy. Ya en el cierre, contarles que uno de mis gatos cumplió 4 años de existencia - no sé a cuanto "equivale" en edad humana, y bueno, ya le di su regalo. Si la vida me regala estas satisfacciones, debo retribuirlas. Nos vemos el domingo, en que les prometo un post académico sobre los votos en la historia eurovisiva...porque los de la encuesta, que ya está cercana a cerrarse y que podeis ver en el lateral derecho, son como para no dar crédito a lo que ves, sobre todo, en la segunda semifinal: once delegaciones empatadas en puntos...



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Bueno, pues parece que se cierra una etapa y comienza otra. Aunque somos reacios a los cambios, casi siempre son positivos.

    Italia, sin embargo, no supo adaptarse a las exigencias de Eurovisión y decidió retirarse. ¡Una pena!

    Espero que todo vaya bien en tus últimos días del juzgado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Qué bien que todo se te arregle en el plano laboral, lento pero seguro, así debe ser para ir consolidándote en el escalafón de la Justicia.

    Sobre doña Lucía, es eso que dices, si no eras tu, sería otro, así que los del Juzgado ya lo sabían, simplemente es la hora de que se cumplan las normas, lo que no es normal es que las oposiciones duren tantos años, desde 2006 hasta ahora, es demasiado. No sé como has podido con tanto.

    Y sobre Italia, es que son así, no quieren cambiar, sino que el Mundo cambie y se haga como ellos, y así no van a ninguna parte, por eso son irrelevantes en Europa, porque no aportan nada nuevo y nadie espera nada de ellos. Y lo mismo vale para Eurovision, de donde se fueron por orgullo herido y ahora se hacen los autosuficientes. En fin, España también fue así durante muchos años y lo que le costó cambiar.

    Un abrazo y sigue así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Mis felicitacioones por ese cambio profesional y por tu generosidad dedicándole esta preciosa canción a doña Lucía.

    Una preciosa canción un elegante intérprete y ya ves la miseria de puntos que se llevó. Es que yo creo que el cabreo italiano está más que justificado. Pero, bueno, que vuelvan, que en los últimos años tampoco les fue tan mal...

    Un abrazote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves Wendy como cuando Dios cierra una puerta abre una ventana? Es muy grande el poder de la oración. Recuerda siempre que Dios te ama con locura. Verás como vas a ser muy pero muy feliz.
    Respecto a Italia, si en algunas ocasiones han tenido razones justificadas para enfadarse pero en el 90 el triunfo de Toto fue un tongo de agárrate que hay curvas, así que lo uno compensa lo otro.

    Un besote. Cuanto me alegro por las buenas noticias. Sigo rezando por ti, para que seas muy féliz.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto hablando de gatos. Hoy me han contado un chiste sobre gatos. Allá vá:

    ¿A que no sabes Wendy cual es el animal que es animal dos veces?

    Pues el gato, porque si le encierras en una habitación es gato y araña.

    Si ya se que malísimo, pero a mi me ha hecho gracia. Además como desde ayer he estado malito con mucha fiebre me ha hecho bien el chiste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi bombomzote:
    Pues bueno, eso es lo que tienen estas fechas. Cambios para saber asumir con altura, tanto e la vida como en el Festival.
    Se que para t el festival de este año te marcará un antes y un despues.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande grande
    Pues si,tremenda demora para una oposiciòn, pero asi son las cosas. Lo buenos es que ya culminarà tanta espera- Vamos a ver sialgun dia quienes esperamos el retorno de Italia al Festival tambien vemos recompensada esa espera

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Sabìa que tu serìas de los que mas gustarían de ersta canción. Y si, almenos ya lo peor pasó. Ahora ahy un futuro esperanzador, al menos en lo que a mi respecta. Ojalá doña Lucía encuentre un puesto en breve.
    Y ojalá se les pase el cabreo a los italianos, que mira que tantas bajas....
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. Jeje, mi querido Miuguel Angel, ya todo se ve mas claro. Doy gracias a Dios de que todo se haya aclarado y las cosas marchen como tienen que marchar. Mi sacrificio ha sido enorme. Y doy gracias por tenerme en tus pensamientos y oraciones.
    Bueno, lo del chiste del gato da algo de gracia, aunque mi gatito es sumamente dulce, y no me araña, jejeje.
    Que te recuperes pronto, mon coeur!
    Un besote

    ResponderEliminar