viernes, 30 de enero de 2009

Algo de hielo por romper

Hola a tod@s:

Ya saliendo de mi habitual malestar de fin de mes, y para, por partes iguales, subir de nuevo mi ánimo y cumplir una promesa blogger que hice con Manu el año pasado, hoy traigo a este post a las Doce, representantes eurovisivas de Portugal en Harrogate/82, y a quienes les tocó en suerte ser el primer acto en la gala de aquel año, donde se daban las notorias bajas de Francia y Grecia, e igualmente, otra ausencia de Italia.


Para ser un festival tan frío, las Doce animaron bien el inicio de la gala, pero lo que nunca he podido entender es qué pintaba esa vestimenta a lo “mosquetero” de las portuguesas y del director de la orquesta, el cual, a mi juicio, le restó algo de identidad y fuerza a la canción, pues no tenían nada que ver el uno con el otro- casi lo mismo que pasaría con Lydia, años mas tarde en Jerusalem/99-, y de seguro, de existir el Barbara Dex award, las Doce- que significan “dulce” en portugués, para los que no lo sepan, y no el numero 12- habrían ganado por goleada- dudoso honor que se llevaron otro cuarteto de chicas, las ya comentadas Nonstop, a la poco exitosa delegación portuguesa. Tal vez se pensó mas en el espectáculo, considerando el éxito de los Bucks Fizz el año anterior, pero, definitivamente, los tiros en 1982 fueron hacia otro lado, digamos, mas relajado.


Bueno, no se diga mas, rompamos el hielo comentando este tema que, sin ser de los mejores que los lusos han enviado al Festival, al menos saca un poco de la cuadrícula al monótono festival de 1982., y me sube mas el estado anímico. Yo tal vez no viva una vida romántica de la 1 hasta las 8 de la mañana, pero abro mi corazón eurovisivo para que ello pueda llegar a ocurrir, algun día. Ahora bien, pueden sugerirme otros temas que deseen que sean analizados por mi mirada femenina.Tengo unas cuantas ideas entre el tintero para febrero...ya vereis!




Besos a tod@s

Wendy

5 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Había tenido la oportunidad de ver este video no hace mucho pero no me acuerdo en qué blog. Curioso el disfraz del director de orquesta, más curioso es aún la vestimenta de las cuatro chicas finesas, más curioso todavía si cabe la pinta que tiene la presentadora y curioso el tema que me parece un tanto infantil a pesar del tema que trata.

    Espero que tía Irma te haya dejado ya libre y te permita disfrutar del día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:
    Histórica aquella actuación de las Doce en Harrogate. Escuché por la radio aquella preselección portuguesa en la que salieron elegidas. La canción la grabaron también en castellano con el título de "Bingo" (creo que es fácil de localizar en You Tube).

    Dos de ellas ya participaron en la edición eurovisiva de 1978, como miembros del grupo Gemini.

    Las Doce siempre aparecerán en las retrospectivas "kitsch" del Festival.

    Un abrazo y mucho ánimo, Wendy.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las noticias eurovisivas no dan espera, y hay que concluir los post en debida forma:
    @ Dani: Creo que estamos teniendo síndrome de Lys Assia, porque las Doce no son finesas, sino portuguesas. Claro que si ese lapsus geográfico-eurovisivo se debe a algun finlandés que te robe el sueño, estaré muy feliz por ti. Y si, la presentadora de turno, Jan Leeming estaba con algo de nerviosismo( creo que tambien está en el video de bloopers eurovisivos), pero, bueno, si le pasaba hasta a la profesionalísima Katie Boyle...y una pinta como de película de romanos, pero en plan hortera...

    @ Nikos: Buena forma de "reingeniería" ( menuda palabrita la que he escuchado en esta semana por boca de la funesta jefe que me gasto) aplican los portugueses con sus representantes eurovisivos, y si, lo que va de las Doce a las Nonstop son mas de 20 años de diferencia, en los que Portugal ha pasado del cielo al infierno, pero sin llegar al paraiso eurovisivo.
    Gracias por tus deseos
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Jeje... ya sabes lo que me gustan las Doce Wendy... casi tanto como tu!

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu:
    Que sea una promesa la de montarnos una coreografía como la de las Doce, de este lado del charco, o del tuyo, pero...que sea una promesa!!!
    Besos para vos
    Wendy

    ResponderEliminar