jueves, 3 de junio de 2010

280 viajes eurovisivos

Hola a tod@s:
Como habeis visto, hoy completamos 280 posts de este recorrido biográfico-eurovisivo, que coincide con la llegada de buenas nuevas: La segunda de mis "cartas" se ha resuelto a mi favor, pues no solo sirvió para impulsar o presionar el envío de las listas, sino que, además, mi consulta sobre quien tendría prioridad, si doña Lucía o la suscrita se ha resuelto a mi favor. Es una posición un poco complicada de explicar, jurídicamente hablando- y bastante aburrida-, pero, palabras mas, palabras menos, y por encima de cualquier situación con la persona a punto de pensionarse, mujeres embarazadas,etc; la prioridad la tiene quien ingresa en propiedad, dada la precariedad de quien ostenta la provisionalidad.

Es duro decirlo, pero para hacer una buena tortilla hay que romper muchos huevos, diría mi abuela, y en este caso, al igual que los paises en Eurovisión, mantenerse en competencia es esencial. O si no, que nos lo digan nuestros invitados de esta semana, la delegación de Bosnia & Herzegovina. Tras unos comienzos con resultados discretísimos y vivir su primera relegación, los bosnios regresaron a Jerusalem/99, con una buena canción, en las voces de Dino & Beatrice: Putnici, una propuesta que unía francés y bosnio, tal vez no una combinación muy acertada, pero que le sirvió para llevar a la delegación balcánica al séptimo lugar. Pero no fue suficiente, y los bosnios debieron sufrir una relegación mas, y marginarse de Estocolmo/00. Una verdadera pena.


Lo cierto es que a mi me parecía un buen tema, algo inusual, pero con muy buena perspectiva. Y es que desde aquel "This is Sarajevo calling" en Millstreet/93, es mucho lo que se llega a apreciar la calidad de la gran mayoría de las canciones bosnias en el Festival. Es una verdadera pena que , por asuntos económicos, lleguemos a prescindir de una de las delegaciones que, sin haber ganado el Festival, ha enviado algunas verdaderas joyas eurovisivas, como la que tengo preparada para el día sábado....¿alguien se atreve a apostar cual será ese tema?.

Y bueno, yo mientras tanto me dedicaré a empezar a armar ese trabajo por el cual aspiraremos a conservar la categoría de participantes de la Fase Oral del VIII Concurso Universitario de Derechos Humanos, pues ahora tengo el tiempo para ello, a la espera de noticias como la de mi nombramiento, que cada vez siento mas cerca. Prometo hacer un trabajo tan precioso como nuestros invitados del sábado, pero por ahora, deleitemonos con el tema bosnio de aquel 1999 que tanto recordamos. Tanto como yo recuerdo ese lejano mes de octubre de 2008 , cuando decidí abrir este blog y vivido tantas cosas en compañia de lectores y amigos.



Besos a tod@s y gracias por acompañarme en estos 280 posts
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Enhorabuena por esos 280 posts que llevas y que espero que seas muchos más. Me alegro de que las cosas se vayan arreglando poco a poco.

    El tema de Putnici me parece mágico. De hecho, es uno de los que participarn en el concurso del pasado otoño en la web.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy. Felicidades por los 280 posts, un trabajo excelentemente hecho, si es que eres una gran trabajadora por eso más pronto que tarde tienes que recoger los frutos de tanto trabajo, ya verás como todo se va ir arreglando.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy!

    Muchísimas felicidades por esos 280 posts, que no por abundantes dejan de ser excelentes. Una gran suerte para todos los seguidores del Festival poder leer unos posts tan bien trabajados como los tuyos.

    Excelente este tema bosnio, uno de esos que saben combinar a la perfección tradición y modernidad.

    Mucha suerte con todos tus nuevos proyectos. ¡Siempre adelante!

    Φιλάκια και καλό Σαββατοκύριακο!

    ResponderEliminar
  4. Hola , mi bombomzote de Bilbao:
    Magia, mucha magia nos ha dejado Bosnia & Herzegovina en el escenario eurovisivo. Como la que vereis a continuación.
    Un besote para ti. Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel:
    Me he decidido a tomarme este tiempo con un sentido mas optimista: Dormir hasta tarde, no atarme a un horario, adelantar muchos pequeños proyectos que tenía relegados, cuidar mi cuerpo...y por supuesto, brindaros posts de mucha calidad, como os-lo mereceis...jejejeje...
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Gracias a ti por hacer parte de estos 280 posts con tus opiniones, que siempre serán bienvenidas.
    Ένα μεγάλο φιλί για σένα!

    ResponderEliminar