sábado, 13 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Estonia, Alemania, Reino Unido y Grecia.

Hola a tod@s:
Comienza un fin de semana con la elección de cuatro nuevos temas rumbo a Oslo, cuatro canciones de dispares géneros y, como vereis, dispares calificaciones. El orden en que he planteado este post es en orden de menor a mayor puntaje, y es que hemos encontrado aqui uno de mis temas favoritos de esta versión del Festival.

Comenzamos nuestro análisis con Estonia, que, en medio de una preseleccion con abundancia de temas raros, van y eligen a uno que carece de estructura eurovisiva, y eso, en este caso, no es un halago. Malcolm Lincoln y su Siren será el tema que lleve la bandera de este ex-soviético, que vuelve a perder el norte, y muy probablemente, perderá de nuevo su estadía en la gran final. Es evidente que las muecas a cámara, la puesta en escena absurda y el vestuario son apenas la punta del iceberg que amenaza con colisionar a la república baltica, y que me hace darle solo UN (1) PUNTO. La canción es como de una dimensión desconocida ( tenía que ser en Oslo!), y no veo claro que el solo apoyo entre las ex-soviéticas le baste para llegar a hacer algo importante en el Festival a este tema que sigue la regla de pobre calidad que nos invade:



Seguimos con Alemania, historico pais, integrante del Big four, y de habitual discreta participación en el Festival, quienes han elegido, tras unas rondas eliminatorias previas a Lena Meyer-Landrut como la primera vocalista femenina en tener su cupo asegurado en la final del 29 de mayo con su Satellite, canción que nos hace pensar en que el premio a peor pronunciación del inglés no se lo va a llevar tan fácil nuestro guapo ucraniano del 2010. Lo malo de una preselección donde solo se conoce el tema a elegir en una sola gala, es que hay muy escaso margen de apreciar cual será la propuesta mas idónea. La chica no tiene mucho gancho en el escenario, y una vez mas, creo que este pais va a repetir una de las infames posiciones en el bottom 5, y por eso solo doy CUATRO (4) PUNTOS a una propuesta que nos hace ver el porqué lo peor que le puede pasar a los germanos es que desaparezca la clasificación automática de éstos al Big saturday, pues de suceder, acompañarán la suerte que le cupo en desgracia a sus vecinos austriacos. Por cierto, por reclamaciones de copyright, les quedo debiendo la puesta en escena de la alemana, dejándoles solo la version en estudio.



Y seguimos con otro integrante del Big four, quienes nos han dado otra de las grandes decepciones del año. Cuando se anunció con todo el bombo y platillo posible el "Your country needs you 2010", pensábamos que sería el retorno a las épocas en que el Reino Unido sacaba votos de muchas partes, pero el tema elegido hoy no me dice casi nada. Mucho ruido y pocas nueces. Y es que aunque Josh es un chico muy majo y tiene buena voz, nada en el tema me concuerda entre sí: Ni el vestuario de él, ni las bailarinas con esos vestuarios tan horteras, la música - que va a su bola-, la letra, la puesta en escena...tanto que criticamos a TVE, y creo que la BBC se quedó en agua de borrajas. Pronóstico reservado para los británicos, a quienes solo asigno SEIS (6) PUNTOS. Lo siento, pero That sounds good to me, a mi me suena a trasnochado y repetitivo ( se me parece un poco al "Believe" de Cher con bailarinas a lo Kylie Minogue pero cantada por algun aspirante del Factor X).



