lunes, 26 de abril de 2010

Tres son mas que suficientes

Hola a tod@s
Empezamos nueva semana y para arrancar con un tema vibrante pero suave, hoy quiero contarles que arranca en firme la convocatoria del VIII Concurso Universitario de Derechos Humanos. Aunque no se ha confirmado aun la sede, todo parece indicar que Pereira ( de donde provienen nuestras colegas que ganaron el año pasado, Universidad hermana de la que actualmente represento) será la sede de esta octava versión del certamen. Por séptima vez voy a intentar llevarme un triunfo , que consolide el trabajo hecho por mi desde el 2002. La victoria me ha sido esquiva, primero con mi Universidad originaria, y ahora con esta, que por tercera ocasión me brinda la oportunidad de participar.

Y este año si que el tema elegido ha causado sorpresa entre propios y extraños: Derechos de parejas homosexuales. Un tema con el que siento que algo está cambiando en el Concurso, y para bien. He dialogado desde ayer ( el caso lo publicaron a la medianoche del sábado) con otros colegas, y el ambiente está caldeadito: algunas Universidades hasta tienen pensado no intervenir en el Concurso, ya que este tipo de temas no les gustan, algo que me parece retrógrado, pues la comunidad LGTB tambien son seres humanos, cuya dignidad y valores como personas hay que respetar. Puede que yo sea heterosexual, pero respeto y admiro lo que las personas pertenecientes a esta comunidad hacen, aprecio esa fuerza de voluntad para salir adelante en medio de una discriminación a veces soterrada, a veces demasiado evidente. Y si una Universidad, en pleno siglo XXI, desea no participar del evento por esta temática, allá ellos. Yo he venido trabajando desde hace ya unos meses en la preparación previa del equipo que en suerte han designado para mi. Este año - creo que ya lo había comentado antes- cambiamos de registro: irán dos caballeros, asi que a ver si a la tercera va la vencida , al menos para este, mi actual equipo.

A quien la tercera no fue la vencida, sino el batacazo mayor - y mira que lo venía pensando desde que fue elegida-, fue a Chiara. Y es que aunque Malta ha estado cerca del triunfo en las dos intervenciones anteriores de ella, es cuestión de saberse adaptar a los tiempos. El What if we de Moscú/09 era un tema que defendería con potencia, porque voz es lo que tiene la maltesa, pero el tema en si no tenía gancho. Y es que en Eurovisión, al igual que en mi torneo, debe haber algo que impacte, que llame la atención, y de ello había mas bien poco en el tema maltés del 2009. Resultado: vigésimo segunda. Y yo si que se el dolor de quedar en tan pésima posición, ya que fue la que en suerte me correspondió quedar en 2008, la mas baja de todos los años en que he participado o asesorado un equipo. No sé si este año esas amenazas de retiros se cumplan, o si, aun con las mismas , se supere el número de 73 Universidades inscritas, participando por obtener uno de los 24 cupos a la fase oral en septiembre -y eso que este año no implementaron las tan anunciadas "reglas de relegación" por bajos resultados, que se venían pensando desde el año pasado-. Pero yo pondré todo de mi parte para que mi equipo se crezca en el escenario y nos llevemos esa victoria que se aun les debo a mis ya difuntos Adrianita y Jorge Mario. Y si, sonará a algo ya oido, pero bien puede ser 2010 mi último año en competencia. No sé que me depare el destino, laboralmente hablando, pero lo único cierto es que deseo hacerlo lo mejor posible, obtener los puntos suficientes para , de momento, avanzar a esas esquivas semifinales , y porqué no, llegar a la final y así cerrar con broche de oro mi ciclo. Que me den un justo premio por mi participación constante ( solo dejé de asistir a la quinta temporada, que coincidió con los asesinatos de mis chicos). Como le dije a mis chicas del años pasado: Yo prefiero subir lentamente del 22 al 16 a que me ocurra como otros equipos, que caen desde el primer lugar al puesto 20. Eso si, este año quiero que mi equipo brille con luz propia, y no voy a escatimar esfuerzo ni sacrificio alguno para ello.

Esta semana tambien aspiro a recibir noticias positivas por el lado de mis aspiraciones en el Concurso de empleados. Es justo y necesario saber cual será mi suerte final. En todo caso, seguiré aqui contándoles todo lo que pasa en esta vida mía, tan eurovisiva...




Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Bien, presentarse al concurso de Derecho es una buena oportunidad para dejar bien alta tu reputación, ahora que vas a pasar al tener un cargo en el escalafón judicial. Además, tus amigos te están observando, viendo como te va en la vida, y sobre todo, lo buena persona que eres con todos los que te rodean.

    Sobre mi Chiara Siracusa, es una de las mejores cantantes del ESC, pero no tiene buenos compositores, yo lo llamo el "síndrome Rosa de España", que no hay manera que explote como la estrella que es, y quien se llevan la "pasta gansa" son los segundones de Bisbal y Bustamante, pero en fin. Chiara siempre será recordada por los eurofans que apostamos por la calidad vocal y la presencia en el escenario.

    Hablamos y te envío un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, cariño:

    Muy interesante esa propuesta para el concurso entre universidades. Estoy convencido de que generará más de un conflicto entre distintas ideologías.

    Respecto a Chiara, nadie puede discutir que sea una de las grandes voces de Eurovisión pero no acompañan los temas que lleva. En una segunda o tercera participación se espera algo diferente, original y capacidad de sorprender. En el caso de Chiara es más de lo mismo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, mucha suerte en el concurso, con lo trabajadora y concienzuda que tu eres verás como lo haces de maravilla. Y si, desde el más allá nuestros seres queridos nos ayudan y nos acompañan. Recuerda que la vida es un peregrinar, una preparación para la siguiente etapa en el camino hasta llegar a la meta que es Cristo.

    Respecto a Chiara, si es una de las grandes voces del ESC, pero el año pasado ya no era nada original, era más de lo mismo. El público europeo además de calidad quiere cosas nuevas, aire fresco, por eso arrasó Rybak.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Grande grande, ojalá pudiera decir eso mismo con tanta tranquilidad. Como una vez dije, estoy ya tan acostumbrada al batacazo, que ya no sé ni qué pensar.
    Sobre Chiara, es que ese creo que es, en general, un "mal maltés". Casi siempre son los mismos compositores con las mismas melodías, y ya está resultando cansino. Es una pena que la maltesa vea desaprovechar su talento.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi bombomzote de Bilbao:
    Pues conflicto si que hay ya, eh, que hasta amenazas de boicott hay, porque la temática ha caido muy mal. Harto dificil fue convencer a los de mi Universidad presentarse este año...y no veas los lios que hay...
    Sobre Chiara, me allano nuevamente a tu criterio. Su sola voz no es suficiente para ganar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel:
    Siempre admiraré de ti tus palabras de ánimo espiritual. No sabes cuanto las necesito en estos duros días.
    Y bueno, si, cuando te presentas tantas veces eso es lo que se padece: innovar o pasar desapercibida.
    Un besote

    ResponderEliminar