martes, 27 de julio de 2010

Désenchantement du monde

Queridos lectores:
Se que no es, tal vez, el mejor momento de escribir, pero si, hoy es uno de esos días donde la Tía Irma arrecia y donde una suma ininteligible de factores me hace sentirme triste: A mis oídos han llegado noticias que me hacen sentirme triste, vacía, como si algo muy grande me faltara, algo que será muy dificil que alguien pueda llenar. Para que no os preocupeis en demasía, no, no he roto con Eduardo, no he tenido una discusión con mi madre y lo del trabajo es cuestión de tiempo, muy poco tiempo. Pero igualmente sigo triste.

Tal vez algunos no estareis de acuerdo on que ventile aspectos de mi vida privada aqui, y mas cuando no son divertidos o graciosos. Pero es mi blog, mi válvula de escape, y se que a algunos, ver cómo caigo y vuelvo a levantarme les puede dar una inspiración de vida. Y mejor desahogarme aqui que con el licor u otros vicios. Hoy me he enterado que soy tía por segunda vez. Pero no de mi hermana mayor, a quien quiero mucho, sino de mi hermano paterno, menor que yo por tan solo 8 meses de edad, aquel que tanto me desprecia y por quien fui repudiada por mi padre tras nacer solo por ser mujer. Ese es un hecho que siempre será como una espada clavada en lo mas profundo de mi corazón, una herida que jamás sanará. Lo que en cualquier familia normal sería motivo de alegría, en mi no lo es. Y no, no es envidia. Es ese vacío que te queda cuando sientes que alguien se te ha perdido de tu lado para siempre, que pasa olímpicamente de ti y ya ni el saludo te da. Como cuando deseas querer a alguien y no puedes. Y aunque esa es una buena noticia, la mala es que mi padre - o como se le pueda llamar - está ya muy delicado de salud. Ha sobrevivido 6 by-pass cardíacos y los médicos dicen que a su avanzada edad, es pura cuestión de tiempo su deceso. Y se que no voy a poder estar ahi cuando eso pase. Porque si lo estuviera, preferirían lapidarme viva. Que, si acaso, me enteraré por terceros. Para él y los suyos siempre he sido la relegada al olvido. Un cero a la izquierda que hay que borrar a como dé lugar.

Hoy iniciamos una nueva semana de paises ausentes del Festival y de quienes se especula puedan retornar a él en 2011 o en una fecha cercana , y arrancamos con Hungría, que en Dublín/95 pasó de un meritorio debut el año anterior a ejercer su derecho democrático a que nadie se de cuenta de que existía, con uno de los temas mas oscuros, en medio de un Festival que, si somos sinceros, tambien fue algo oscuro en si mismo. El Új név a régi ház falán ( algo así como "Un nombre nuevo para el muro de la vieja casa" ) , interpretado por un sombrío Csaba Szigeti fue practicamente ignorado por los jurados ( solo recibió dos puntos rusos y uno de España) y quedó en penúltima posición. Se que no será la mejor canción para estas fechas, pero, entendedme, que el palo no está para cucharas... Os espero de nuevo con un post que -espero- sea mas alegre este jueves.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Has elegido hoy un tema un tanto desgarrador y he sido incapaz de escucharlo entero sin sentir una punzada ácida en el estómago.

    Entiendo que sientas aprecio por tu padre biológico y sé que es muy duro que te rechacen los de tu propia sangre. A veces, la familia la va haciendo uno mismo a lo largo de su vida porque, muchas veces, las personas que se supone deben de ser las más cercanas se convierten en las más lejanas.

    Recibe todo mi apoyo porque sé que ese vacío que sientes es característico de una persona con sentimientos, coherencia y de alta valía.

    Un besote de caramelo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    No es reprochable que a veces reflejemos en los blogs partes de nuestra vida más íntima A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión y supongo que me sucederá de nuevo en el futuro.

    Estas historias de divisiones familiares no me son del todo ajenas, así que te comprendo perfectamente, aunque lo único que pueda ofrecerte sean unas pocas palabras en este comentario. Has de saber que cuentas con todo mi apoyo.

    No me extraña, pues, que hayas elegido ese oscuro tema húngaro para ilustrar el post. Te confieso que, una vez leída tu entrada, no he tenido fuerzas para darle al play. No me apetecía en absoluto.

    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Tan desgarrador como el tema húngaro, me es, aun hoy, aceptar la idea de que no significo ni valgo nada para la vida de quien, por derecho de sangre, debería ser mi hermano. Como diría Blanche en "un tranvía llamado deseo": "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños".
    Por eso agradezco tu mensaje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Este ha sido, sin duda, uno de mis posts mas personales. Ha sido evidenciar una de las heridas mas profundas de mi vida. Espero sepais comprender porqué lo hago aqui.
    Aprecio de corazón y de manera infinita tu apoyo. Es muy duro querer querer a alguien y ser rechazado de plano. De mi parte, la puerta siempre estará abierta.
    Un besote y gracias por tus bellísimas palabras. Ya vereis que mañana tengo mucho mejor semblante

    ResponderEliminar