martes, 8 de diciembre de 2009

Hay una luz


Hola a tod@s:
Agotada física y mentalmente, en medio de unos días finales que me parecen eternos, y con una nueva Operación banderitas pendiente de empezar el próximo 11 de diciembre, hoy es festivo en este lado del Atlántico por ser el día de la Inmaculada concepción, y celebrar la Noche de las velitas, que se encienden en horas de la madrugada en la Costa Caribe colombiana segun la tradición, para que la procesión de la Virgen María las vea poco antes de la misa de gallo. Es una celebración que en mi familia se vive con mucha fe, fe como la necesito ahora para afrontar estos difíciles días.

Una luz que tristemente se apagará en Oslo/10 es la de nuestro invitados de hoy, Hungría, que anunció que, por problemas presupuestales, se marginará del Festival en el próximo año Es una pena, porque en estos dos últimos años tuvieron buenas propuestas (chulazo incluido), pero que encallaron en semifinales. Y eso demuestra que no por ser "del este" se tiene asegurado ni la presencia ni los votos suficientes, a pesar de la calidad del tema de Csezy, que hizo un buen acto, con un tema que, en estos días melancólicos que tengo, me reconforta. Su Candlelight fue una balada que, tal vez llevada unos 10 o 15 años atrás, habría barrido en el festival, pero, bueno, hay que entender que, a pesar de haber debutado en Dublin/94, la trayectora húngara es muy breve y no poco sobresaltada. Además, el nivel de competencia en Belgrado/08 fue alto, pero no me disgustaría haberles visto en la final.

Hoy, desde estas latitudes, encenderé una vela por todos vosotros: por que logreis esos éxitos profesionales que deseais, porque supereis aquellos obstáculos que teneis en frente, y porque tengais paz, que es el sentimiento que debe primar no solo en Navidad, sino todo el año.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Aquí, hoy, también es fiesta nacional aunque poca gente celebra el aspecto religioso de la fiesta. Este año, el día 6 - día de la Constitución - ha caído en domingo sino suele presentarse un puente que más bien es acueducto con varios días festivos.

    Respecto a Hungría no me ha convencido en los últimos años y Friderika me sigue pareciendo su mejor representación en Eurovisión.

    Cielo, me voy unos días a Madrid y no llevo ordenador. A partir del domingo estoy otra vez contigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Wendy:

    Pues sí, hoy también es fiesta en España. Tradicionalmente, hoy es el día en que en las casas se pone el árbol de Navidad y el Nacimiento, aunque en los comercios parece que es Navidad desde hace ya más de un mes.

    Hoy encenderé yo también un luz por ti y por tu éxito. Una vela que desprende aroma a... ¡chocolate! Jajaja.

    Y respecto a la canción de hoy, tienes razón: hermosa y agradable pero un tanto antigua y plana para la época en que se presentó. Es comprensible que los húngaros estén un tantico desencantados con el Festival.

    Un abrazo turronero
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, pues si también hoy en España es festivo, si bien en lo religioso ya se vive poquito, en estos lares no es como en América, Europa se está descristianizando a pasos agigantados y la católica España no es una excepción ya que cada vez es menos católica y menos cristiana, son los signos de los tiempos, es lo que hay, desde luego los curas han contribuido mucho a que esto este ocurriendo. Si los que deben dar ejemplo no lo dan, que esperamos.
    Bueno, yo también rezo por ti y estoy seguro que todo saldrá bien. Yo también estoy pasando lo mío y tengo mis humillaciones, ¡si yo te contara! mis lagrimas estoy derramando pero confío en salir adelante.
    Un fuerte abrazo, ya se acerca la Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola nenita:

    A pesar de todo, me sigue gustando esta canción. Cuando la oí en hungaro me gustó mucho, luego la oí en inglés y no era igual, tenía el ritmillo bien, pero no sonaba igual de interesante (será por aquello de que el húngaro es un idioma tan dificil y misterioso). Yo creí que pasaría a la final, pero no pudo ser y me dio pena. Sé que suena un poco clásica, pero es eso, un himno, y eso no podemos perderlo en Eurovisión. Y recordad, mejor esto que las frikadas de Serbia o Rumania.

    Un abrazo y fuerzas para seguir.

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi bombomzote:
    Sin duda , Friderika le ha dejado alto el listón a sus coterráneos. Será una pena no verles en Oslo.
    Disfruta de tu estadía en la capital del Reino. Espero ver muchas fotos de Madrid en Navidad!
    Un besote y que sepas que esta siempre será vuestra casa!

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos
    Pues en este lado del charco prácticamente la decoración navideña compite con la del Halloween. Cosas del comercio.
    Gracias por esa luz. Pensé mucho en vos ayer de madrugada
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel: las tradiciones religiosas se pierden cada vez mas, en ambas orillas del Atlántico. Pero la fe es la que nos sirve para salir adelante.
    Un besote y ya sabes, cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  8. Grande Grande:
    Coincido en buena parte contigo frnete al tema húngro, pero creo que las frikadas a las que te refieres no fueron en Belgrado/08. De hecho, el "Oro" serbio y el tema en italiano y rumano de Rumanía me parecían mas bien baladas dentro de lo normal y no frikadas.
    con todo, te mando otro besote para ti

    ResponderEliminar
  9. Hola Wendy!

    A mi me parece una bonita canción, y sentiré no ver a Hungría en Oslo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, cariño, yo tambien extrañaré a Hungría...y al parecer, tambien a Lituania y a San Marino...otra vez.
    Un besote y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar