miércoles, 23 de junio de 2010

La tragicomedia de Francia y las mujeres en el fútbol


Hola a tod@s:
Como podeis ver hoy, cambiamos nuevamente de tercio, y hablaremos de nuevo de fútbol, porque ¿qué otro tema acapara mas la atención en estos días que el torneo en Sudáfrica?. Y aunque con el corazón que encabeza hoy nuestro post podais pensar en que hablaremos de Jessy Matador, no, el politono de mal gusto que enviaron los galos este año tiene mas que lejanas sus opciones de salir aqui...

Ay, mis chicos, creo que si hice falta en el partido de España vs. Suiza apoyando a los primeros -recordad que estaba en mi entrevista-, pero por nada del mundo me iba a perder el del lunes contra Honduras. Si, no seré la mas fanática de este deporte ( yo soy mas de la gimnasia), pero, bueno, que si he de apoyar algun pais, y contando con que el mío probablemente nunca mas va a volver a clasificar, pues apoyaré al de mi amado Eduardo. Y eso que el DT de Honduras es colombiano, pero, que va, que los centroamericanos sigan en lo suyo. Hubiera querido un 3-0, pero bueno, lo hecho, hecho está.

Pero no soy la única mujer que ve futbol, y ojito, sin hombres alrededor. Ayer estuve en casa de Gina - quien os manda muchos saludos, ya en su quinto mes de embarazo-, en mi entretenimiento de los martes: bordar ropa de bebé -Y no lo hago nada mal, eh!.- El caso es que ayer estaban tambien otras amigas y conocidas de las dos: Gladys y Eugenia, y fue la primera la que sugirió que nos vieramos "una telenovela de verdad". He de reconocer que mis conocimientos de la programación de televisión matutina se reducen a los mismos programas horteras de siempre: las telenovelas mexicanas-venezolanas-mayamescas de toda la vida, los interminables comerciales de la teletienda y basuras varias. Y me decía a mi misma ¿y yo para qué voy ver una telenovela de las de la mañana?. Pero no, era el partido Sudáfrica-Francia. ¿Y porqué era una telenovela?. Pues por las evidentes necesidades de uno y otro equipo, y es que la tormenta desatada en el seleccionado francés con Domenech, Anelka y los demás si que serviría para un culebrón, que yo llamaría "Lo que mal comienza, mal acaba": Tras su polémica clasificacion -vía repechaje, para mas Inri- con la mano de Thierry Henry, Francia nunca mostró un futbol que hiciera que pensáramos que los subcampeones de Alemania 2006 merecían seguir a la segunda ronda. Y si a ello agregas ese dime-que-te-diré entre un técnico cuyo reemplazo está a la vuelta de la esquina y unos jugadores pasando por su peor momento, es un cóctel peor que el Bloody Mary de Las Ketchup... ay, cuanto debieron deleitarse los irlandeses que seguirían el requiem de la delegacion gala, mientras, en medio de la cada vez peor transmisión de los canales nacionales colombianos- con decirles que los comentaristas sacan apuntes aun peores que los de Uribarri-, nosotras, entre el punto y la cadeneta, comentábamos ¿y porqué no habrá directoras técnicas mujeres?. Y aparte del machismo, la otra teoría que imperó en aquella reunión de mujeres es que una de nuestras congéneres si que tendría apuros dirigiendo veintipico de hombres, y mas si pensamos en verles cambiandose en los camerinos, en la ducha...vamos, una tensión sexual que te cag..... Y es que quien no quisiera ser la directora técnica de un Cristiano Ronaldo o un guapo y varonil Raul Meireles...es que de solo pensarlo, estamos que le enviamos la hoja de vida a la federación portuguesa de futbol ( no, a la colombiana no, que aqui siempre eligen a los mismos con las mismas, y casi no hay tios buenos)...

Bueno, pero que pierdo un poco los papeles...el caso es que es muy humillante pasar de ser subcampeona, a irte casi que por la puerta de atrás en primera ronda. Y es que una seleccion de futbol no se puede manejar por pura astrología, y casi lo mismo ocurre con la participación en Eurovisión. Nuestra invitada de hoy es la malograda Betty Mars, cuya Come-comedie, si bien no fue el peor resultado para los franceses en el Festival- al año siguiente les iría aun peor-, si que estuvo lejos, muy lejos de llevarse el premio en Edimburgo/72. Y mas cuando su canción - muy a lo Edith Piaf- y hasta su vestuario estaban tan pasados de moda, aún para esos años. Es un tema bellamente interpretado, con una potente voz, pero inadecuado para un certamen donde Vicky Leandros y los New Seekers- que estan cerca de venir a nuestra páginas- se disputaron el primer lugar, que terminó en favor de la griega que representaba a Luxemburgo. Y la pobre Betty terminó sus días una mañana de 1989, hastiada de sus fracasos profesionales, los mismos que hoy acompañan, con mucha tristeza y desilusión, al seleccionado de futbol de su pais.

En fin, paz en la tumba de la francesa, y nos vemos este viernes con otra crónica, que, espero, sea mucho mas alegre.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy. Ay el dichoso futbol. Nuestra selección vuelve a las andadas y creo que el viernes la selección chilena nos va a mandar a freir espárragos.
    Lo de Francia es muy fuerte, pero claro una selección en el que los jugadores y el técnico se llevan a matar pues es normal que llegase el desastre.
    Al final se llevará el gato al agua Brasil o Alemania. Veremos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Cómo lo pasais las chicas mientras habláis, coseis y veis el futbol, os da tiempo a todo.

    Pero bueno, sobre el futbol, levantemos el ánimo, que España puede ganar a Chile sin muchos problemas si no hace lo de siempre, es decir, agobiarse y no dar pie con bola. ¡PODEMOS!

    Sobre Francia'72, sí, es eso, es una canción muy, pero que muy repetitiva, pasada de moda y de un estilo demasiado soso. La cantante es buena, pero imita el tonillo de la Piaf, y eso no suele ser bueno, porque la gente lo identifica y no la valora bien. Pero es una lástima el final que tuvo esta mujer, un recuerdo pour elle, por ser entrañable en esta época de reggaeton y malos compositores.

    Un abrazo y espero tu cometario del "Beg, Steal or Borrow" con interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Angel:
    Hay que tener fe en España. Ojalá las cosas se den y pueda ganar el pase a la siguiente ronda que le ha sido esquivo a Italia y Francia.
    Lo de esta última, es una justa compensación del destino por una clasificación tan poco merecida.
    Revisad vuestro correo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande grande:
    Estoy muy de acuerdo contigo: hay que confiar y respaldar a España para que logre avanzar a segunda ronda. Y si, esos eran los defectos que le negaron a Francia una mejor posición en el festival de Edimburgo. Una pena lo de Betty.
    Un besote y a seguir a tope.

    PD: Esperad atento a los New seekers, que, segun tengo programado, estarán en una edición muy especial de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, al final ganó España, eso si, con poquito esplendor. Ahora nos toca Portugal y esos ya son huesos duros de roer.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Miguel Angel:
    Vamos hombre, ten fe, que España puede hacer historia este año en el Mundial!.
    Un besote

    ResponderEliminar