lunes, 30 de marzo de 2009

Menudo finde!

Hola a tod@s:
Tras mi evaluación del pasado fin de semana, en donde les comento que me fue muy bien, he decidido proseguir nuestro recorrido de "semanas temáticas" con una terna de canciones , provenientes de delegaciones eurovisivas, hoy ausentes del Festival. La denominaremos "El legado de los que nos dejaron".
La verdad, Italia no ha sido un pais frecuente en nuestros posts. Salvo Jalisse, Gigliola Cinquetti, Nunzio Gallo y nuestro invitado de hoy -bueno, contemos tambien a Raffaella Carrá, pero ella nunca representó a su pais en Eurovisión-, pero ha sido un sueño para la UER lograr el retorno de los trasalpinos.

Como nota al margen , debo decir que en mi primera evaluación, me correspondió el vigesimo quinto turno, y me fue muy bien - incluso, sé de buena fuente que me fue mejor que cierta mala hierba del pantano cuyo ingrato nombre no deseo acordarme, y de la que , hoy me enteré, por fin dejará de seguir martirizando a mis ex-compañeros de Juzgados, pues la trasladan a otra parte-, y en la del domingo me correspondió ser la primera en intervenir...¿les suena algo familiar eso de ser la vigésimo quinta y luego la primera?.

Y es que revisando la hemeroteca, en relación con canciones que han pertenecido a delegaciones que abandonaron Eurovisión, creo que el tema del ya fallecido Domenico Modugno calza perfecto para el día de hoy, pues fue un tema que, en su momento, se cantó de primero y luego de último por un fallo en la transmisión, y eso que solo pudo ser tercera en su año. Para los italianos, fue toda una injusticia, pues el Nel blu dipinto di blu (Volare) de Hilversum/58 ha sido, tal vez, el tema eurovisivo mas premiado, aun creo que por encima del "Waterloo" - aunque el de los suecos le ganó al tema italiano en la gala "Congratulations" o de mi adorada "Eres tu". Es interesante que, en ambas votaciones, "Waterloo" le ha ganado a temas italianos...curioso, ¿no?.
Aparte de eso, es un tema que ha sido interpretado por varios eurovisivos, entre los que se cuentan Al Bano y Cliff Richard, que hacen parte de las cientos de versiones que, en diversos idiomas y estilos musicales, tiene el tema galardonado con el premio Grammy.
Les dejaré con la versión original del tema de Modugno, que ni alcanzaría a imaginarse la dimensión internacional que tuvo este tema, pues su belleza fue reconocida, aun sin haberse llevado el trofeo de 1958.



De aqui al viernes, les iré diciendo porqué esta semana temática será muy especial
Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Enhorabuena por esos excelentes resultados. Espero que consigas finalmente tu objetivo. Ánimo y adelante.

    Domenico Modugno marcó una etapa en Eurovisión y el festival para otro sin Italia. Siempre me ha gustado la participación transalpina. Espero que regresen pronto.

    El próximo lunes viajo a Chiclayo (Perú) donde estaré unos dos ó tres meses. Intentaré conectarme desde allí ya que me he comprado un portátil para aprovechar la conexión wifi del hotel.

    Hasta entonces seguiré publicando las eurocrónicas y después no sé cómo me organizaré.

    Un besote de caramelo, Wendy.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    ¡Muchísimas felicidades! De verdad me alegro de que todo te haya marchado tan bien. Seguro que consegurás ser toda una señora jueza de la República.
    ¡Suerte!

    Ayy, me llega muy hondo que hayas decidido dedicar esta semana a una de mis delegaciones preferidas. Los temas italianos siempre partían como favoritos para mí, aunque luego siempre llagaban las decepciones. Auténticos bodrios se llevaban el gran premio mientras que las excelentes canciones italianas quedaban relegadas a discretos lugares de la clasificación.

    Un tema histórico el de Modugno. Si no recuerdo mal, quedó en segundo lugar como mejor canción de toda la historia del Eurofestival.

    Y a ver si es cierto que salir en la posición 25 es signo de buena suerte.

    ;)

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Encantado de que haya Justicia en el Mundo de la Ley. Espero que todo sea rápido en tu nombramiento, futura señora Juez.

    En cuanto a Modugno, es una de las grandes injusticias, tanto con "Volare" como con "Dio, como ti amo". Mereció ganar el festival con cualquiera de las dos canciones, es uno de los mejores intérpretes que he visto nunca.

    ¡ITALIA, VUELVE AL ESC YA!

    A seguir bien, Wendy.

    ResponderEliminar
  4. Gran Modugno, sin duda... Hace un par de semanas escuché la canción en el puerto de Nápoles. Indescriptible sensación... Por cierto, me ha gustado mucho también la foto de la torre de Belem, preciosa iluminación.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un tanto trajinada la noche de hoy, pero acudo a comentar con vosotros.
    @ Dani: Yo tambien deseo de corazón alcances todos tus objetivos en tierras americanas. Coincido plenamente en pensar que Eurovision no es la misma sin Italia.
    Anda, que esperamos ver excelentes crónicas tuyas desde tierras peruanas!
    Un millón de besos de caramelo para ti, te mereces lo mejor.

    @ Nikos: Eso de señora Jueza de la República, dicho de ti, me ruboriza un poco!....cuanto desearía compartir el festejo de mi futuro nombramiento con vos, Dani, Diego, Manu.....ufff, tiempo al tiempo.
    Pensé en elegir el tema de Modugno que mas trascendencia internacional tuvo, porque era justo que Italia tenga su reconocimiento, "Waterloo" aparte. Y si, lástima que muchos bodriazos se imponían sobre las hermosas canciones italianas.
    Y si, esperemos que con Soraya eso de salir de vigesimo quinta sea el signo de su triunfo, que se puede!!!!
    Un beso grande para vos

    @ Grande: Yo mtambien deseo que Italia retorne al ESC, que tienen músicos con mucho talento para brindarnos...todo está en manos de la RAI...hasta recibiríamos con muchos votos a Raffaella Carrá!
    Sobre el "Dio, come ti amo" ya había escrito antes, y si, tremenda injusticia fue ese cero patatero. Pero el arte se depura em si mismo, y si aun recordamos este tema entre los cientos que ha habido en el Festival, es porque es una obra de arte destinada a perdurar.
    Cordial saludo.

    @ Manu: Welcome back!!!...bueno, ya que hablamos de ausentes, solo nos restaría saber de Diego!
    Bello debió haber sido ori a Modugno en Nápoles, y mejor aun será ese café que ya les he prometido cuando Portugal se gane el ESC!
    Vuelve vos tambien por aquí!

    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar