sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween eurovisivo

Hola a tod@s:
Aun con una gripe tremenda, pero firme en la labor, he de decir que no hay plazo que no se venza, y como ya lo habíamos anunciado ampliamente, hoy es el turno de darle un vistazo ( y los votos necesarios) a los PEOR vestidos del Festival, que, by default, han sido seleccionados por el jurado de reserva de este que será el primero de muchos otros concursos que vienen para la segunda temporada de este blog. Si os fijais en la parte derecha, os he dejado un pequeño adelanto.

Bueno, he de revelarles quien fue el implacable jurado que se encargó de dar muchos de los conceptos que verán publicados hoy. Se trata de Carlos, mi actual compañero de Oficina, todo un fashionista consumado, y con quien he creado un nivel de complicidad bastante interesante. Bueno, no sé si algunos recuerdan que ya hablé de él meses atrás.... Ante la preocupante falta de votos, con él revisamos horas y horas de fotos, videos y él tomó muchas notas de qué temas harían parte de esta selección. No estarán todos los que son, pero creo que podrán votar por ellos de aqui al lunes, dejando su voto consignado en los comentarios de este foro. Para el próximo concurso, haremos algunos cambios...Por ahora, recordarles votar como en Eurovisión, del 1 al 8, 10 y 12 votos.

El orden en que presentaremos los votos es puramente cronológico, y la verdad, cuando leais los comentarios- que procuré moderar un poco-, creo que os dará penita ajena de quienes han caido en la desdicha de este post:

Y empieza Monique Melsen, representante de Luxemburgo, y una de las pocas luxemburguesas en representar a su propio pais en Dublín/71, con una de las canciones mas absurdas y uno de los vestuarios mas inapropiados. Su Pomme, pomme pomme fue apenas decimotercero con unos inexplicables 70 puntos para la poca valía de este tema. menos mal Luxemburgo recompuso su camino eurovisivo, y en vez de enviar chorradas como esta, envió dos temazos que, aparte de ganar, nos hicieron olvidar de esta interpretación, que hasta para el Eurojunior se vería sumamente cursi.





Y de una delegación que se equivocó y luego recompuso su camino, pasamos a otra: Suiza en Bruselas/87, que se hundió en una decimoséptima casilla con Carol Rich y su Moitié, moitié, que es mitad vestuario horroroso, mitad puesta en escena perturbadora y atentatoria de la vista, ante tanto colorinche juntos...ahh, los ochentas y su habitual mal gusto... Cuán lejos estaban de pensar de ganar el año inmediatamente siguiente, porque, sinceramente, con este tema, y vestidos por el enemigo, solo se va a hacer el ridículo en el Festival. Juzgadlo vosotros:



Bueno, pasando página de los años ochentas, sobre los cuales podríamos hablar largamente, llegamos a Dublin/94, de la mano de Finlandia. Siempre que pensamos en este pais, nos vienen a la mente muchas de sus puestas en escena traídas de los cabellos, de sus canciones pésimamente rankeadas- que abundaron para los finlandeses durante los años noventas-, y gracias a las CatCat ( con ese nombre, parece de comida para gatos), si que le tuvieron que decir Bye bye baby a la competencia por un año...cómo se nota que la leyenda negra de actuar en segunda posición si que les afectó ese año, y poco favor les hicieron esos vestuarios a lo streetwalker....




Y si hemos de hablar de vestuarios trasnochados y canciones aun mas pasadas de moda, el debut de los vardares - gracias, Nikos- en el Festival se hizo en Birmingham/98 con una de las canciones mas casposas, sosas y olorosas a naftalina, misma que debió aromatizar el trajecito azul de su intérprete. Decimonoveno lugar con unos 16 puntos dados en buena parte por el vecinismo balcánico pero que no se compadecen de la nula calidad del tema...bueno, algo habitual en la delegación de la A.R.Y. Macedonia.



Y de tierras británicas pasamos a Estocolmo/00, de la mano de los Paises Bajos, con uno de esos temas que, en materia de vestuario, por tratar de ser creativos, la cura resulta peor que la enfermedad. Al principio del tema , la veía y pensaba "Madre mía, ¿esta es La Menina del nuevo Milenio?, pero al descubrirse que habían dos maromos mas dentro del traje, y descubrirse su contenido, puafff, qué horror!. Otra perjudicada de actuar en segunda posición, que bien pudieron decirle adiós al asesor de vestuario, porque flaco favor les hizo, por lo menos, para hacerles merecedor de una nominación en este post.



Y pasamos a Kiev/05, donde la Barbie Barroca, Angelica Agurbash, y su festival de gallos en el escenario nos obligaron a entender que de nada sirve invertir tanto dinero en campañas publicitarias , si vocalmente no vas a dar la talla y en vestuario tambien pareces asesoradaa por el enemigo. A esta proncesita el cuento de hadas poco le duró, porque encalló en semifinales, y la carroza se le volvío una calabaza aun mas siniestra que la que ilustra nuestro post. Parece que esa noche pocos amaron la puesta en escena de esta ex-Miss Bielorrusia, a quien bien podrían darle la corona...a la peor vestida.



Y de Kiev pasamos a a Atenas/06, donde el jurado de reserva sufre una duda metodológica: Realmente es dificil juzgar a Dima Bilan como mal vestido (aunque su vestimenta en el escenario y su peinado horroroso si que dejan serias dudas), porque el ruso...se desviste solo!. Pero, a juicio del jurado, no tiene un cuerpo que valga la pena ver...y sobre la bailarina que sale del piano, ojalá Miguel Angel nos de su opinión, y por supuesto, sus votos. Tampoco le ayuda mucho ser tan borde como él solo es...y por su divismo insufrible, hemos decidido incluirlo sin remedio en este aquelarre eurovisivo



Y de tierras helenas vamos a Helsinki/07 con el nuevo acto del Circo de Estambul...perdón, la canción de Turquía, de la mano de un Kenan Doğulu, que debió encargar ese chaleco rojo en la tienda de disfraces mas barata de toda Ankara. Y es una pena, porque, viendolo bien, Kenan es un osito muy sexy, pero este tema ameritaba otra puesta en escena , sin leonas - o deberé decir "lobas" - en el escenario como bailarinas. Con todo y el topicazo, Turquía se logró colar en el top 5 con relativa facilidad - gracias al voto diáspora-...pero sin salvarle de entrar en este temible listado



Antes de presentarles el tema de Bulgaria en Belgrado/08, el jurado desea que quede expresa constancia que prefirió nominar el tema de esta delegación en aquel año, porque sus tímpanos no soportaron por mas de un minuto tantos gallos como los que nos dejó el representante eurovisivo de este pais en 2009, que bien pudo optar por una plaza en este post. Sin embargo, el look de "Barbie Cabaretera" , a su juicio, poco pega con el resto del tema,y nos hacen pedirle al DJ que se la lleve, pero bien lejos de nuestra vista y le compren otro vestuario...y de pasada, se retiren todos los de la puesta en escena, que es horrenda.





Y guardando lo peor para el final....con este temita de inexistente calidad tanto jurado como la suscrita vamos a ser especialmente crueles. No hay derecho a que temas tan cacofónicos, recargados, lobísimos - y este concepto de "lobo" en Colombia si que tiene consideraciones bastante peyorativas, que van mas allá del mal gusto-, se cuelen en la final solo por ser del pais que es. Y para mas Inri, la tele rusa le pone como tema de la postal "glamour", que es de lo que carece totalmente tanto canción como intérprete. Ni los romanos chulazos que se han puesto salvan una canción que se torna insufrible. Ay, Svetlana, prefiero que con el dinerillo que te haya quedado de hipotecar tu casa en balde, tomes lecciones de etiqueta y buen gusto en el vestuario, por lo menos, de aqui a que los del banco ucraniano te rematen tu piso, que, por experiencia, se que es de las diligencias judiciales mas perturbadoras.



Mención "Honorífica": Bergen 86
El jurado concede este título a un certamen eurovisivo que quedará fuera de concurso en cuanto a mal gusto se refiere: Ni el escenario ni muchas de las delegaciones acertaron, y mas que nominar individualmente, entrada por entrada, se considera que el festival que demuestra el peor gusto en cuanto a moda se refiere fue el primero que la NRK tuvo el honor de ser anfitrion...pasará lo mismo con Oslo/10?...lo descubriremos en el próximo Halloween. Para darnos cuenta del desatroso vestuario, aqui les dejamos un vídeo de resumen del certamen de 1986.



Bueno mis querid@s lectores, es hora de votar!!!
Feliz día de las brujas
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    ¡Uys, por fin puedo publicar el comentario! Ha estado toda la mañana inactiva esa opción.

    Ya te he enviado los votos a tu e-mail.

    Recupérate pronto. Ahora le he pegado la gripe a mi madre. ¡Anda que!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hello Bilbao, This is Cartagena calling...

    mon cheri, no me ha llegado vuestro voto, podrías enviarlo de nuevo,s ́il vous plait..
    No entiendo porque Gmail y Blogger han estado algo "trastornados" el día de hoy...alguna bruja por ahi habrá hecho de las suyas...

    ResponderEliminar
  3. Good evening to you all!
    This is Nikos calling from Alcoi...

    Pues sí Gmail, Google y Blogger hacen lo que les da la real gana. Acaban de cambiarme mi querido fondo azul de "La Pasión Griega", tan mediterráneo, por un rosa pálido. Si alguien sabe cómo puedo cambiarlo, agradeceré informaciones.

    Wendy, no sé si he leído bien el post, pero ¿qué plazo de tiempo hay para enviar los votos? es que ahora mismo me marcho de casa y quiero ver los vídeos tranquilamente antes de votar.

    Besos y a recuperarte.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Alcoi, Kalimera, Nikos:
    Como lo indiqué en el texto inicial, en principio, teneis plazo hasta el lunes. Pero si te lías mucho, avisame y consideramos en ampliar el plazo, vale?.
    Acabo de revisar tu web, y veo que conservas tu plantilla en azul. Avísame si teneis problemas con ello.
    te mando todo mi cariño y gracias por tus deseos de salud
    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Hello, Wendy!

    Here are my votes:

    01.TURKEY 2007
    02.NETHERLANDS 2000
    03.FINLAND 1994
    04.UKRAINE 2009
    05.SWITZERLAND 1987
    06.LUXEMBOURG 1971
    07.RUSSIA 2006
    08.BELARUS 2005
    10.FYROM 1998
    12.BULGARIA 2008

    And this is all from Alcoi!

    Kisses!

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos!
    Con esta votación, sumada a la de Dani y Grande Grande, reñida comoetencia va. No han coincidido ni los 12 ni los 10 puntos, por lo que la sorprendente lider- me voy a reservar quien es- lo está por escaso margen. Veamos qué sucede.
    ευχαριστώ για ψήφοι σας
    Wendy

    ResponderEliminar