lunes, 23 de marzo de 2009

Pasion por Portugal

Hola a tod@s, mis querid@s lectores:
Tras una ausencia algo forzada por problemas informáticos de diversa índole, y por el hecho de que estoy estudiando muy juiciosa para mi nueva sesion del Curso de Formacion Judicial, que es el próximo viernes, he decidido anticipar un tanto las "semanas temáticas" que tengo programadas para Abril, abriendole campo a que, en esta última semana de marzo, disfrutemos de tres temas de una delegación a la que poca justicia se le suele hacer en Eurovisión, pero que, según veo en el sondeo que llevamos en esta página, va barriendo en las intenciones de voto. Al igual que se hizo con la escogencia de temas rumbo a Moscú/09, os ambientaré nuestros tres posts de esta semana sobre Portugal con imágenes nocturnas de sus ciudades mas importantes. Hoy he decidido empezar con Coimbra.
¿Verdad que molaría un Festival en Portugal?

En el segundo y último Festival de la Canción de Eurovisión que los italianos fungieron como anfitriones, Roma/91, era evidente que muchos paises llevaban altas apuestas musicales, algunas de las cuales se vieron recompensadas en los votos, otras no tanto. Usualmente Portugal ha sido de las delegaciones que suelen quedar relegadas a pésimas posiciones. Y es que nada mas debutaron en Copenhague/64 y les tocó protesta de por medio y llevarse menudo rosco en el marcador. Pero ese no fue el caso en 1991, donde la genial artista del fado Dulce Pontes se logró colocar en una destacada octava posición, pues, lastimosamente, el pais que solo ocupa el 15 % de la Península Ibérica puede contar con los dedos de ambas manos las veces que le han permitido entrar al top 10, y actualmente es el pais que lleva mas tiempo aguardando por ganar el Festival.por vez primera. Aunque, como ya he dicho varias veces, mi gran favorita al triunfo ese año fue la delegación francesa, nunca olvidaré la bella voz de Dulce Pontes, que es toda una estrella musical de talla internacional, pero que, en su momento, solo recibió 10 puntos desde España ( el doce de sus vecinos fue para Israel ese año), y con otros 52 votos mas, solo fue octava en su año. Recordemos ese caótico Festival de 1991 y sintámonos transportados por la melodiosa sensualidad del idioma portugués por esta semana:



Beijos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Amo tanto a Portugal en Eurovisión, aunque bien es cierto que has llevado temas bastantes desastrosos, ayer mismo vi el festival del 77... Os amigos... que horror de canción, y cada uno cantaba como quería, pero por ejemplo, la 13ª posición del año pasado, que injusticia más grande. Les deseo suerte este año con su canción que tantísimo representa la cultura portuguesa, que se supone es el papel de Eurovisión, espero que no la traduzcan ni nada, aunque Portugal no es muy partícipe de eso, pues siempre escuchamos más o menos portugués en la cita eurovisiva de Mayo, cada año.

    Y respecto a tu comentario: Bulgaria es ese país que desde 2005 tanto veneficia a Grecia en las votaciones, ¿recuerdas? Muy bueno como me la devolviste. Y es grande, no como Austria, que miras un mapa y te lo saltas, ¿Qué habrá sido de Dodo Rostic (o como quiera que sea su nombre)? ¿Estará en paro? Qué lástima.

    Estudia Wendy, estudia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Ya estoy recuperado del fin de semana. Espero que te prepares bien la prueba del viernes. Has elegido uno de mis temas preferidos. El mejor fado que ha llevado Portugal a Eurovisión. Y es que los 90 y Portugal hacen una combinación muy buena en general.

    Un besote, bomboncete

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Salvo excepciones, las canciones portuguesas en Eurovisión siempre han sido muy de mi agrado. Es que a Portugal le ocurre como a Grecia: que, para lo pequeños que son, tiene una riqueza y una tradición musical que ya desearían para sí países territorialmente más extensos (y no voy a nombrar ninguno...).

    La canción y la voz que hoy nos ocupan, han constituído una de las mejores participaciones absolutas en el Festival de Eurovisión. Ahí escuché por primera vez a Dulce Pontes, que ese mismo año representó a su país en el festival de la OTI con otra bellísima canción "Ao Sul d'América".

    En mi opinión, "Lusitana Paixao" sigue siendo el mejor tema que ha llevado la RTP al ESC.

    Y antes de terminar, una preguntita: ¿"escogencia" es una palabra muy utilizada en Colombia? es que es la primera vez que me topo con ella y, la verdad, me suena rarísimo.

    Ánimo con los estudios y hasta pronto.

    P.S.: Dentro de pocas horas mi blog cumple su primer añito!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sacandole algo de tiempito a mi curso judicial, es hora de agradecerles a tod@s su presencia en este post sobre Portugal.
    " Jorge: Si, Portugal suele brindarnos calidad, pero, como todas las delegaciones, tambien tiene su "esqueleto en el closet". Algun día hablaremos de Portugal en Londres/77. Yo tambien le deseo lo mejor a Portugal en este año, sería muy bueno verles triunfar por vez primera, que superen tantas injusticias que han pasado.
    Y claro, si que estudiaré!!!. Un abrazo

    @ Dani: Cuando pensé en esta semana temática, pensé especialmente en ti, y en especial en esa invitación a tomarnos un café que nos debemos tu y yo en caso de ganar Portugal...y vamos que si que deseo que gane Portugal!!!. Un besote y un abazote

    @ Nikos: Cuando te refieres a paises territorialmente mas extensos te referirás a los anfitriones de este año, que tuvieron que elegir a un "descarte" de otra preseleccion?...o a otros de la ex-Yugoslavia que apelan a frikadas?...y si, Portugal suele esmerarse en brindarnos calidad, tanto como tu y tu EXCELENTE blog, que anda cumpleañero en estas fechas!. Enhorabuena por vos!.
    Un besote de caramelo es mi "escogencia" para ti el día de hoy- si, es una palabra de uso frecuente en estas latitudes-.

    Bueno, ahora a terminar mis casos para la evaluacion del viernes.

    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar