viernes, 5 de febrero de 2010

Concurso: Las mejores voces masculinas en el Festival (II)

Hola a tod@s:
Salvando algunos inconvenientes técnicos de ultima hora, hoy les presento las cinco últimas candidaturas de nuestro último concurso de la temporada, antes de concentrarnos en los temas que acudirán a la cita en Oslo/10. Algunos de los temas han ganado un Festival que, notoriamente, ha sido liderado por mis congéneres, otros nos llevan a recordar bellos momentos, y hasta paises que ya no concursan...o no existen.


Y comienza nuestra lista de nuevos nominados el ya fallecido Jean-Claude Pascal, primer hombre vencedor por el hoy ausente Luxemburgo en Cannes/61. Su Nous les amoureux era uno de los temas que se llevaba en aquel entonces de la Eurovisión donde imperaba el francés. Una excelente crónica de este tema nos la brindó, hace ya algun tiempo, mi muy querido colega y amigo Dani, cuyos votos espero con mucho cariño. Por cierto, recordar que en 1961 fue el debut de España en el Festival.
Pascal, francés de nacimiento, volvió, sin mucho éxito, al Festival en Dublin/81, pocos años antes de fallecer, y desde la posteridad, nos ha legado el sexto tema en competencia:




Unos cuantos años despues, en el mítico Londres/68, llega la candidatura que defenderá el Reino Unido en este concurso. Si estamos hablando de Cliff Richards, aquella gran figura eurovisiva que tuvo que resignarse a estar siempre detrás de España en su carrera eurovisiva ( primero tras Massiel y luego tras Mocedades). ¿Será el siete el número de la suerte de Sir Cliff para llevarse un triunfo con su Congratulations?




Cambiemos de década, y volvamos a Roma/91. Si, España tambien tendrá representante en este nuevo concurso, y no es otro mas que el guapísimo catalán Sergio Dalma, quienm fue cuarto en su año, pero de seguro deleitó a muchos en su momento, menos, curiosamente, a los anfitriones de turno, quienes, inexplicablemente, no le dieron ni un solo puntito. Los invito a Bailar pegados y a votar a partoir de ahora por sus favoritos. Con la presentación de la gran Gigliola Cinquetti ( a pesar del horrendo vestuario), aqui está el representante ibérico, que aspira recoger el testigo dejado por Mocedades en el concurso pasado. Ahh...tiempos aquellos en que TVE partipaba para ganar el Festival...


Y de Roma vamos a Estambul/04, con uno de los mejores temas en la historia del Festival, a pesar de solo haber quedado segundo. El debut de la hoy dividida Serbia y Montenegro se dió en la incomparable voz de Željko Joksimović, cuyo Lane Moje nos hizo a muchos pensar que algo estaba cambiando en el Festival, pues que hasta en los paises debutantes ( como los ex-yugoslavos o Albania) vieramos opciones de triunfo ya es un interesante indicador de la calidad, y es este el noveno tema en nuestra particular competencia:




Y el décimo y último de los aspirantes es nada menos y nada mas que un hombre que ha logrado inscribir su nombre con letras de oro en el Festival: Alexander Rybak es el responsable de llevarnos este año a Oslo de la mano de su Fairytale, que obtuvo un éxito sin precedentes en el Festival. Lider indiscutible de la votación de Moscú/09 de principio a fin, bien pueden pasar muchos años antes de emular esa gesta de 387 puntos....¿Los obtendrá tambien de los lectores y jurados de nuestro concurso?. En el primer post de marzo lo sabremos:



Bueno, desde ya se abre la encuesta web en el lado superior derecho, como de costumbre, y mi correo wendypepper20@gmail.com queda habilitado para recibir vuestros votos como jurados.
Espero una acogida aun mayor que la de nuestro anterior concurso. De antemano doy gracias a tod@s por participar. Nos vemos de nuevo el domingo!


Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, guapetona:

    Pues ahora mismo te envío mis votos para estrenar la cuenta, como siempre.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, ya te he enviado mis votos.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Permíteme felicitarte por tu selección de estas 10 voces masculinas. Por supuesto, también te llegarán mis votos vía e-mail.

    Que pases un sábado fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bombomzote:
    He recibido tus votos. Gracias a ti por estar ahi, mon coeur!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel Angel:
    Gracias por debutar en esta votaciòn. Ya he sumado tus votos, y menuda puja hay ya!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    GRacias a ti por tu comentario. Espero con muchas ansias tus votos, que tu sabes que siempre recibo con mucho cariño. Me halaga que te hayan gustado los candidatos.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar