jueves, 15 de julio de 2010

300 momentos compartidos


Hola a tod@s:
Con energías renovadas, y en esta semana especialmente dedicada a Oslo/10, he de decirles que hoy hemos llegado al post No. 300 de este blog, que llega tras el Día del Abogado, que ayer celebramos en mi pais. Bueno, no me llega de momento a la mente ningun represnetante eurovisivo de este año que sea colega de profesión mío, pero, eso no importa. Ayer lo festejé en compañía de mis chicos del Juzgado y de mi ex-jefe inmediatamente anterior- asi la diferencio de cierta mamarracha -, y tal vez sea eso lo que me tiene mas sonriente en el día de hoy.

Todo comenzó una lejana noche de octubre del 2008, cuando puse el primero de los posts que hoy conforman la historia de este blog en sus dos temporadas al aire. Recordamos en los albores del blog el único tema que Marruecos nos legó en el Festival. No fue fácil la consolidación de este espacio en la blogósfera, pues es relativamente sencillo hablar de algun tema eurovisivo, montarle unos dos o tres renglones mas el vídeo respectivo, y ala, un post mas. Pero siento que les debo mucho mas que eso. Y como en el Festival, ha habido de todo: Posts "enciclopédicos", temas inolvidables, otros mas bien infumables, otros que sorpresivamente se han llevado el mayor número de comentarios ( sorprende pensar que aun nadie ha desbancado a Lisa del Bo de su trono con 18 comentarios, seguido de la última participación eurovisiva de Luxemburgo con 16), mientras allá, relegado en el olvido, y como en la historia misma del Festival, quedó un post con su cero patatero. Y hemos hecho concursos, algunos con mas participación que otros. Hemos jugado a especular quienes avanzarán en las semifinales de 2009 y 2010, con mayor o menor éxito.


Pero, sobre todo, habeis compartido conmigo 300 partes de mi misma. Con mis altas y mis bajas. Con mi mensual visita de la Tía Irma - tranquilos, todavía nos quedan unos días antes de tenerla de nuevo, aunque estemos con temas de paises con banderas rojas-. Como un puzzle, vosotros habeis dejado vuestras opiniones , encajando con el tema que comentamos. Porque Eurovisión puede ser visto desde muchas ópticas. Y esta ha sido, en buena parte, la mía. Y es que In a moment like this, como cantaron Chanee & N´evergreen, quisiera saber qué deseais ver para lo que se viene. Qué tema de un futuro concurso deseais que se someta a votación - y como lo anuncié, esta vez habrá premio a quien acierte el ganador, hasta con reglas de desempate incluidas!-. Y hoy brindo por vosotros: Los que habeis estado desde el principio, y los que habeis tomado el tren en una estación mas adelante. Y hasta por algunos que me leen en el silencio. Y, porqué no, hasta por algunos que han ido y venido o se han ido, tal vez para siempre. Porque todos, de alguna u otra forma, habeis compartido el momento, sea que hablemos de una canción que consiguió ser tercera, como la de Dinamarca del día de hoy, o de una ganadora o de otro cero patatero. Eurovisión, como la vida misma, es así.



Besos a tod@s y gracias por estar aqui en estos 300 posts
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Enhorabuena por esos 300 posts a los que has llegado después de muchos momentos buenos y otros de desánimo. Finalmente, todo está saliendo bien.

    Yo conservo muchos posts con 0 comentarios pero me gusta verlos de vez en cuando porque son parte de mí. Los comentarios me dan pistas sobre lo que más gusta o lo que no.

    Y puesto que "eurovisión con ojos de mujer" se ha consolidado estaría bien plantear un concurso que decida cuál es el tema más femenino de la historia del festival teniendo en cuenta la letra, el glamour, la intérprete..

    Otras sugerencias pueden ser elegir el tema folk preferido por los lectores o la mejor canción por décadas...

    En fin, seguro que se te ocurrirán buenas ideas.

    Enhorabuena y un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:

    Felicidades por este aniversario, ya son 300 apariciones en la blogosfera, para que veas que tu trabajo es increible, tanto en cantidad como en calidad. Sigue animándonos todos las semanas, que queda mucho hasta Alemania 2011. Gracias por todo lo que nos das.

    Sobre el concurso, ya que se ha criticado tanto a los daneses de este año de no tener química como pareja, podrías hacer la mejor pareja en el escenario de Eurovisión, no el mejor duo musical, sino la pareja con mas química actuando. Otra idea, la canción cuya letra tenga el mensaje
    más positivo o romántico puede ser algo ambicioso para verano, igual mejor para otoño, tras las vacaciones, pero bueno, lanzo la idea.

    Un besazo y suerte con tu concurso de los DDHH, que hay que subir puestos, este año, un top 5, porque te lo mereces.

    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Ha sido ardua la labor, pero, bueno, ya llegamos a los 300 posts. Para llegar a los 400, creo que ya estaremos en 2011. Ojalá pueda acompañarlos por mucho mas tiempo.
    Lo de los comentarios, bueno, es un fenómeno curioso: Con muchos buienos temas, las cifras son mínimas, y en contraste, temas que no han logrado mucho éxito en el Festival, se convierten en los mas comentados.
    Tomo nota de vuestras sugerencias de temas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande Grande:
    Voy a esperarme por seguirles brindando posts en estos días. Uds. lo han pedido, y aqui se les escucha. Ojalá no me olviden en agosto!.
    Tambien tomo nota de tus sugerencias.
    A mi, mas que poca quñimica- que si se veía en los representantes rumanos-, la verdad estuvieron fatal de voz, pero, bueno, los daneses lograron un meritorio tercer lugar. Ya quisiera yo quedar en una posición así en el Concurso de DDHH.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo está la Perla del Caribe?

    Ya sabes que yo te leo SIEMPRE, aunque en ocasiones me resulte difícil dejarte un comentario "a tiempo" (léase antes de que publiques un nuevo post). Y es que tu regularidad me resulta asombrosa, porque yo llevo muy mal eso de compaginar el blog con el trabajo y con otras actividades "filohelenas" que desarrollo en la red. Pero, bueno, uno de mis lemas es que "Nunca es tarde para los buenos deseos". Así que ahí van mis...

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Por esos 300 posts y por haber convertido ..."con ojos de mujer" en uno de los blogs de referencia del Festival de Eurovisión.

    Trescientos besos para ti y un abrazo a todos los que regularmente nos reunimos aquí para hablar de nuestra "Pasión Eurovisiva".

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Ay, que me ruborizas con lo que me dices. Tu sabes que siempre sereis bienvenido a estas humildes líneas. Y si, esta noche he sabido entender muy bien aquello de que nunca es tarde para los buenos deseos. Ya veries porqué.
    Gracias a ti por tus palabras. Y otros 301 besotes para ti.

    ResponderEliminar