Pero en medio de temas de pobre factura, surge una de mis favoritas al triunfo. Tal como deseaba, el guapísimo Γιώργος Αλκαίος ha conseguido, junto a sus Friends el boleto de Grecia a tierras osloenses, que bien les puede llevar el Festival rumbo a Atenas en 2011. La puesta en escena es mas que mejorable en cuanto avestuario, yo le daría una versión mas enérgica, pero es una bendición volver a oir el bello idioma griego en Eurovisión, esta vez, por la puerta grande; y estoy segura que estará en lo mas alto de la tabla este 29 de mayo. No puedo ser muy objetiva que digamos, pero, no me importa, Ελλάδα,δώδεκα σημεία (Grecia, DOCE PUNTOS). Opa cuenta con un gran elemento a favor: aparte de un ritmo que contagia, es una canción de un título fácil de aprender - eso ayuda a que suene mas- y que impacta a la primera. Por lo visto, mis favoritas están en la primera semifinal: Islandia y ahora Grecia. Sería muy feliz de estrenarme en una final eurovisiva en la tierra de Μελίνα Μερκούρη
Alzo una copita de Ούζο y deseo los mejores éxitos a Grecia en su periplo eurovisivo.



Estamos próximos a completar las 39 canciones que se disputarán ser sucesores de Fairytale. Siguen en la ruta Suecia, Serbia y Bosnia & Herzegovina, con la cual completaríamos los temas de la primera semifinal. Luego, solo nos quedará saber qué eligen Israel y Azerbaiján y el desastre frances.

Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy....anda que los ingleses tanto hacerse de rogar y tanto hacerse los interesantes para luego esa patata....y el chico tiene más estático y menos presencia en escena no se puede tener...me gusta más la alemana y eso que tampoco es para tirar cohetes.
    Otro gallo canta con Grecia, ahí si veo un digno rival para mi Didrik...además Grecia heredó el efecto "United Kingdom" de los ingleses en las décadas 80 y 90. Desde luego si no ganan un top 5 seguro.
    Bueno pues ya está todo el pescado vendido prácticamente y tengo dos posibles ganadores: Noruega o Grecia...Veremos que pasa.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    De los tres primeros temas de hoy casi que mejor no te comento nada. En cuanto al tema griego, está gustando mucho más fuera de Grecia (que es lo que interesa) que en el país heleno. Aunque la voz de Yorgos Alkeos no me gusta mucho, creo que al final estarán arriba, en el Top 5.
    Sin embargo, Didirk Solli-Tangen sigue siendo mi máximo candidato para obtener el triunfo el 29 de mayo.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bombonzote:

    He escuchado en tu blog, por primera vez, la canción británica y me ha dejado indiferente. No me dice nada ni aporta nada nuevo que no hayamos visto ya.

    Respecto al tema alemán necesito acostumbrarme a él porque todavía no logro entenderlo bien.

    La gran alegría de la noche fue Grecia y aunque no guste tanto en el país, en el exterior es lo que esperamos. Espero que mejoren la puesta en escena un poco y sorprendan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel:
    Si que fue una decepción lo de Reino Unido. A diferencia de lo que ocurrió con Kejsi Tola el año pasado, no le veo cómo mejorar esta puesta en escena.
    Mis esperanzas de triunfo se quedan entre Islandia y Grecia, eso si, menudo marrón tendrán.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Nikos:
    OPA es un tema que hará volver a sonar el griego en Eurovisión, lo cual se agradece, a mi me fascina el tema y le veo muchas opciones.
    Como dije antes, Didrik tiene un buen tema, pero no le veo ganando como anfitrion. Quedará bien, como pasó con Serbia en Belgrado, pero no me convence como ganador. Claro que con tan baja calidad de lo elegido...
    Yo creo que el iceberg de Bergen/86 puede seguir con telarañas incluidas...y eso si, ni de riesgos haga la tele noruega por volver a hacer "defectos especiales".
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi bombomzote:
    Reino Unido se ha vuelto nuestra "venta de humo" del año. Esperabamos muchísimo mas. Creo que la falla radica en eso de hacer una única gala, y desconocer cómo era el tema. No funcionó esto de elegir compositor y luego intérprete.
    La alemana, a seguir haciendo su papel intrascendente en el festival. Si tu no la entiendes, no te extrañes. No eres el único.
    Grecia lo hará muy bien, y se agradece que te ponga a bailar en la primera semifinal, contrastando con muermos como los de Rusia y Malta. Y no sabes cuanto deseo ir a Atenas en 2011...
    Un besote

    ResponderEliminar