miércoles, 2 de diciembre de 2009

190 entradas, nuevo mes y...nuevo concurso!


Hola a tod@s:
En medio de un mes que empieza bastante complicado, y próxima ya a mi sesión del Curso Judicial, he de indicarles, como ya es costumbre en este blog, que hemos llegado al post 190 del mismo...uy, cómo pasa el tiempo, eh?...sin duda, en este mes lograremos llegar al Post 200, con el que tengo preparada una canción inolvidable...

Y buenoi, esta vez vamos a empezar otro nuevo concurso, próximos ya a la gran temporada de preselecciones rumbo a Oslo/10...y si, este no tendrá temazos , sino mas bien frikadas u horteradas varias, que bien merecen ser "coronadas" en el post del 28 de diciembre. Lo he titulado "En qué estaban pensando 2000-2009". Dedicado a aquellas delegaciones que, durante el decenio, han tenido temas distantes de su habitual calidad, o por ser una evidente muestra de mal gusto. La mecánica de votación será similar a la del concurso de baladistas: Votaresi del 1 al 8, 10 y 12 puntos a mi correo wendypepper20@gmail.com de aqui al 27 de diciembre; o en la encuesta que encontrareis en el lateral derecho de esta página. A diferencia del concurso de baladas, podreis votar por múltiples opciones, incluida el "Bonus Track" que os presentaré que...bueno, a mi me abochorna un poco tener que presentarla, y mas aun que... mejor les dejo la duda para que leais el post completo...

Empezamos la década con Estocolmo/00, Festival en el que Stefan Raab nos trajo el tema que representó a los alemanes. La verdad, el "fenómeno Guildo Horn" aun retumbaba en el gusto del público alemán, y eso , definitivamente , a mi, me avergonzaría. Y es una pena, porque Stefan tiene su puntito sexy, pero vestido asi, de esa guisa, con ese dorado enceguecedor, vas y te explicas porqué Alemania no gana desde 1982....


Y Estocolmo cede el testigo a Copenhague/01, y la nominada de este año es la casi recien llegada Letonia, y su Too much...y si, es demasiado...¿hortera?, ¿insoportable?..¿prescindible?. Juzgadlo vosotros con vuestros votos:

Y aterriza el Festival en tierras ex-soviéticas , mas exactamente en Tallin/02, y Grecia me da la decepción del año, con Michalis Rakintzis y su S.A.G.A.P.O. Ojalá Nikos me pudiera explicar qué pasaba por las cabezas de la televisión helena para enviar a estos tios con esta canción tan repetitiva, plana y de pena, que solo pudo llevarse a casa...el Barbara Dex award...y otro misterio: Cómo llegaron a manos de los Santa Fe para la preselección española de este año:



Y saltamos de república báltica, y Riga/03 nos trae un tema de Rumania, por ser el único votado con "nueve puntos"...gracias a Anne Igartiburu. Si, el chillón tema de Nicola y sus discos fue un atentado para mis oidos. Vamos a ver qué tanto logra colar entre los votantes, aun sabiendo que Rumania no es un pais santo de mi devoción:



Y llegan las semifinales al Festival con Estambul/04, y no con ella mejora el gusto de las delegaciones. Regresa Rusia a las nominaciones, en busca del doblete en este tipo de concursos...y si, con alguien tan o mas borde como Dima Bilan, se trata de Julia Savicheva, en la cual no creí en lo mas mínimo, por esa coreografía ininteligible, ese vestuario tan poco acorde con el tema, esa vez tan justita- por no decirle deficiente- y es que la veo una y otra vez y no le veo nada que combine con nada. Rusia se salvó de pisar semifinales al año siguiente por muy, muy poco...


Y en Kiev/05, tantas canciones podrían quedar nominadas...pero elijo el tema de Turquía , que para mi, por mas sonidos étnicos propios de esta delegación, fue un retroceder 30 años para la los otomanos. Esas pintas de baratillo, con mas bien poca gracia y si muchos grititos, bien nos hacen preguntarnos si en realidad Turquía jugaba a ganar ese año:



Y llegamos a la milenaria tierra helena, y en el precioso escenario de Atenas/06, veíamos un Reino Unido tan desnortado, que me hacía preguntarme qué había sido de pais de 15 segundos lugares y cinco victorias, con esta canción tan de instituto que me avergonzaba:

Llega el turno de Helsinki/07 y se nos cuela un arbol de navidad en la selección...ah, no, perdón, es Verska Serdushka, la habitual frikada ucraniana. Menos mal se le atravesó Serbia ese año, o sino, ¿se imaginan el liderato de la frikada en un eventual Kiev/08?. Mas que acertado premio Barbara Dex, el segundo de este grupo.Por cierto, les sorprenderá saber que por estas latitudes sonó el tema de la ( o el) ucranian@ en las emisoras, como "lo mejor del Festival"...sin comentarios



Y ya que hablamos de Serbia, viajemos a Belgrado/08 para nominar a la posible cena navideña de Irlanda, debido al tremendo batacazo recibido por Dustin the Turkey ( nada como diciembre para hablar de pavos), en perjuicio del palmarés de la isla verde. He aqui el desastre que me hizo pensar que la tierra de mi bienhallado Johnny Logan caía en el lado friki de la fuerza:


Y cierra la primera parte de nominados el tema de Serbia en Moscú/09. Lastimosamente en este caso, he de reconocer que critiqué a Serbia por ser "monótona" con baladas balcánicas, por ir mucho a la segura, pero tampoco era para irse al otro extremo y optar por la frikada...o tal vez era estrategia para no ganar y no comerse el marrón de celebrar otra vez el Festival. Votad vosotros...



...y guardando lo peor para el final....

Si, mis amigos, esta vez el concurso no tendrá 10 ni 12 candidatas, sino 11...pero el tema en concreto no ha sido seleccionado por ningun pais, y espero que NUNCA lo sea. Si, estoy hablando de uno de los temas de la friki de Karmele Marchante...tal vez el peor de todos: "Soy un Tsunami"...el tema que reune la mayor cantidad de defectos posibles para ser seleccionado: alusiones políticas, provenir de una cadena privada sin autorización para explotar el nombre de Eurovisión, ser de muy mal gusto, voces pregrabadas, una coreografía de lo peor, una letra aun mas absurda...¿sigo la lista?. En fin, que nuestro bonus track compite directamente y en igualdad de condiciones con los otros diez temas. Tal vez si fracasa, será un signo de que no se le quiere ni poquito, y si triunfa en esta "particular" encuesta, es signo de lo que NO hay que llevar a Oslo/10. Yo me quedo como Mila Ximenez viendo este despropósito.


Besos a tod@s y espero sus votos
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Ya te he enviado mis votos si bien me niego a votar a Karmele ya que no representa a TVE ni ha ido a Eurovísión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Muchas felicidades por esas 190 estupendas entradas.

    Yo no he escuchado ninguna de las canciones de K., a quien ni siquiera voy a nombrar, y no creo que lo haga nunca. En la tele sólo veo noticias y fútbol. Y en Internet jamás se me ocurriría darle a un vídeo de ese esperpento. En mi opinión, harías muy bien en ignorarla y no darle el más mínimo de publicidad en tu blog.

    Rakintzis me hizo pasar muchísima vergüenza en el 2002.

    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Como ves soy nuevo por aqui, pero entrare para seguir tu blog.

    Mis votos lo tengo que pensar, porque lo has puesto difícil,jeje, y en cuanto los tenga te los envío.

    La canción de Karmele, la tengo metida en el cabeza y no se me sale el tsunami y la chica in,jeje, espero que se vaya pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi bombomzote:
    Recibidos tus votos y respeto tu punto de vista. Vamos a ver cómo evoluciona todo el próximo 28 de diciembre...pero por lo que se ve...mejor te dejo en intriga.
    Un besote de caramelo.

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Nikos:
    Gracias a ti por esas felicitaciones!.
    Algun día nos relatareis en profundidad qué sucedió con Grecia en Tallin. Y yo estaré ahi para leerte.
    Sobre "la innombrable", creo que se puede llevar tremendo tortazo.
    un besote, turronzote
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  6. Robbie:
    Ante todo , bienvenido a este blog, que es tambien tu casa.
    Espero muy atenta tus votos. Suelo currármela en esto de seleccionar los temas.
    Espero pronto nos olvidemos del chiste de mal gusto de la mamarracha de Telecinco, al que NO deseo ver en suelo de Oslo ( aun les dejo de tarea averiguar el gentilicio de Oslo).
    Un besote y vuelve cuando quieras!

    ResponderEliminar