lunes, 23 de mayo de 2011

Fríos y calores

Hola a tod@s:
Llega una nueva semana a nuestro blog, con noticias ya mas esporádicas sobre los planes del gobierno azerí para el Festival del próximo año o la "victoria" de Eldrine como peor vestidos en el Barbara Dex 2011 - aunque yo voté a los irlandeses-. seguimos aqui con mas y mas temáticas diferentes para afrontar este duro pasar de los días entre un Festival y el siguiente. Y considerando que los pronósticos del clima en mi pais no son muy halagadores, en medio de la compleja situación invernal que atravesamos, propongo dedicarle esta semana a temas relacionados con el Astro Rey. Si, el sol ha servido de inpiración a mas de una canción eurovisiva, y esta semana, cuatro de ellas nos acompañarán.

Revisando post anteriores, hacía mucho tiempo que Portugal no nos acompañaba en estas líneas, y es su segunda participación eurovisiva, en Napoles/65, la que inicie este grupo de canciones, con un tema que , con la preciosa voz de Simone de Oliveira - que hace muchísimo tiempo nos acompaño con su tema en Madrid/69-, nos habla del final de una relación en términos muy amargos. Tranquilos, no es mi caso actual, pero si que veo mas de un Sol de inverno en algunos procesos - recordad que mi área principal son los divorcios-, donde hay alguien que reclama todo lo que invirtió, física, emocional y monetariamente, a relaciones que naufragan en el mas helado desdén o desprecio de su contraparte.

En muchas relaciones hay quien da mas de lo que recibe a cambio, y eso pasa muchas veces con la misma delegación portuguesa, que en tierras napolitanas recaudó un solitario punto, el primero de su trayectoria eurovisiva (recordemos que debutaron un año antes y se llevaron tremendo rosco a casa), trayectoria que ha tenido temperaturas mas bien glaciares, unas veces con sobrada justicia - como la mamarrachada de este año-, otras veces mereciendo mucho mas calor (como en Belgrado/08, por citar un caso). Bueno, esperemos que haya climas mas benévolos en nuestras vidas, para la delegación portuguesa, y para paliar esta crisis invernal en mi pais, que no da tregua.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Te envío una parte del calor que hace por aquí, sol y 28 grados de temperatura que le dejan a uno el cuerpo más cansado de lo normal.

    He sido incapaz de escuchar el tema portugués de hoy hasta el final.

    Sugerencia: Grecia es tierra de luz, de sol ;-) Y Chipre también :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Tras la actuación de Simone de Oliveira, he visto la de Conchita Bautista en el mismo Festival y, desde luego, no hay color...

    ¡Me uno fervientemente a la sugerencia de nuestro querido Dani!:)

    Um beijo

    ResponderEliminar
  3. Hola nena:

    A mi me ha encantado la actuación de Simone. Fue una gran actuación "estilo años 60", es decir, estática para ser cantada ante un micro, pero trasmitiendo mucho con los pocos gestos posibles en esa situación. Por cierto, la orquestación y los arreglos son estupendos, qué tiempos aquellos........

    Pues por aquí tenemos una bonita primavera, cambiante es cierto, pero bonita y con buenas temperaturas. Ya sigo las noticias de las desgracias climáticas que asolan Colombia desde hace unos meses. Mis mejores deseos desde aquí.

    Un abrazo y no vivas en la "saudade" como la Oliveira.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta canción es realmente un sol de invierno: es frío, aburrido y olvidas que existe. Por alguna razón extraña los días mas soleados en invierno son los mas fríos.
    Espero que el clima sea mejor. Aquí también es horrible :(
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues aqui las temperaturas son fluctuantes: 30 grados por un momento y un sol tremendo y cuando menos se lo piensa...tremendos aguaceros.
    Anda, dadle una oportunidad a Simone, que hace un bonito tema!
    Ya veremos lo de la sugerencia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Desde luego, ni punto de comparación un tema con saudade como el de Simone con el saleroso "Qué bueno, qué bueno" de nuestra querida sevillana.
    Os prometo que habrá algo de lengua griega en esta semana. No os puedo adelantar nada mas.
    Obrigado. Muitos beijos de chocolate

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande grande:
    Por fin alguien en favor de Simone!. la verdad es un tema que, puesto en su contexto , es muy bonito, claro, no para ganar Eurovisión, pero con un mensaje muy profundo.
    la oleada invernal azota fuerte mi pais. un motivo para estar preocupada. ya luego sabreis porqué.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Gran paradoja climática la que nos comentas.
    Desde luego,no fue lo mas acertado de la delegación portuguesa, pero bueno, ahi nos quedó su sol de invierno. A ver cómo nos va con las otras canciones "solares" de esta semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar