viernes, 2 de enero de 2009

1,2,3, otro año empieza otra vez

Hola a tod@s, y Feliz año nuevo (de nuevo) a quienes no se los he podido decir antes.
Desde sus primeras horas de iniciado, el 2009 me ha dado optimismo, y ese voto de confianza se lo voy a dar a este nuevo año, que me está cayendo muy bien. mejor que otros años.

Como ya sabeis, uno de mis propósitos en este 2009 es estudiar francés en serio. Y ya que vamos a inaugurar el año, lo haré con uno de los temas que la delegación francesa envió hace ya muchos años que, si bien no les representó el triunfo, estuvieron cerca de lograrlo. Me refiero al Un, deux, trois que Catherine Ferry llevó a La Haya/76

Tras la ausencia de último momento de Francia en 1974- de la que hablé en el único de mis post que, hasta la presente, ha cosechado, y sigue cosechando, un cero patatero-, y del buen puesto alcanzado en Estocolmo/75, esta delegación apostó por esta novel cantante rubia, con un estilo algo similar al de Raffaella Carrá- aunque muchísimo menos mediática que la italiana que ya hemos comentado días atrás-. Como bien verán en los comentarios de Uribarri en este vídeo, la chica tenía consigo el tema mas sencillo, y a mi juicio, mas pegadizo de aquel año, aunque se le vió un tanto estática en el escenario -que, dicho sea de paso, se me hace algo feo, con esa especie de "huevo fraccionado" del fondo del escenario..no sé qué era o qué representaba, y su estatismo, pese a lo movido de la canción es similar al de la representante albanesa elegida para ir a Moscú/09-. La Ferry y su torbellinesco tema se ubicarían segundos en la votación final, algo alejada de los británicos de Brotherhood of Man, que, a la postre, ganaron el Festival. Al año siguiente, en Londres/77 - del que hemos hablado bastante-, serían los franceses los que ganarían, como ya antes lo hemos visto; siendo segundos los anfitriones británicos. Eran otras épocas...

Apreciemos este tema que, sin muchas pretensiones, se volvió uno de los favoritos de ese año. Lastimosamente la carrera de la Ferry tras el Festival no fue tan consistente que digamos, pero ahi nos queda este tema, que inaugura los posts de este 2009, que espero sea mi año, y tambien el de tod@s vosotr@s. Y ojalá entre las cosas que tenga este año esté el de volver a Europa y estar tan mona como la Ferry en Paris...o en Moscú....



BONUS TRACK: TURQUÍA DESTAPA SU CARTA PARA EUROVISION 2009: DUM TEK TEK
Tras meses de especulación, los turcos, que ya habían dado su voto de confianza para representarles en Moscu a la cantante turco-belga Hadise, en el cambio de año 2008-2009 han destapado sus cartas para competir: Dum tek tek - Loca por ti-, es el tema que llevarán al escenario ruso. y que marca una gran diferencia con el tema del 2008, aunque se me hace relativamente cercano al tema turco del 2007 y hasta al de 1997. Pues, bueno, qué les diré....Que la chispa que le falta a la albanesa de la que hablamos antes, le sobra a Hadise, quien lucirá, imagino yo, despampanante en la semifinal, cual mi compatriota Shakira, y porqué no, en la final eurovisiva- ya sabeis que Turquía, gracias al "voto diáspora" tiene casi que asegurado su cupo en el "Big saturday"- . Yo la verdad siento que apenas estamos frente a un pequeño bosquejo de un gran tema, que dará mucha guerra, aunque personalmente me esperaba algo mas de Hadise...es mas, el tema se me hace algo similar al Qéle Qéle; en fin, que con todo, de mis votos eurovisivos, le doy 10 puntos - todavía no voy a soltar mi doce-, y les aseguro que Hadise estará en el top 5 del 2009 fijo- llamadle intuición femenina si quereis... o "Síndrome de Uribarri"- , y quien quita que se alce con el triunfo, dependiendo de cómo avanza el tiempo y el resto de selecciones nacionales, incluida la de Bélgica, pais que le ofreció ser su representante anteriormente, lo cual ella declinó para decantarse por los turcos- ¿sabia decisión?...tiempo al tiempo-. De todos modos, su divulgación en el final del 2008 ha sido un exito mediático en Turquía, y seguro acaparará muchos votos, con o sin jurado...Es mas, me parece genial que la gala de final de año sea empleada para lanzar un tema como este, pues asegura un alto rating y poca competencia en torno a noticias eurovisivas, lo cual permite apreciar mas el tema... a ver si en Prado del Rey toman nota y despues de la Puerta del Sol, viene destapar la carta eurovisiva española ( sí, qué ilusa yo!...)

Saliendome un poco del tema, algunas televisiones se pusieron algo "eurovisivas" tambien en el cierre del 2008 y la apertura del 2009: En la DW internacional vi al horrendo Guildo Horn de tertuliano (¡Dios mío, que a los alemanes no se les de por enviar de nuevo a este friki tan hortera!) y en A3 a algunos miembros de Abba desde Las Palmas de Gran Canaria...vaya inicio tan interesante al año...

Aqui les dejo el tema turco, que desde ya entró en mi móvil - si, lo reconozco, me gusta-, para que lo disfruteis en estas líneas y voteis vosotros por el tema. Luego haremos
la recopilación de los temas y sus respectivas posibilidades de triunfo

<


Besos a tod@s

Wendy

10 comentarios:

  1. Hola Wendy!! Feliz año nuevo!! Siento mucho no poder haberme pasado antes para haberte felicitado el nuevo año. Bueno, yo ya tengo mi primera candidata a triunfo!! Ay hadise hadise hadise, la primera vez que la escuché fue gracias a un amigo y poco a poco me fui enganchando y es actualmente una de las artistas que mas me gustan. Ayer vi la cancion y a la primera escucha me encantó y mucho cuidadito con los turcos porque ya sabemos que hacen puestas en escena muy fuertes y Hadise va a dar mucha caña en el Top5.

    Bueno Wendy, espero que termines de pasar muy bien la navidad en estos poquitos dias que quedan y que te vaya genial el año.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Queridos Reyes de Oriente!

    Quiero daros las gracias por redescubrirme el tema de Catherine Ferry, el cual tenía olvidado en el baúl de los recuerdos y solapado por el éxito de los Brotherhood Of Man.

    Igualmente quiero deciros que desde Oriente nos ha llegado un tema con título muy ventral y sonidos envolventes que prometen llevar a vuestra princesa Hadise al Top 5.

    Hechos los agradecimientos, no quisiera parecer egoísta, me gustaría pediros una representación digna para TVE. Ya sabéis que en los últimos años no saben por dónde les da el aire y me gustaría que ayudáseis a que se centren.

    Y si además conseguís, no ya la victoria en Moscú, sino que España esté en el top 5 prometo que el año que viene no os daré trabajo y no pediré nada.

    Por cierto, he sido muy buenecito y que sepáis que os dejaré un poco de turrón en la terraza.

    Un besote de vuestro Dani

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!!

    Por aquí devolviendo la visita, y conociendo tu espacio "Eurovisivo" (permite el calificativo, pues es con cariño).

    Debo admitir que es la primera vez que veo un blog,con esta temática. Buen trabajo.

    Saludos,

    http://todayandbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Del Festival de 1976 tengo vagos recuerdos... la verdad es que todavía no me había picado el "euromosquito" (eso fue en el 77), pero sí recuerdo que en la Navidad del 75 los Reyes Magos me trajeron un "comediscos", que era un aparato que más que reproducir discos, los destrozaba. En el 76 mi padre me regaló los singles de Brotherhood of Man y Catherine Ferri, a quienes escuché incesantemente durante aquel verano. El éxito del grupo británico fue tan grande que yo, que siempre he ido de perdedor por la vida, me decanté por la canción de la rubia francesa. La cantaba contínuamente, en francés, sin conocer el significado de la mayoría de las palabras. Recuerdo que Catherine Ferri aparecía en la portada del single con el pelo mucho más largo que en el festival, así que debió cambiar de look tan sólo días antes de acudir a La Haya. Es cierto que no ha tenido una carrera de grandes éxitos, pero tampoco ha dejado de cantar y de grabar discos desde entonces.

    Y de la propuesta turca te diré que me parece que seguimos con el síndrome "Paparizou". La canción y la apariencia de Hadise me recuerdan muy sospechosamente a la cantante griega. Está claro que los turcos apuestan este año por un triunfo al estilo Paparizou. Es más de lo mismo, pero si lo hacen bien, pueden llegar muy alto en Moscú. Aunque personlemnte estoy ya un poco cansado de ritmos arábigos y orientales y, como bien sabes, este año estoy más por las baladas (si son baladones, mucho mejor...)

    Un abrazo y hasta pronto,

    N.E.

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos, veo que el tema les ha llamado la atención por partes iguales ( tanto por la francesa como por la turca), así que vamos por partes:
    @ Diego: Tranquilo, Diego, que lo importante es que me acompañas en este 2009...y vaya, que has sido el primero en comentar en este año!.
    Sobre hadise, la chica tiene una habilidad para conquistar a los oyentes, y eso puede servirle mucho en Eurovisión. Yo hasta no saber la totalidad de candidatos no me atrevo a decir del todo que se alzará con el triunfo, pero conociendo el arrastre de votos que suele tener Turquía, va a dar bastante guerra.
    La Navidad concluye pronto pero a mi lo que me tiene mas entusiasmada es mi viaje del miercoles! Gracias por tus deseos, Diego, y ya sabes que cuentas conmigo...de pronto no para Matemáticas y no mucho para el francés, pero del resto, ahi estaré.
    @ Dani: Nunca cae mal hacer un flashback hacia esos temas eurovisivos de buena factura que, por cosas del destino, no ganan el festival, pero si nos alegran el día. Al final de este comentario vereis mi propia carta a los Reyes
    @ Booksfreak: Bienvenido a esta casa eurovisiva. Aunque he de reconocer que el mío no es el único blog con temática eurovisiva. Los de mis colegas Dani, Diego, Manu y Nikos- de nuevo, orden alfabético- tambien son muy buenos y los recomiendo a ojo cerrado. Vuelve cuando quieras.
    @ Nikos: Vaya que los Reyes magos te dieron un anticipo de esta pasión interesante que es Eurovisión. Lo que si me choca un poco es eso de que "he ido de perdedor en la vida". No señor, tu eres una persona muy valiosa. Cuestión distinta es que a veces nos gusten temas que no ganen en el festival, en donde si estoy de acuerdo: Me gusta muchísimo mas la Ferry que los británicos, de hecho, es otro de los temas que tengo en el móvil, al igual que muchos temas "segundones"....o hasta de peor ranking...
    Lo de las baladas eurovisivas vs. temas que van sobre seguro como Turquía, son temas de gustos. No en balde mi tema eurovisivo predilecto de todos los tiempos es el "Eres tu", e igualmente me encanta Johnny Logan, y ni qué decir de los hermosos temas de Virginia y Pedro Magno que apoyo incondicionalmente- por cierto, hoy me llegaron en masa todos los correos de confirmacion- pero tambien le doy entrada en mis gustos a temas mas moviditos. Hadise nos dará tema de donde cortar, eso no lo dudemos, y su tema no dejará indiferente a nadie, pues está hecho para impactar a la primera, lo cual sirve mucho para triunfar en el Festival.

    Queridos reyes del Oriente:
    Yo tambien he sido una niña buena, muy a pesar de las putadas de siempre que me han hecho mas de un@ de mis jefes, por lo que te pido me permitas un clima laboral agradable, sin ese terrorismo psicológico del año pasado, y si en tus manos está el ascenderme y enviarme a un mejor puesto, yo no me opondré. Todo lo que ocurra, en el campo laboral, que sea para mejor.Es lo único que pido para mi.
    A mi amigo Diego, quiero que esos suspensos se le desaparezcan, pues es un chico muy brillante y al que quiero mucho.
    A mi amigo Dani, que su salud sea la mejor en este 2009, y que llegue un hombre en su vida que conquiste su corazón y lo haga muy, pero muy feliz. porque cuando hay felicidad en la vida, todo se disfruta.
    A mi amigo Nikos, que nos siga brindando sus letras acerca de Grecia y su infinita cultura, y porqué no, que de pronto podamos concocernos algun día de este 2009!
    A nuestro ausente amigo Manu, que tambien podamos vernos en suelo moscovita, disfrutando de este Festival que nos une a pesar del Atlántico. Y que nos siga brindando con sus letras.
    A mi tambien ausente amiga Adriana, que logre salir adelante en medio de su dolor, y que en 2009 sean muchísimo mas las notas positivas que nos brinda en su hermoso blog.

    No les ofrezco turrón, porque no lo hacen en estas latitudes, pero...les gustaría un flan que hice esta tarde?....espero que si

    Besos a tod@s
    Wendy
    PD: En pocas horas descansareis de la rosa azul

    ResponderEliminar
  6. Je,je...Wendy!!!

    Ya se fue la rosa azul. ¡Por fin cambiaste el avatar! Bieeen...

    Muchas gracias por incluirme en tu carta a los Reyes Magos. Yo también les he pedido que te concedan todo cuanto pidas ;)

    Y, por favor...¡quiero la receta de ese flan!

    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Nikos: La receta del chocoflan - si, es un flan de chocolate- te la envío un día de estos. Esperemos a ver qué dicen los Reyes Magos. De todos modos, sé que te va a encantar. Lo hice con mucho cariño, y ojalá en este año lo podamos probar todos preparado por mi.
    La hora de las reformas en este Blog ha llegado!.
    Espero mis lectores y lectoras contesten mi encuesta. En especial vos, Nikos, porque tu opinión me importa muchísimo!
    Besos de nuevo a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  8. Te contesto rápido, Wendy:

    He votado por el fondo en color rosa. Creo que cuando lo elegiste de primeras es porque te identificas con ese color. Además, el verde es un color que no me gusta mucho.

    Hoy, que estoy pasando otra de mis cada vez más frecuentes noches de insomnio (¿será por la edad?), he aprovechado para cambiar la plantilla de mi blog. Predomina el azul, que es mi color favorito además de ser el color que identifica a Grecia. Espero que te guste. Ya medirás... Aunque ya dice el refrán que "para gustos, colores".

    Φιλάκια!

    ResponderEliminar
  9. No medirás, sino me dirás...

    Jejeje....

    Sorry!

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Nikos, tendré muy en cuenta tu opinión. Si veo que a la mayoría les gustaba mas el rosa del principio, volveré a él. Hay si que mediré y me diré ( de medir y de decir) qué es lo mejor. Yo en tu blog ya te he dicho que me encanta el vuestro en azul.
    Por lo del insomnio, pues, bueno, creo que ya para eso está el post de las canciones eurovisivas soporíferas. Aunque siento que es mejor acudir a otras poesías helenas con la cual luego nos puedas deleitar en tus letras. Pero valoro positivamente que pienses en mi blog para aliviar el insomnio...
    Espero te haya llegado mi correo de la receta del flan
    Bueno, pero hemos empezado con pie derecho el blog en 2009...ya con este sumamos 10 comentarios! Gracias Nikos!
    Besos a tod@s de nuevo
    Wendy

    ResponderEliminar