lunes, 7 de junio de 2010

Cuando algo está fallando...


Querid@s lectores:
Tal como veis en el titular de hoy, cuando algo está fallando, es hora de sentarse, hacer un alto en el camino y replantear las cosas. A veces, ese alto en el camino te lo obligan a adoptar las reglas de la vida....o las de Eurovisión, como ocurrió con nuestro pais invitado de hoy. Tras tres participaciones no muy trascendentales que digamos, y pese a haber puesto empeño en la elección de sus representantes, Rusia ya había tenido que vivir los rigores de no solo una, sino de dos relegaciones (una, gracias a ese enredadísimo sistema implementado unicamente en Oslo/96, y la otra, que les impidió participar en Birmingham/98). De otra parte, al no haber transmitido el evento de 1998, no pudieron hacer parte del siguiente año. En resumen, Rusia debía empezar casi desde el cero, y en su reflexión, se llegó a unas duras conclusiones: El ruso no era una lengua atractiva, eurovisivamente hablando; además, estaban mandando temas demasiado pasados de moda; y ya les tocaba ir fortaleciendo su engranaje para atrapar los votos de las restantes ex-sovieticas, que poco a poco hacían su entrada en el Festival.

Algo similar me ocurre a mi, en estos días de receso que tengo. Aunque no son las mismas circunstancias, tras cuatro participaciones en el Concurso de DDHH por mi Universidad primigenia y con esta, la tercera en aquella que me ha acogido, es hora de preguntarme ¿cual es la ruta a seguir para obtener ese ansiado triunfo, que nos de el tiquete a Washington?. Y veo las cosas buenas: Hemos logrado tener memoriales que logran clasificarse con holgura entre los 10 primeros- tan solo en el 2008, el memorial que yo hice logró una segunda posición-, pero en la puesta en escena, los jurados nos despedazan o nos queda faltando mucho para impactar a la par de otros equipos que tambien compiten. Y es que la puesta en escena tambien cuenta en Eurovisión: Rusia pasó de canciones pensadas como para una década atrás, a coreografías mejor elaboradas, mas sensuales, y porqué no, con mucho mayor atractivo, que las mostradas en territorio dublinés en los noventas, y por eso Alsou dio el campanazo en Estocolmo/00, quedando en segundo lugar. Yo tendré, en contraste, un mes para hacer el mejor memorial posible para esta vez no solo clasificar, sino tambien ensayar y ensayar, en miras a perfeccionar el trabajo de mi equipo. Tal vez este tiempo cesante me permitirá reflexionar con mas calma las cosas, plantear argumentos mas impactantes, novedosos, pero, sobre todo, para darme cuenta de que los años de esfuerzos han valido la pena. Aunque a veces lo he dicho, este año siento que puede ser el último que esté en activo en la competencia, porque ya con siete intentos a cuestas, las cosas pesan mas, aunque mas debieron esperar los rusos para llevarse el Festival a casa.

Por hoy os dejo con el Solo de esta bella cantante rusa, esperando no quedarme tan sola como la una. Es entendible, tras la fiesta eurovisiva, la marea baja y las visitas tambien. Espero para el otro mes idearme otro concurso, tal vez hasta con premio incluido...aunque el verdadero premio que recibo a cambio es contar con vosotros.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    La mejor coreografía del mundo no asegura un buen puesto pero sí que te recuerden para la posteridad. No hay que obsesionarse con el triunfo porque, a veces, consiguiendo una buena imagen se logra mucho más.

    El tema de Alsou es precioso y uno de los mejores que ha llevado Rusia a Eurovisión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera Wendy:

    Puede que, tras la resaca eurovisiva, bajen las visitas y los comentarios. No es mi caso. Simplemente, llevé un fin de semana más complicado de lo normal (dediqué todo el sábado a visitar a un amigo pintor en Murcia) y el domingo no tuve tiempo de comentar en todos los blogs amigos...

    Me cuesta, me cuesta seguirte el ritmo porque, perla mía, tu regularidad a la hora de producir excelentes posts es apabullante. ¡No fallas jamás a la cita!

    Discúlpame...

    También me encantó en su día el tema de Alsou; sin embargo, con el tiempo se ha ido diluyendo un poco en mi memoria y no ha quedado en mi lista de grandes canciones.

    Otro besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Totalmente de acuerdo con Nikos, es que ha sido puente en Madrid (muchos se habrán ido) y yo he estado unos días por Galicia a saludar al apostol y ver el año santo compostelano. Por eso no he venido hasta hoy a verte, y me encuentro que has hecho 3 post, a cual mejor, pero me ha dado pena por Lejla, que es una canción que me encanta desde la primera vez que la oí, y era mi favorita para ganar en 2006, por encima de Santa Carola de los ventiladores, que era mi segunda opción.

    Sobre Rusia'00, también era mi favorita para ganar ese año, pero en fin, siempre hay sorpresas, como este año con Lena. Pero por eso nos gusta Eurovisión.

    Un besazo y sigue esperando con fe y esperanza, que tu futuro está asegurado, que eres la mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy. Yo he regresado de Cardeña y llevo una semana de mucho trabajo, pero si aquí estoy. El martes fue un día de cura espiritual, un día donde recargar energías y visitar a la persona que más quiero en el mundo. El mejor amigo que he tenido nunca.

    Coincido con Dani en que el tema de Alsou es precioso y uno de los mejores de Rusia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera Nikos:
    No te preocupes, mon coeur, tu sabes que siempre eres bienvenido.
    A mi es que, en líneas generales, no es que me guste mucho la delegacion rusa, pero hay que alternar un poco entre las delegaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande grande:
    Jejeje, veo que se ha quedado por ahi mi "Santa Carola de los ventiladores"...¿será que nos la envían los suecos en el Melodi/11?.
    Gracias por tus deseos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Pues yo tambien me he dado un descanso eurovisivo. Mañana mas detalles.
    Un besote

    ResponderEliminar