miércoles, 1 de julio de 2009

Vox populi vox dei


Hola a tod@s:
El lunes les dejé el reto de adivinar cual sería nuestro pais invitado de hoy. La verdad, hoy tenía preparado otro pais de este entrañable pero enredadísimo festival de La Haya/80 - les voy a volver a dejar la incógnita de cual era-, pero, en este blog, yo tambien pienso en vosotr@s, mis querid@s lectores y amig@s, se que les hacía ilusión ver a Paises Bajos. No sobra recordar que en Noviembre pasado hicimos una retrospectiva de este pais, y aunque ya habíamos tenido su tema de Amsterdam/70 en el post anterior, no queria decepcionarles. Y he elegido el tema mas holandés posible...
A pesar de ser uno de los paises fundadores del Festival, no siempre ha tenido mucha suerte. Cuán lejana se ve hoy su victoria en Estocolmo/75, de la que ya hablamos meses atrás, y aunque hay veces en que se ven mas perdidos que Adán el día de la madre, no se puede negar que han tenido bellos temas.

En otro sector de las noticias, les comento que ya se han dado a conocer los temas de la próxima sesión del Curso Judicial y, para pesar de cierta pesada conocida de autos, seguimos en temas de Derecho Penal. Pero esta vez voy mas que preparada: He decidido comprarme el Régimen Penal Colombiano, la compilación legal mas cara pero a la vez mas completa de todas. Me ha salido por un ojo de la cara (casi unos 150 €), pero, como decimos en Colombia, al que quiera azul celeste, que le cueste... casi lo mismo que le ha costado a Paises Bajos volver a ganar el Festival.
Aunque ello no ha sido óbice para darnos canciónes preciosas como la que fungió como anfitriona en 1980, preciosamente exaltada por la orquesta. Y es que, como en la vida, lo que merecemos, regresa: No pudieron asumir ser anfitriones en 1960, pero el destino les dió en suerte serlo en 1980, a pesar de haber quedado bastante regular en la tabla en 1979. Compensaciones del destino que llaman...

Yo por ahora, les dejo con el hermoso tema que la ya experta Maggie MacNeal -que ya había hecho parte de la delegación neerlandesa en Brighton/74 - nos brindó jugando de local, como jugaré yo, nuevamente, la próxima semana. Espero de corazón os guste mucho, tanto como a mi ( aunque, como ya sabeis, mis tiros por 1980 han sido y serán para mi inimitable Johnny Logan).



Vamos a ver si adivinan el próximo pais invitado...
Kisses voor alle
Wendy

11 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Este es uno de esos temas típicos de la época, que eran muy intensos pero que a mí se me hacían algo aburridos.

    Países Bajos es como la Suiza de Eurovisión porque siempre que había un problema de celebración del festival recurrían a los holandeses para la organización.

    ¡Qué tiempos aquéllos" Y, pensar que hoy en día celebrar Eurovisión es como que te toque sufrir la gripe A.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay, Mi bombomzote de Bilbao, qué vacío y solo se ve todo hoy. La verdad hoy no ha sido mi día, y estoy muy triste. Menos mal estas ahi, mon cheri, porque, de lo contrario, sería la soledad mas grande...
    ¿No era el Reino Unido el host by default?.
    Un besote y mil gracias por estar ahi.
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy. ¡Nada de tristezas! Hay que alegrarse. Preciosa canción. De todas formas los ochenta no fueron nada buenos para el festival. Lo cierto es que se critica mucho la entrada de los países del Este de Europa por todo lo del amiguismo, etc,etc, pero en mi opinión creo que salvaron el festival porque contribuyeron a dar aire fresco y a subir el nivel del festival, porque los ochenta salvo excepciones fueron de capa caída, años más bien grises.
    Pues nada Wendy, mucho ánimo y recuerda que no estás sola, al otro lado del charco tienes amigos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel: La verdad no tuve un buen día, y aunque aun no quiero decir el porqué de mi tristeza, reconforta tu apoyo. Coincido contigo, los ochentas fueron años muy sombríos, tanto como aquello que me tiene tan triste.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wendy:

    ¡Acerté!,¿no?
    The Netherlands!

    Me encantó esta canción. Recuerdo que Austria y Turquía, que votaban 1ª y 2ª respectivamente, le dieron los 12 puntos y aquello parecía que iba a ser una fiesta holandesa. Aunque no quedaron mal, ahí estaba Johnny Logan.

    También recuerdo que de aquel Festival encontré muchos singles en las tiendas de discos (cosa bastante rara, por cierto). Además del single de Maggie, encontré los de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Italia, Suecia y Suiza.
    ¡Todo un récord!

    Ánimo y muchos besos
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    No propiamente acertaron , pero decidi llevarme el gato al agua con otro de los temas que mas me encantan del Festival.
    Luego diré qué me tiene tan triste, denme algo de tiempo...
    Un besote con sabor a turrón
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Siento el retraso. Esta canción es un himno de amor a una ciudad, lo que pasa es que Amsterdam no es Venecia ni el holandés tan dulce como el italiano.

    La de hoy es una canción intensa, de acuerdo, pero eso demuestra que los sentimientos también vendían en los 80, a pesar de lo que se quiera decir hoy.

    Para el próximo post, no tengo ninguna pista. ¿Suiza? ¿Dinamarca?
    Lo espero.

    Un beso desde los canales de Amsterdam.

    ResponderEliminar
  8. Wow, pues no recordaba esta canción. buen descubrimiento... sobre todo lo del himno de amor a una ciudad. yo una vez estuve enamorado de una ciudad, pero ahora creo que se me pasó... me ocurrirá como decía Brinck, lo de I wanna believe in love again? No se...

    Animo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Grande grande:
    No te preocupes, como tantas veces le he dicho a Nikos, mejor tarde que nunca!.
    Bueno, si, Amsterdam tiene su propio encanto, mira que cuando los austriacos hablaron de Venecia, la verdad no les fue muy bien...
    Me dan muchas ganas de conocer como eres vos. Un besito.

    Manu: Qué decir tiene que las lágrimas se me han salido gracias a tu post de hoy. Yo tambien he hecho un vínculo muy importante contigo desde la distancia. Y , ya verás, pronto te volverás a enamorar de nuevo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me gusta la manera de mezclar tu vida personal con el festival de eurovisión..

    Si no tienes inconveniente pasaré por aquí más seguido...

    Saludos y un beso desde México!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dramitas:
    Me sorprende tener de vuelta un lector desde México. Y mas que hayas decidido acompañarnos en este tema que, iguala el techo de este blog
    ( 11 comentarios)...bueno, algo bueno se saca de todo esto. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar