lunes, 2 de noviembre de 2009

Concurso: Las mejores baladas por voces femeninas (1)

Hola a tod@s
En este mes de noviembre, como ya os venía anunciando, he querido hacer un pequeño concurso con algunas de las baladas eurovisivos interpretados por solistas femeninas en el Festival, muy a pesar de la discreta acogida que tuvo el concurso de Halloween del post anterior, motivo por el cual he decidido ampliarles el plazo para que voteis hasta el post 180 de este blog ( y hoy estamos en el 175). Lo podeis hacer en los comentarios de aquel post o a mi correo electrónico wendypepper20@gmail.com. Espero ansiosa sus votos.

Para nuestro actual concurso he hecho una exhaustiva selección de 12 canciones, las cuales podrán votar por dos medios: Bien sea por un correo electrónico, o en el menu de selección que les dejaré este domingo ( si, habrá post el domingo), cuando terminemos este recorrido, que se hará de tres en tres temas, en los que viajaremos entre el italiano, el francés, el castellano y hasta el serbio. Por hoy, empezaremos con tres temazos vibrantes, que estoy segura disfrutareis. Todas ellas, a su turno, ya han pasado por estas líneas, pero estoy segura que muchos las querrán volver a ver y escuchar. Probablemente en enero le corresponderá el turno a los hombres.

Y empezamos con una estrella eurovisiva en toda regla, si, mis estimados amigos, es nada menos y nada mas que la veronesa Gigliola Cinquetti, ganadora de Copenhague/64 ( primer triunfo italiano en el Festival) y que hoy nos vuelve a deleitar con el que la llevó a ser segunda, detrás de los archifamosos ABBA, en Brighton/74. Toda una celebridad en Italia, muy a pesar de que, por razones políticas, su preciosa canción fue vetada en su propio pais durante cierto tiempo. Una canzone italiana que tambien dio la vuelta al mundo en muchos idiomas, y es la primera de las doce candidatas en pos de vuestro voto:




Y de Italia en 1974 pasaremos a Portugal en Luxemburgo/84, otra bella canción que enternecerá el corazón de much@s por su belleza, injustamente valorada por los jurados de aquellos años, pero que en nada merman su excelente calidad. Maria Guinot obtuvo una undécima plaza para la delegación lusitana con su Silencie é tanta gente, una de sus canciones mas impecables jamás interpretadas en el Festival y que, no lo puedo ocultar, me arranca una que otra lágrima, porque yo tambien "Às vezes sou também um sim alegre ou um triste não...E troco a minha vida por um dia de ilusão"



Y ya cerrando este ciclo de tres canciones, volvamos a tiempo presente, si, a Moscú/09, y la preciosa "Et s'il fallait le faire", que le devolvió a Francia el brillo de antaño, y es que, ante la sobria pero elegante interpretación de Patricia Kaas, hay que dar una ovación de pie como la que ella tuvo en el escenario ruso. Y es una ovación mas que merecida para uno de los temas que fue de menos a mas para mi este año: de considerarla una canción bella, pero casi que protocolaria, los arreglos finales le dieron ese sabor tan francés que ya echábamos de menos en el Festival, y que demostró que Francia podía resurgir de las cenizas de sus pésimos resultados. Tambien he de confesar que, cuando publiqué este tema, allá a finales de mayo, atravezaba una compleja situación en el Curso Judicial, y siento que el ejemplo de esta mujer- que cantaba nada mas y nada menos que el día del vigésimo aniversario de la muerte de su señora madre - me demostraba que tenia que sacar las fuerzas desde donde no pensé tenerlas para hacer mis restantes galas.



Bueno, antes de terminar este post, quisiera comentarles que, aunque no estoy del todo restablecida de salud, hoy lunes en la noche pienso entretenerme un rato, acudiendo a uno de los múltiples desfiles benéficos que las 24 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia - que se celebra, como en todos los noviembres, en mi ciudad-. A veces es bueno distensionarse un poco para mejorar la salud.


PD: La votación de este concurso iniciará una vez presentadas las 12 candidaturas y finalizará el 30 de noviembre de 2009.
Me despido con mucho cariño
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Pues no votaré en este segundo concurso hasta conocer a todos los candidatos ni escucharé antes las canciones.

    Espero que lo pases genial en ese desfile de tu ciudad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño:
    Precisamente, la idea es que las líneas de votación ( por mail o en el menú lateral) se abrirán despuesde presentadas las 12 candidatas. Pero...os ha gustado esta primera selección?. Porque las canditadas que vienesn tambien serán de infarto.
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola nena:

    Ya te he enviado los votos para el concurso de los peor vestidos, si no los has recibido, avísame y te lo reenvío.

    Sobre este otro concurso que se ha planteado, es una maravilla, viva la calidad vocal y la balada, pero ahí está la pelea eterna de los jurados de Eurovisión: ¿Mejor francés o italiano? En fin, a ver qué pasa. Enhorabuena.

    Un beso y seguimos esperando las candidaturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy!

    Qué gusto. Grandes damas y grandísimas canciones.

    Creo que voy disfrutar mucho escuchando tu selección de canciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande grande:
    Reitero mis agradecimientos por tus votos. Ya los he computado a los tres que , hasta el momento, han sido depositados, y en esta selección , espero volver a contar con vuestro voto. Me estoy esforzando porque tengais temas de impecable calidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera,Nikos:
    Si, espero que os guste la totalidad de los temas sean de vuestro especial agrado. Y es que he hecho una selección de muchos de los temas mejor valorados de este blog. E igualmente, esperaré vuestros sabios votos a partir del domingo.
    Un besote, turronzote ( ahora que ya no hay gripe de por medio).
    Wendy

    ResponderEliminar