lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Inocentadas?

Hola a tod@s:
Tras semanas de votación, mis lectores, colaboradores y amigos han hablado: Empecemos el post de hoy dando a conocer el veredicto final de nuestro concurso "En qué estaban pensando 2000-2009", el cual dejó como absoluta vencedora en este concurso de frikadas a Vershka Serdushka, representante ucraniana en Helsinki/07


Para destacar, tenemos el batacazo sufrido por "La innombrable", que solo obtuvo seis de los 36 votos que los lectores dejaron, quedando sin opcion al "televoto". Solo libra su desastre al haber obtenido ocho puntos de Grande Grande. La delegacion ucraniana obtuvo el doce del televoto y de dos de nuestros tres jurados, a quienes agradezco su participacion. En enero estoy por definir si viene el concurso de voces masculinas o el de grupos en el Festival ( ayudadme a decidirlo en vuestros comentarios).

He aqui la tabla de resultados completa (clic para ampliar):

Bonustrack: Albania elige su tema rumbo a Oslo/10:

Y en la que bien podría sonar a inocentada, pero no lo es, Albania ha vuelto a ser el primer pais en elegir tema e intérprete camino a la cita en Oslo. Y la verdad, me deja fría el tema elegido. En el cuadragésimo octavo Festivali I Këngës, Juliana Pasha logra el boleto eurovisivo con su Nuk Mundem Pa Ty (No puedo sin ti). Apreciemoslo primero y luego daré mis opiniones:



La verdad, me decepciona el tema albanés. Preferia mil veces el tema de la genial Anheza Shahini antes que el de Juliana, que se me hace muy similar a uno cualquiera que verías en una gala de American Idol, y de las malas y prescindibles. Aunque ya conocemos los que serán los representantes de Bulgaria, Suiza, Bélgica e Israel ( este último candidato a chulazo del 2010), y cual será el poco mejorable tema de Paises Bajos, lo cierto es que me despierta bostezos el tema de Albania, en mi concepto, de nulas opciones al triunfo, y que solo clasificará en su semifinal de seguir la tendencia de retiros del Festival y la mala calidad de los temas elegidos. Empiezo a ser muy estricta en mis primeros votos, porque solo doy cuatro (4) puntos a Albania. Lo siento por Juliana, pero prefiero que otro pais con mas méritos avance en la semifinal donde te corresponda participar.

Notarán que estoy muy parca el día de hoy, pero es que debo madrugar mañana para retornar temprano a Cartagena, tras un viaje de finde para visitar a mi abuela. Hay mucho que contaros.
Nos volveremos a ver en este blog este 31 de diciembre, ya que en estos días empezaré a ultimar detalles de donde me he de mudar en 2010 y alistar todo para mi viaje del 2 de enero, fecha en la que les tendrè el primer post del venidero año, salvo si algo extraordinario ocurre.

Besos a todos

Wendy

12 comentarios:

  1. Ay, pues a mi me gustó el tema albanés, así a primera escucha. La verdad es que si vuelves a oirlo se te repite, pero lo que cuenta es la primera impresión, no?

    Y por desentonar hoy, también me gustaba Verska! (sorry por mi no participación en el concurso, no me lo tengas en cuenta Wendy)

    Pasalo muy bien estos días!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    A mí también me dio una impresión positiva el tema albanés ya que después de los arreglos quedará un señor tema. La música tiene una buena base.

    Cualquiera de los participantes en el concurso podía haber ganado. Verska es un digno ganador.

    Para enero, elijo voces masculinas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, pues yo coíncido contigo en que el tema albanés no me gusta nada de nada. Pero más frío me dejó la magnífica posición de Verska en el festival.
    Respecto a la innombrable como la elijan ojalá se electrocute con el micrófono.
    Me llevo temiendo yo todo el año la mamarrachada que iban a preparar y al final voy a acertar.

    Bueno, Wendy, ya queda poco para el año nuevo, a ver si empezamos con buen pie.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:
    Siempre hay sorpresas en estos concursos, pero que nadie votase a la momia de Telecirco, me parece extraño, porque la canción es mala, la cantante es lo peor, pero la puesta en escena es nauseabunda, razón por la que le di un 8, y eso porque lo del pavo y la Paco Clavel ucraniana se merecían lo peor, si no, le hubiese dado mas.

    Sobre Albania, me parece prematura una opinión definitiva, me parece que todavía es mejorable la canción, pero la cantante es buena y puede hacerlo bien en Oslo.

    Feliz Año Nuevo para tí y los tuyos, felicitación extensiva a todos los lectores de este gran blog.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades grande grande. ¡Que grande eres!

    ResponderEliminar
  6. Kalispera Wendy:

    Mil dispculpas por mi ausencia estos días, pero la conexión a Internet me ha jugado algunas malas pasadas: Se me "caía" y tardaba muchísimo en volver a conectarse, así que aproveché para responder a los comentarios en mi blog (no me dio tiempo a más).

    El tema albanés no está nada mal, y seguro que mejorará hasta llegar a Oslo; pero es cierto que me suena a algo ya muy oído. Seguro que al final la letra será en inglés, le cambiarán los arreglos, y hasta la Juliana esta aparecerá mucho más guapa de lo que realmente es.

    Te propongo los grupos como tema del próximo concurso, en el que prometo participar por e-mail aparte de votar en la encuesta del blog.

    Felicidades a todos los lectores y amigos de tu blog, y quedo a la espera de tu post final de 2009. Seguro que será tan sonado como una "mascletà" valenciana...

    Kisses!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Manu:
    Jejejej, pillín, no te nos pierdas en el próximo concurso.
    Trato y trato con el tema de Juliana, pero, no sé, aun no le veo la gracia. Habrá que esperar si mejora, empeora o queda igual.
    De la Serdushka, mejor ni hablar...
    Un besote, mi osito hermoso

    ResponderEliminar
  8. Hola mi bombomzote de Bilbao:
    Tomo nota de tu voto por voces masculinas. Habrá que desempatar en el post de mañana...
    De Albania, amanecerá y veremos.
    Como deseo que sea ya 31 de diciembre.... ;)
    Un besote con sabor a café colombiano

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi señor Obispo.
    Estamos de acuerdo con el tema de Albania. Por mas mejoras que le hagan, no le veo el punto para mercer que compremos boletos rumbo a Tirana en 2011.
    Cuidado te lee la "innombrable"...jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Grande grande:
    Cuan de acuerdo estoy contigo respecto de "la Innombrable". Asi la han castigado los lectores. Ojalá pronto podamos olvidar definitivamente esa broma de mal gusto.
    De Albania...mejor esforzarse por hacer un tema que impacte a la primera y no "reformas" al vaivén de las circunstancias.
    Te espero mañana y durante todo el 2010.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Si que es Grande nuestro Grande Grande!...moción apoyada!

    ResponderEliminar
  12. Kalispera, Nikos:
    Tu sabes que siempre eres bienvenido a este blog, pase lo que pase.
    Entiendo tu posición respecto del tema de Albania. A ver cómo resultara todo dentro del contexto del Festival del 2010, marcado por tantas bajas.
    Con tu voto en favor de los grupos se empareja la serie a un voto por opcion. Tendrán que desempatarse las cosas en el proximo post, de lo contrario, se elegirá "a cara o cruz".
    Te tengo prepaado un tema que te encantará para cerrar el año...y ni te imaginas el que inaugurará el 2010...
    Shalom lejá

    ResponderEliminar