domingo, 20 de diciembre de 2009

Todo está consumado... por favor, no lloren


Hola a tod@s:
Tras la semana mas fuerte de todas las que se han vivido en este año, es hora de daros las nuevas sobre mi Curso Judicial y sobre qué sigue para mi en lo que resta del 2009. Pero antes, sea lo primero decir que, en mi Despacho ( al que acudiré mañana lunes y probablemente otro día mas para evacuar los 16 procesos cuyos autos quedaron "paralizados" en aras de producir sentencias), con mucho sacrificio y dedicación hemos logrado celebrar haber logrado lo que estadísticamente hablando, el Consejo Superior de la Judicatura ( los cabronazos que nos exigen estadísticas), denomina Ejercicio cero: cuando el nivel de salidas iguala al de entradas...aunque en este caso, no lo fue así porque, si sumamos las 88 sentencias que finalmente se produjeron ( llegando a la meta de las 80 pedidas y rebasándola) + las denominadas "otras salidas efectivas" - como los desistimientos de demandas, las órdenes de terminacion del proceso por pago, entre otros, logramos 103 salidas, pero el ingreso del trimestre final fue de apenas 84 procesos, es decir, por primera vez en los ya casi cuatro años de creación del Juzgado, el numero de salidas superó a las entradas. Mi jefe está muy contenta y felicitó a todo el equipo de trabajo, sin cuya ayuda tal vez no estaría aqui dándoles el parte de tranquilidad. No solo remontamos la desventaja que teníamos del trimestre anterior ( en que se solicitaban 75 y solo llegamos a tener 69), sino que se superaron las cifras.

El viernes a llegar a casa me encuentro con una desagradable sorpresa: no había servicio de energía electrica por un gravísimo daño cerca de mi casa, que solo se pudo arreglar hasta bien entrada la madrugada. Se podrán imaginar la noche horrible que pasé por el calor...
Pero tenía que centrarme en lo mío, y darme cuenta que , ser tan previsiva, tiene sus frutos: haber dejado listo mi trabajo ( incluida una "copia de seguridad impresa" y en medio magnético) desde antes del viernes , permitió que este percance no me afectase en mis aspiraciones. Pero ayer muchos apenas estaban imprimiendo sus trabajos...clásica mala costumbre colombiana de dejarlo todo para último momento.

Para mi suerte, al llegar al hotel donde sería la evaluacion ( les prometo unas fotitos luego), no estaba, como efectivamente lo había dicho antes, la magistradita de pacotilla que tanto daño ha hecho a mis aspiraciones. Pero la Escula Judicial mandó una coordinadora que ya había venido antes y no propiamente se las llevó bien con los demás concursantes, aunque conmigo fue de una dulzura y amabilidad inusitadas. Y comparando mi trabajo "con el resto del ganado", permitidme el ataque de orgullo, pero el mío tenía muchísima mejor presentación que el resto. Pagar un poco mas por un excelente servicio de anillado ( que luego os mostraré), me hizo sobresalir.

Aunque inicialmente estaba pactado que sustentaría en octavo turno - por orden alfabético-, hubo un ligero cambio de planes, pues hicieron sustentar primero a los dos aspirantes a magistrados Disciplinarios que estaban en esta sesión- entre ellas una que fue Jefe mía y que me aprecia muchísimo, y a quien le ayudé con el diseño de la parte gráfica del trabajo, que es un coñazo-, asi que vine a sustentar en décimo lugar...y si no fuera porque quien debía filmar la sustentación se retrasó casi dos horas en llega al hotel y ordenar su equipo - cualquier parecido con las galas de TVE, pura coincidencia- lo que hizo que sustentase pasadas las 11 a.m., hora Colombiana ( 18 horas, hora Madrid), podría decir que fue una buena jornada...y curiosamente, al establecer la coordinadora que nos podríamos retirar del recinto en grupos de diez en díez, yo era la que le daba el tiquete de salida a los nueve compañeros que sustentaron antes que yo...y...con lo bien que me fue , me gané la primera gran ovación del día!.
Al poderme retirar temprano, no asistí a la aburridísima sustentación que, de seguro, hizo mi ex jefe, quien estaba muy preocupada y molesta con sus "aliados" porque no puntuño los 500 puntos del Foro Virtual. Ella se notaba muy incómoda, y el hecho de que me aplaudieran , de verdad, la molestó. No escatimó esfuerzos por hacérmelo saber. Pero, al bagazo, poco caso...

Con todo y el suspenso de esta larga explicación, hoy por fin me siento libre de esta carga de estrés que fue este curso. Ahora hay que esperar, como cuando se espera tras haber cantado, que los puntos se sumen al marcador y te den la victoria. Puntos como lo que obtuvieron nuestros invitados de hoy, los Brotherhood of Man, ganadores de La Haya/76, que con un ritmo que se me hace un poco navideño (¿ad-hoc para la temporada?) y bastante holgura le permitieron llevar el tercer triunfo eurovisivo al Reino Unido, un pais con un palmarés tan envidiable como el que el Barça acaba de lograr - si, yo sé a quien le alegra tal noticia ;) -, y que, en eso, si que se parece a la gesta lograda por mi, con mucha dedicación y no exenta de lágrimas, dolor, que hoy ceden el paso a la tranquilidad por el deber cumplido. Perdónenme que hoy me ponga asi de sentimental, pero, bueno, he demostrado quien logra ser Wendy Pimienta cuando se propone ser la mejor. En el escenario, los nervios apenas justos.
Solo terminar comentándoles que actuando en décima posición los únicos paises que han ganado el Festival son Ucrania en Estambul/04 e Israel en Jerusalem/79. Ya llegará el turno de la ucraniana "Rusiana" ;). Nos vemos el martes!




Kisses for all!
Wendy


8 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Bueno, pues Wendy Pimienta pasó como un ciclón e hizo su sustentación con gran poderío. Ahora nos toca esperar y, por supuesto, te deseo la mejor de las suertes en los puntos finales.

    El tema que nos propones hoy es de los indispensables en Eurovisión. De los que se recuerdan toda la vida. Espero que el día de ayer lo puedas recordar positivamente durante muchos años.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα Ουέντι!

    Pues sí, ahora toca esperar. Pero cuando estás a punto de romper el "aplausómetro" y tu buen hacer se nota en el ambiente (y ahora soy yo quien habla con conocimiento de causa) uno intuye ya cuál va a ser el resultado que en tu caso no puede recibir otro calificativo que no sea el de "excelente".

    Muy buena también realizando esas copias de seguridad (incluso impresas), costumbre que también tengo yo, más que nada por ser un antiguo. Y no quiero ni imaginarme si ese corte de electricidad nos afecta en España en estos días en que algunas localidades han alcanzado los -17ºC. Hoy en Alcoy la máxima ha sido de 5ºC.

    "Save Youur Kisses For Me" es una canción histórica, uno de los grandes éxitos del ESC que coincidió con la época de mi ya famoso "comediscos". Así que el single terminó al final sin poder escucharse.

    Yo encendí ayer mi velita de chocalate. Espero que algo ayudara y que sea para ti un día inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegró muchísimo por las buenas noticias. Aquí en España estamos tiritando de frío y con muchos grados bajo cero.
    Respecto a la canción inglesa hubo un tiempo que la escuchaba constantemente pero ahora ya me cansa un poco y me parece un poco empalagosa.
    Ya se acerca la Navidad, verás como el niño Dios recompensa tus muchos esfuerzos y lágrimas de este año.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a la casi magistrada:

    Bien, es cierto, el que trabaja no merece suerte, tan solo la Justicia que merece su trabajo. Esa es la Wendy que todos esperábamos, enhorabuena.

    Es cierto que la canción ganadora de Eurovisión 1976 es un símbolo del festival de todos los tiempos. No es la mejor canción, pero tiene algo especial que te hace oirla con cariño y nostalgia en cualquier momento.

    Así que concluyo mandandote todos los besos de la Navidad para ti, la nena de Cartagena.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    Ya estoy ansiosa de saber qué tan bien recompensados han sido estos sacrificios.
    Me encanta que os haya gustado el tema elegido. Lo programé con mucho cariño.
    Yo guardaré muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Gracias por encender esa vela por mi. Yo tambien te voy a guardar muchos besitos , en especial en el post del 24 de diciembre. Pronto sabrás porqué.
    Recuerdo mucho la historia de tu "comediscos", cuando publiqué el primer post del 2009.
    Y si, a veces estas copias de seguridad te sacan de apuros, No fue del todo necesaria, pero, bueno...que no se diga que me sorprendieron indefensa.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño:
    Ufff, cuanto frío se ve en las noticias!...yo en cambio, con unos calores mortíferos en este sol tropical del otro lado del Atlántico.
    Gracias a ti tambien por tus deseos y tu sabes que siempre eres mas que bienvenido aqui.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ay, grande grande, cómo me ruborizas cuando leo que me dices "magistrada"- aun me faltan unos requisitos de tiempo antes de poder aspirar a ser magistrada-.
    Gracias por tus palabras.
    Sobre los Brotherhood of Man, tuvieron un tema muy bien logrado, en esa época de oro de los grupos en el Festival ( de hecho, recordad que desde el 74 al 76 y luego en el 79, ganaron grupos el Festival). Y bueno,buena excusa para mandarte muchos besos

    ResponderEliminar