jueves, 26 de noviembre de 2009

Perdida en tu mirada

Bon jour, mon amis!
Siguiendo con nuestra semana de cantantes franceses, saltamos muchos años en la historia Eurovisiva y aterrizamos en Gotemburgo/85, donde Roger Bens toma la bandera gala, en un Festival que fue particularmente malo para las baladas, duramente castigadas en los puestos de la cola. Francia ese año fue décimo lugar- el peor de los tres que veremos esta semana-, con una canción vibrante, pero ejecutada de forma deficiente: el cantante de origen magrebí tragó saliva - lo podreis ver en el vídeo-, y temblaba muchísimo en escena, y bueno, tambien lo afectó la inmensidad del escenario sueco de ese año.

Los años ochenta fueron particularmente áridos para Francia: salvo su tercer lugar en Dublin/81, se cuenta su segunda y última ausencia en Harrogate/82, y del resto, posiciones "del montón", que poco se compadecían de la calidad de algunos de sus temas, como en Luxemburgo/84. Y en buena parte, ello afectó a las carreras de sus representantes eurovisivos, pues, por lo visto, Bens se volvió una flor de un día. Y es curioso, porque tenía una voz melodiosa y una mirada que, madre mía, solo he podido ver de nuevo en otro hombre cuyo nombre me reservo , pero se que él sabe que estoy hablando de él...

Yo de momento les dejo para que se deleiten con el tema del francés, porque , yo tambien soy una mujer, con muchos sueños, y entre ellos, el de ser Jueza, que aspiro hacer realidad pronto, en medio de la penúltima "Operación Banderitas" que ya está por empezar....



Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Uff, la década de los 80 la tengo muy olvidada. He intentado escuchar el tema que hoy propones pero no he podido llegar al final.

    Al pobre chico se le ve nervioso pero tiene una mirada para perderse, como tú bien dices.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ay, mi bombomzote, tenemos que actualizar agendas sobre Eurovisión en los años 80.
    Lo cierto es que fue de los temas mas prescindibles de Francia: Mal ejecutado, pésimamente asesorado en vestuario...solo lo salva la sexy mirada del francés.
    Un besote

    ResponderEliminar