viernes, 5 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Turquía y Lituania

Hola a tod@s:
Salvando los escasos días que aun me quedan de trabajar en mi Juzgado, el ritmo de noticias eurovisivas no cesa. Hoy les ha llegado el turno de dos paises de historias eurovisivas bastante diferentes: Turquía y Lituania.

Tras muchas semanas de sigilo, la TRT nos ha hecho conocer el tema que llevará las banderas turcas hacia Oslo. El grupo MaNga, que ya había sido seleccionado internamente, se ha decantado por We could be the same como el tema eurovisivo otomano de este año. Este pais, que desde el 2003 se ha vuelto un rival de cuidado en el Festival, este año nos manda un tema correcto, bien interpretado pero de escaso gancho. Un tema para cumplir algunas de las expectativas de los eurofans, pero que dificilmente nos llevará a Ankara o a Estambul en 2011. No dudo que , a pesar de estar en la semifinal mas competida, el voto diáspora con que cuenta Turquía logra contrarrestar la valoración negativa que pudiera darle el jurado. Pero si consideramos el bajo nivel de mucho de lo elegido, el refrán aquel de "en tierra de ciegos, el tuerto es el rey" cobra muca vigencia. Yo le doy al tema turco OCHO (8) PUNTOS, sin negar que esperaba algo mas enérgico de Turquía, aunque sin dudar que serán parte del top 10 sin dificultades. Llegamos así al vigésimo tema elegido al Festival. Apreciemoslo:



Y de Turquía pasamos a "la hermana olvidada" de las ex-soviéticas: Lituania. Y es que si creíamos que el nivel de lo elegido estaba ligeramente mejorando, los lituanos han vuelto a hacernos asumir que la crisis no solo es económica, sino de calidad. InCulto ( menudo nombre tan diciente) llevará su Eastern European Funk al escenario de la segunda semifinal osloense, en la que compartira escenario con los turcos, por cierto. Este tema revienta los tímpanos de cualquiera, y tiene la que, a mi juicio, es una de las PEORES puestas en escena nunca antes vistas en el Festival. El deprimente expediente eurovisivo de Lituania ayuda poco a hacerles saber sobre qué es lo mas apropiado para acudir al Festival. Aunque soy una abanderada de que mas y mas paises participen activamente del Festival, para mandar semejante chorrada, a la cual prefiero darle CERO (0) PUNTOS, mejor prescindir de ellos. Harán el habitual papelón lituano, ni de coña Vilnius será sede eurovisiva para el 2011, salvo que a Europa ( del Este y del Oeste) la invada un mal gusto espantoso. Aun guardándome mis reservas por parte del contenido "político" de sus letras, prefiero que se den un tortazo monumental en su semifinal y le cedan el paso a un tema de mas calidad.




Este fin de semana sigue el periplo eurovisivo. Irlanda elegirá su tema hoy viernes, y el sábado harán lo propio Moldavia, Croacia, Rumania y Portugal. Ya con 21 temas elegidos rumbo a Oslo, se nos reducen las opciones de ver un tema con opciones de ser el digno sucesor del "Fairytale". Nos volveremos a ver el domingo con el análisis de estos cinco paises, deseando que mejore el nivel de calidad, y con la expectativa de lo que se elegirá ese mismo domingo. Ya les iré hablando de mis cosas...

Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy...¿Como que no hay un digno sucesor de Rybak y su "Fairytale"?....DiiiiiDriiiiiikkkk, ja,ja.
    Turquía ni fu ni fa....y de INCULTOS ni me molesto en hablar...¡que horror!
    Si, el camino cada vez está más despejado para mi Di...Digno sucesor de Rybak... además son muy amigos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, mon cherie:

    Te he visto demasiado generosa con el tema turco. Lograrán buen puesto pero no por su tema sino por la mala calidad de la generalidad de temas que van saliendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Wendy:

    La canción turca está dentro de lo que esperaba. Sin emabrgo, dentro de las canciones de estilo "alternativo" que ha llevado Turquía en los últimos años, en la que menos me gusta. Pasarán, como siempre, a la final.

    De los "Incultos" lituanos, mejor me quedo calladito.

    Un abrazo y feliz finde.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel:
    Aclaro, dije claramente "(...)se nos reducen las opciones de ver un tema con opciones de ser el digno sucesor del "Fairytale"(...)", no que no lo hubiese, pero siempre hace mucha ilusión que hayan muchos temazos para aspirar al triunfo, no?
    Sin duda, Didrik puede seguir a la espera de lo que elija Rusia, Reino Unido o Grecia, paises que, sobre el papel, pueden darnos algo con opciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    Ya tendremos tiempo en la "recalificación" de volver a valorar los 39 temas, uno a uno. Cuento contigo.
    Sigue preocupándome la mala calidad de mucho de lo elegido. Creo que se despeja mas el camino rumbo a Reykjavik 2011...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    100 % de acuerdo contigo. Turquía estará en la final, aunque no nos convenza del todo.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Pues Turquia no está mal, pero lo de Lituania... es mejor ni comentarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Robbie:
    Yo creo que a Lituania le va a tocar cambiar mucho la letra, porque me da que les van a poner el pero, como el año pasado pasó con Georgia.
    Un besote

    ResponderEliminar