martes, 23 de marzo de 2010

Fragilidad

Hola a tod@s:
Hoy tenía en mente hacer el resumen de los puntajes que a lo largo de nuestro recorrido Rumbo a Oslo habíamos asignado. Pero dado el follón en que sigue Ucrania, considero que es turno de volver la mirada nuevamente a los ausentes del Festival, pero por muchas cosas, esta semana quisiera comenzarla con un tema ligero, que nos relajase a tod@s para asumir lo que se viene. Y no fue fácil elegir el tema de hoy. Claro está, que , haciendo una revisión, Edimburgo/72 es de los festivales de los que poco hemos hablado. Un Festival un tanto gris, con una decoración cutre donde las haya, pero de la cual se pueden ver temazos como los de Luxemburgo, Reino Unido, Italia, y en este caso, la nunca bien ponderada Austria

The Milestones acudió a la capital escocesa con la canción Falter im Wind, que nos habla de lo efímero de la vida, de cómo algo en lo que creemos puede desvanecerse como la existencia de una mariposa. Un tema bucólico que nos lleva a pensar en cómo nada permanece invariable, y en que es mejor mantener la calma ante todo.
Yo me preparo a vivir una de mis últimas semanas de trabajo en mi Despacho, procurando lograr alcanzar todas las metas que me he propuesto. He asumido con mayor tranquilidad mi destino, ya que nada pasa en esta vida si no es por una razón. Todos los ciclos se cumplen, y yo me siento satisfecha por el mío. Y es que todo cambia, todo se termina, tanto la dicha como el dolor. Y lo que hoy nos parece un sufrimiento, mañana puede ser el motivo de nuestras alegrías. A pesar del quinto puesto obtenido en aquel año, no fue suficiente para que los austríacos permanecieran en el Festival, del cual se retiraron hasta La Haya/76, y bueno, ya lo demás hace parte de la accidentada historia eurovisiva de Austria, quien hoy está ausente pero...tal vez, algun día, el hijo pródigo regrese a casa.



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola Wendy, muy de los setenta el tema austriaco. Si Austria, es uno de esos países cuya relación con el festival no ha sido fácil, es como una relación de esas de amor, odio, despecho. Al igual que Italia están muy dolidos con Eurovisión y han optado por la indiferencia, dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Respecto a Ucrania, creo que al final va a ser sancionada, desde luego el espectáculo que están formando es de traca, luego nos quejamos nosotros pero veo que en todos los sitios cuecen habas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera Wendy:

    ¡Por Dios!, ¡qué estéticas!
    Ya sé que ya soy mayorcito, pero conste que de este festival no recuerdo nada, tan sólo que mis hermanas se pasaron aquel verano cantando el "Après toi" de Vicky Leandros.

    Lo mejor del vídeo que nos has puesto (al menos lo más llamativo) es una japonesa con kimono que aparece entre el público.

    Lo de Ucrania me deja sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapetona:

    Todo está en constante cambio y, ¡lo que nos cuesta adaptarnos a los cambios! Casi más que a Austria adaptarse al Festival. Unos afrontan los cambios con valentía y otros huyen de los mismos, como Italia o Austria.

    El tema de hoy, ni fu ni fa. No me dice nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Nikos de mayorcito nada que estás en la flor de la vida, aún te quedan quince años por lo menos para empezar a ser mayorcito. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todo el mundo:

    Sí que es verdad que este tema austriaco es muy setentero, casi parece sacado de musicales como "Hair" o "Shampoo". Musicalmente, bueno, normalito. Un sexto puesto me parece adecuado.

    Lo de Austria y Eurovisión es una relación extraña. Este año ni lo van a emitir en la ORT, así que el cabreo es importante, o sea que van camino de ser otro Luxemburgo, que se van y olvidan Eurovisión para siempre. A ver si me equivoco y vuelven en 2012, porque en el 11 parece que tampoco.

    Sobre la edición del 1972, la Leandros fue impresionante, no me extraña su éxito y que la gente la cantase, porque es un baladón impresonante.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Angel:
    Pues si, muy acorde a los tiempos que corrían el tema de Austria. Tienen una relación tan traumática con Eurovisión que ni Freud podría arreglar tal trauma.
    A esperar a Ucrania.
    Otro besote para ti

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Bueno, en eso no pongo dudas, porque para esas fechas escasamente tendría yo unso cuantos meses de nacida, pero tu eres como los buenos vinos: con los años, mejoras.
    Es que el tema de Vicky Leandros es todo un clásico.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi bombomzote de Bilbao:
    No me era extraño que no te dijera nada el tema. Es Austria.
    Ante los cambios, hay que ir siempre un paso adelante. Yo ya estoy mas o menos programando mi futuro si he de irme a otro Despacho que creo, será el que me acoja.
    Ojalá Italia o Austria vuelvan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Grande grande:
    La ORF ha contado con mucha peor suerte de lo habitual. Y para una vez que les iba bien, van y se retiran...
    No se yo hasta donde sigan estas ausencias. Con todo, siguen siendo, por derecho propio, paises históricos.
    Un besote

    ResponderEliminar