miércoles, 15 de julio de 2009

Oh lá lá

Hola a tod@s:
Antes de empezar estas líneas, quiero agradecer el apoyo recibido en estos días en que mi salud ha estado en evaluación. Los resultados son favorables, y espero que mis dolencias cesen a partir del próximo viernes, donde iré a hacerme una laparoscopia que promete ser una solución a varias de las visitas de la Tía Irma...

Ayer fue día nacional en Francia, y como sabeis, Francia es una de las delegaciones mas comentadas en este blog, pero como esta semana los invitados son las delegaciones ausentes del Festival, rodamos ligeramente el mapa hacia Mónaco, una delegación que gozó de buenos y malos resultados. Entre los primeros tenemos el de esta voz excepcional que ilustra nuestro post de hoy: Michèle Torr, quien 11 años antes de su aparición en Londres/77 (teniamos tiempo de no hablar de este Festival) ya había reprsentado a otra delegación hoy ausente, Luxemburgo. Y lo hizo de una manera gloriosa, siendo cuarta ese año. Y es que cómo no serlo, si tenía dominio en el escenario, y por lo visto, el realizador de ese año le adoraba, porque hizo unos efectos de cámara en su presentación que ya envidiarían los noruegos de la dimensión desconocida...

Tal vez me identifico mucho con ella y su canción, pero estas delegaciones dificilmente se verán de nuevo actualmente, para bien o para mal...

No os preocupeis, el viernes tendreis mi post pre-operatorio, y creo que con ello, mi vida tomará otro rumbo.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    ¡Qué sabores han traído Mónaco y Luxemburgo a Eurovisión! Confieso que no soy muy fan de gran parte de sus temas pero han tenido una gran influencia sobre el festival.

    Espero que pronto estés recuperada del todo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, ya verás como todo sale bien.
    Respecto al tema de hoy, me encanta, muy elegante, muy glamouroso, si, dificilmente volver a ver algo así en Eurovisión para bien o para mal como tu bien dices. Parece increíble como ha cambiado Eurovisión con el tiempo quizá precisamente ese cambio ha hecho que perdure en el tiempo y no haya caído en el abismo como le ocurrió al de la OTI, ya se sabe:"renovarse o morir"
    Ciertamente el realizador la adora, ocurre igual que al Corista Rapado (CCC) del Eurofestival del 98 en que el realizador enfoca aún más que al intérprete de la canción. ¡Ay estos realizadores que poco saben disimular!
    Un abrazote y todas mis oraciones de este Cardenal de tu Corte.

    ResponderEliminar
  3. Καλησπερα, Wendy!

    Me alegro muchísimo de conocer esas buenas noticias sobre tu salud. Ya verás como todo queda en un susto.

    El festival de 1977 fue el primero que grabé en una cassete, y recuerdo perfectamente esta canción que en aquel tiempo me gustaba mucho. Hoy la veo un poco trasnochada, pero la calidad sigue siendo la misma. Gracias por traerla a este post.

    Suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima:

    Bueno, esto sí que es de lo mejor, calidad en las voces, elegancia en la puesta en escena y letras con fondo. Es cierto que parece envejecida, pero es que el mundillo musical desde los 70 hasta ahora también ha cambiado mucho, no hay más que ver recopilatorios de videos musicales de los 80 para ver enormes diferencias.

    Para mí Mónaco es la gran canción de 1971, esa ganadora maravillosa como fue "Un arbre, une rue", pero Michelle Tor también es buena.

    Me gustó la idea de que volviese a participar en 2005, pero ya vimos que no les fue muy bien, pero es que no son los mejores años de la "chanson" en Eurovisión precisamente.

    Un abrazo y arriba el ánimo, que todo va a salir bien en el médico.

    ResponderEliminar
  5. Aish solete, ya sabes que yo por principios no podía bloggear el 14 de julio, dia nacional de "ese" pais. menos mal que ya pasó... :)

    Un besote y ánimo, sabes que todo va a ir genial :=)

    ResponderEliminar
  6. Hola, mon cheri:
    Influencia y calidad, que se echa muchio de menos en esta era de chiquilicutres, bloody marys , brujerìas y otras cosas...y bueno, ya verás mañana como mi suplicio pasará..
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Mi señor Cardenal:
    Ya sabeis que debeis rezar por vuestra benignísima Reina, pñra que ela venga renovada y con ganas de haceros cada vez mas contentos. Me alegro que te haya gustado el tema monegasco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Καληνύχτα, Νίκος
    Είμαι ευτυχής γιατί χαλαρώνουν και σας αρέσει αυτό το είδος. Σκέψου πολλά για σένα
    Φιλιά

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo guapo
    Mónaco tuvo buena parte del glamour de las delegaciones francófonas, aunque yo tomo su victoria con algo de beneficio de inventario.
    Me alegro que te haya gustado el tema
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Manu, mi osito hermoso, pensé mucho en ti en estas horas. Ya mañana verás porqué. Gracias por tus mensajes.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar