martes, 6 de abril de 2010

Un día crucial

Hola a tod@s:
Hoy es 6 de abril. En apariencia, un día mas de los 365 del calendario. Pero para mí, desde el 2006, se ha convertido en una suerte de festivo personal. Lo digo porque en una fecha como esta conocí a Eduardo, un ser humano maravilloso y que ha sido un gran aliciente para afrontar algunos de los grandes retos que se me avecinan. Empezando por que ayer mismo salió el listado de los cargos donde, por fin, aspiro a entrar a trabajar en propiedad. El listado ha dado una noticia mas halagadora: En lugar de solo 22, hay un total de 37 puestos. Como recordarán, les había comentado que fui la vigesimo séptima, y dependía de los aspirantes que finalmente declinarían su participación por haber tenido otros empleos. Ahora, veo mas despejado mi panorama. Hasta donde tengo entendido, hoy a las 18:30 h. Bogotá - 1:30 a.m. del día 7 , hora Madrid -, haremos el "reparto" de las vacantes entre los aspirantes que continuamos en competencia, con el fin de no "pisarnos las mangueras" y que todos obtengamos un puesto.

Se que esta negociación no será fácil, pero aun me queda chance de no tener que "bailar con la mas fea". Y es que fáciles no han sido las cosas para los paises en Eurovisión, sobre todo, cuando se debuta. Como sucedió con nuestra invitada de hoy, Marinella, quien precisamente, un 6 de abril, tuvo en sus hombros nada mas y nada menos que el debut de Grecia en el Festival. Único pais debutante en aquel mítico Brighton/74- si, el mismo de Abba, de Gigliola Cinquetti, de Olivia Newton- John...-. Fue undécima, con un tema que bien me llega a la mente el día de hoy: Κρασί, θάλασσα και τ' αγόρι μου. Y es que en el mar, una buena copa de vino y en compañía de la persona que amamos , la vida tiene otra perspectiva.

Hoy quiero compartir el primer tema en lengua helena en el Festival, un tema vitalista, digno de haber sido cantado en un día como hoy que, para mas muestras de su buena estrella, tambien fue el día en que Massiel se alzó con el triunfo en Londres/68, curiosidades de la vida, territorio inglés. Hoy tengo buena vibra para definir mi futuro en el mediano plazo. Seguid rezando por mi para que llegue a un juzgado donde se me valore como profesional y como persona. Confiando en la fuerza del destino, creo que este día me traerá mucha, mucha suerte.




Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, cielito:

    Enhorabuena por ese aniversario en que conociste a Eduardo y enhorabuena por esa gran noticia de que se hayan ampliado las plazas para los Juzgados. Finalmente, parece ser que el esfuerzo obtiene sus frutos.

    Recién llegado de Lisboa estoy encantado con el trato de la gente. Es como si uno estuviese en casa.

    ¿Quién le iba a decir a Grecia que iba a tener una trayectoria tan interesante en Eurovisión?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, hola a todos:

    Felicidades por lo del trabajo, si hay mas plazas, mejor para todos, y sobre todo, para ti, que podrás elegir algo mejor, o sea, un destino que más te convenga. Ya era hora y te lo mereces.

    Sobre Grecia'74, bueno, es muy alegre y tiene encanto, pero quizás es algo repetitiva. Me parece un buen arranque en el festival, pero está claro que cuando Grecia rebajó un poco el tono folk en favor de algo más dance le ha ido mejor en las votaciones. Este año hay un subidón de folk, así que a ver que tal las votaciones.

    Un beso y esperamos noticias sobre tu destino. Y recuerdos para Gina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, ¿Recuerdas que te dije hace días que tenía el presentimiento que ibas a tener noticias?, pues ahí está. Verás como Dios te recompensa por todo lo que has sufrido.
    Me alegro mucho de tu aniversario con Eduardo.
    Hoy para mi ha sido un día muy especial he visitado a mi mejor amigo, que es monje cisterciense, es una pena que no tengas facebook, para ver fotos, bueno mañana si puedo te las mando por email.
    Respecto a Grecia, bueno en aquellos años los pobres eran los olvidados de Eurovisión, junto con los turcos casi nadie los votaba y sin embargo hoy fíjate. La vida da tantas vueltas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Ante todo, quiero felicitarte por ese romántico aniversario y desearte que tengas suerte en ese reparto que se producirá en poco más de una hora.

    Marinella comenzó a cantar con quince años y todavía sigue llenando escenarios en Grecia. Junto con Stelios Kazantzidis, su entonces marido, formó el dúo más popular de la historia de la música griega. Fue la primera en representar a Grecia pero no la primera en ser escogida para representar a la ERT en Eurovisión aquel año. La canción está bien, sobre todo el comienzo, con ese fantástico solo de buzuki. Después, se va convirtiendo en un tema festivalero al uso de la época. Me alegro de que la hayas traído hoy a tu blog.

    Besos y muchísima suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola mi bombomzote:
    El 6 de abril creo quese va a institucionalizar en este blog como día de fiesta. Aunque hoy tuve un disgusto de padre y señor mío con algo que no me resultó, no importa: lo mas importante es que se que en Barcelona hay alguien que me piensa muchísimo.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu estadía en Portugal.
    Ojalá pronto podamos volver a ver una victoria griega en el Festival. Sería perfeto vernos tod@s en Atenas...¿2011? ( ojalá que si).
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    Pues no creas: habían muchas mas plazas, pero en lugares horribles, o con Despachos iguales o peores que aquel infierno del cuyo nombre ya no deseo acordarme. Si las cosas se dan, aspiro entrar donde opté y las aguas vuelvan a su cauce.
    Sobre Grecia, hay que entender que Brighton fue un especial que marcó un antes y un despues, y Grecia estuvo mas que a la altura de la cita eurovisiva.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Angel:
    Pues mira que, a la par de buenas noticias, ma han llegado unas nada halagadoras. En fin, no todas son dichas completas.
    He visto tus fotos y son muy bellas. Ya te contaré mas en mi respuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Debo confesar que me inspiró mucho tu crónica sobre la primera participación griega en Eurovisión a la hora de elegir el tema del post de hoy.
    Creo que Grecia comenzó con el pie derecho su participacion en el certamen. Pasó años en que los resultados no se le daban, pero ha logrado cautivarnos y hoy cosecha parte de esa grata historia.
    Aunque en realidad el "sorteo"la repartición se tardó un día mas de lo presupuestado, creo que fue un éxito. Pronto aspiro a deciroslo con plena convicción.
    Un besote con sabor a galaktouboureko

    ResponderEliminar
  9. Ay, Wendy, preocupado me dejas por lo de las noticias nada halagadoras. Bueno, no desesperes, que todos los caminos llegan a Roma aunque a veces nos hagan dar algún que otro rodeo.
    Ya me contarás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Angel:
    Tranquilo, cariño, son cosas mías, cosas de mujeres. Una de esas putadas a las que de tanto que me han hecho, ya les he sacado callo. La vida sigue...
    Besos ( x 2)

    ResponderEliminar