sábado, 17 de julio de 2010

Manga por hombro

Queridos lectores:
No se asusten ni se hagan ilusiones con la imagen "clandestina" que hoy ilustra nuestro post. Por si las moscas, no, no es el traje de novia de M.Jo ( ella no tiene buen gusto para esto), ni el mío, aunque si que lo lucí por unos cuantos minutos, en uno de esos días que te pones a pensar lo surrealista que es a veces tu vida. Tan surrealista que me veo forzada a cambiar el tema de Oslo/10 que tenía pensado hoy por otro del mismo festival, pero...ya ireis descubriendo qué pasa.

Tras mi anterior post, mi hermana me llama al movil y me pide que le ayude con el maquillaje y peinados de una sesión de fotos para un catálogo de vestidos de novia que tenía pautados. Y como mi "apretada" agenda lo permitía, pues me dije, Bueno, todo sea por la familia. Y me fui, sin saber la que me esperaba. Tras haber llegado, y esperado a la modelo que luciría los diseños del catálogo, el dueño de la boutique empezaba a impacientarse. La muy cretina de la modelo ni el teléfono contestaba, y al pobre señor - por cierto, un importante empresario de la industrias de las bodas en cartagena estaba mas que impaciente. Y yo pensando "Pues, como va la cosa, si no viene otra modelo, aqui no voy a maquillar ni a peinar a ninguna"...pero al señor le quedé gustando tanto, que la que terminó poniendose los 18 trajes fui yo. Madre Santa. Nunca he vestido un traje de novia - por obvios motivos- y en un solo día terminé usando 18. El de la foto fue de los últimos. Había de todo: Unos con unos escotes pronunciadísimos, otros con una cola enorme como el de la foto, pasé apuros con el ceñido corsé del último, pero el cliente de mi hermana y mi cuñado estuvo feliz. Y bueno, algo queda en el ego, de saber que, aun a mis 38, tengo "un cuerpo que envidiaría una de esas modelitos de 20"...y ojo, sin cirugías estéticas!. Ahora comprendo lo estresante del trabajo de modelo: ajustar tu cuerpo a diversas poses, cambiarse aqui y allá, el calor de las luces, el maquillaje. Y mas para alguien que lo último que ha posado ha sido para la foto del carnet de la Rama Judicial...

Pero si hablamos de vestidos pesados, nada como recordar a la mujer-robot de los maNga, quien logró que el tema de los últimos representantes de Turquía tuviera esa dosis de dramatismo que le llevó a subir las expectativas que muchos teníamos de este grupo. We could be the same no le hizo mucho peligro al liderato de Lena, pero si confirmó que los turcos dejaron de ser la delegación comparsa de hace muchos años. Para quienes tuvieron la oportunidad de oir la "interesantísima" narración de Uribarri este año, mas de una vez hacía alusión a la frase "manga por hombro" al referirse a los turcos, pero, que va, con la delegación turca, nada de desorden en sus preselecciones internas: Van a lo que van y apuestan a lo grande. Son la "Furia Roja" del Festival, sobre todo desde Riga/03.

Bueno, mis amigos, por ahora no podré mostrarles mas fotos de los trajes - las fotos publicitarias de esta estirpe tienen privilegios de exclusividad hasta que salga el catálogo y por un tiempo mas-, pero a que no os imaginais a la suscrita vestida de novia sobre las murallas cartageneras, cual Beyonce o Naomi Campbell. Claro, yo soy mucho mas sexy.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola,Wendy:

    Pues es una pena que no podamos disfrutar de una instántanea tuya vestida de novia. Seguro que fue una jornada muy especial y, a pesar del cansancio con tanto cambio de vestido, la pudiste disfrutar.

    Respecto al tema turco me pareció que tiene una muy buena puesta en escena pero la canción en si no me acabó de convencer.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα Ουέντη!

    Pues yo albergo la esperanza de que algún día tus más allegados podamos disfrutar, aunque sea de forma privada, de esas maravillosas instantáneas tuyas luciendo vestidos nupciales. Por cierto que también yo ando estos días probándome trajes para una ceremonia nupcial... no, no soy yo quien se casa, pero sí quien va a acompañar a una buena amiga hasta el altar dentro de poco más de un mes...

    En cuanto al tema de MaNga, es uno de esos que me fue gustando de menos a más. No imaginé que lograra alzarse con el segundo puesto, pero dado que la canción ganadora no ha conseguido conquistarme ni por asomo, preferiría que la victoria hubiese viajado desde Oslo a tierras otomanas.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Y mira que me tomé cientos de fotos, pero, como es habitual en estas campañas publicitarias, hay que esperar a ver cuales serán las 18 seleccionadas por la casa de bodas.
    Usualmente vemos a las modelos como que hacen una labor muy "suave", pero no es así. Yo estaba hecha un lío entre cada uno de los 18 cambios de vestido. El modelo de la foto era el "Lady Di", y si que era mas complicado ponerselo. Compadezco a quien lo use.
    Yo siempre pensé en que el tema turco era mas que suficiente para quedar bien, pero no para deslumbrar. Sin embargo, Turquía es Turquía en estos tiempos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Yo creo que, algun día, en vez de verme con fotos vestidos de novia ajenos, tendreis la oportunidad de verme, en persona, luciendo aquel que me acompañe al que, espero, sea uno de mis días mas felices, al lado del hombre de mi vida. ;)
    Yo tambien hubiera preferido un triunfo de Turquía, si lo comparo con la infumable canción alemana.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar