domingo, 14 de noviembre de 2010

Asociación de palabras

Hola a tod@s:
Con la genial Tira de Estrellito de Eurovision-Spain, culminamos esta semana de paises del Mediterraneo saltando a otra isla. Esta vez el turno es de Malta.Y es que si hicieramos ese juego de relación de palabras eurovisivas ¿Que resultado nos daría este pais insular?. De seguro Chiara sería una respuesta demasiado obvia. O tambien nos podria servir Claudia Faniello - aunque su hermano Fabrizio es el que ha ido al Festival, y por partida doble-. Lo cierto es que en la irregular trayectoria maltesa en el Festival, nos surge otra palabra para este juego: baladas. Algunas bellamente logradas como la de Debbie Scerri en Dublin/97 y otras soporiferas y almibaradas como la de Thea Garreth de este año. Para un pais tan reducido, sobresalir con generos diferentes o con otro tipo de artistas no ha de ser fácil, pero no imposible. Y nuestra invitada de hoy nos demostró que sin una balada podria figurar Malta mas allá de sus mismas expectativas...

Ira Losco acudió a Tallin/02 con su Seventh Wonder, y obtuvo una nada envidiable segunda posicion, momento purpurina mediante. A mi, el tema me parecía muy del montón, pero el primer festival en tierras ex-sovieticas dio para todo. Hasta para que ganara un pais que entró en reemplazo de otro a última hora. Y cuando veo el vestuario de la cantante maltesa, me es inevitable hacer asociación de palabras con los bordados de mi abuela.

Una que debe estar que le salen humos por esto de la "asociación de palabras" es cierta magistradita de ingrata recordación a la que le ha reventado un escándalo de padre y señor mío recientemente. A ella, mas que las siete maravillas, mas bien parece que le cayeron las siete plagas de Egipto, porque de ella se ha dicho lo inimaginable, y una investigacion como la que se le sigue, bien puede costarle el puesto- es lo que con mucha frecuencia ocurre-. Pero mejor que vosotros os formeis vuestro criterio leyendo este y sobre todo este otro enlace que os dejo. Aclaro que ninguno de esos artículos ha sido escrito ni comentado por mi, y no es que me alegre lo que le está pasando - por el contrario, me parece vergonzoso que se relacionen expresiones como "corrupción" y "Justicia"-, pero quien a hierro mata...



Nos vemos este martes con otra voz femenina
Besos a tod@s

Wendy

6 comentarios:

  1. UYyyy, si parece que vivimos en el mismo país... hay que coger la palabra justicia con pinzas porque siempre vienen acompañada, al menos aquí, de un gran DEPENDE, y si la justicia depende de quién juzga, a quién se juzga, cómo, por qué y según el dinero o la alcurnia de cada uno.... MMmmhhhh.

    En cuanto a la temática eurovisiva me encuentro un poquito fuera de juego, he ido aprendiendo con Daniel. Poco a poco...

    Besito, café y unas cuantas torrijas de leche, azúcar y canela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Hoy toca uno de los temas preferidos de mi hermana, quien casi todos los años se decanta por el tema maltés sin decirla el nombre del país. Ella es muy románticona.

    Escándalos judiciales hay en todos los países. Parece ser que a la "magistrada de pacotilla" la queda poco ejercicio..

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola nena:

    Te veo bien, parece que estás a tope y sobrevives a lo del concurso de miss Colombia, así que me alegro.

    Sobre la magistrada, es que hasta el nombre suena a culebrón: ¿Quién es la mala? Claudia Yolanda. ¡Qué puntazo! Pero bueno, no hay que alegrarse del mal ajeno, solo que la Justicia (con máyúscula) debe funcionar. Aquí tenemos lo nuestro, pero creo que Justicia humana es un poco más corrupta que la divina, en todo tiempo y en todo lugar. Los humanos somos así.

    Y sobre Malta'02, bueno, me parece todavía hoy que tuvo más premio de lo que se merecía, como Marie N, pero es que aquellas votaciones todavía no las entiendo. Si veo el video, en fin, los televotos parecía que se habían vuelto locos con los puntos.

    Un abrazo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    Es una triste realidad de nuestro sistema de Justicia que se juzgue por quien es "el marrano", cuando lo que debe primar es quien tiene en realidad el derecho.
    Tranquila, ya ireis familiarizandote con esta temática. Teneis a un experto como dani como apoyo. Y este blog tambien es vuestra casa
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues ya quisiera yo que esa señora dejara de "gobernar". Con el fin de su reinado del terror, es muy probable que mi ex jefa caiga como castillo de naipes. pero a veces esas hierbas malas nunca duermen.
    Yo creo que Malta tambien podría arriesgarse un poco mas. De solo baladas no se vive. Que lo diga Irlanda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, Grande Grande, me ha hecho gracia tu comentario de que tiene nombre de mala de culebrón- especialmente culebrones de esos mexico-venezolano-miamiescos que pasan en las mañanas en la Tv colombiana. Pero a diferencia de las malas de los culebrones,e sta es perversa y es de la vida real. Es como una Angela Channing pero con menos escrúpulos, y en vez de viñedos, ejerce su maldad en los Despachos judiciales. Ojala den buena cuenta de ella. Que pague sus responsabilidades
    Si que fue raro ese Festival del 2002. Pero cuanta ilusion nos dejó Rosa...
    Un besote

    ResponderEliminar