domingo, 19 de diciembre de 2010

Resultados de la encuesta "La última canción de las delegaciones ausentes"

Hola a tod@s:
Antes que nada, he de dar las gracias a nuestro selecto grupo de seis jurados que han participado, a los 251 lectores que han aportado con el televoto y en general a tod@s los que han dado su punto de vista. Esta vez contamos con el debut de Verónica Marsá como votante, a quien le damos una cordial bienvenida. Si veis arriba, este es el premio que recibirá el ganador de nuestra encuesta, cuyo nombre conoceremos en breve. Por ahora, a conocer cómo quedó la encuesta, del doce al uno.

Con el farolillo rojo quedó República Checa. Un tema practicamente ignorado por los lectores, que tan solo le dieron dos puntitos. Con diez puntos de Verónica y siete de Nikos-Emmanuel, el recorrido eurovisivo del pais centroeuropeo culminó en nuestra encuesta con mas puntos de los que este pais recaudó en Moscú/09, donde no se comió ni una rosca. Tremenda vapuleada que mientras todos los demás temas superaron los 50 puntos, escasamente en casi dos meses sumó los dos puntos.
Serbia y Montenegro, con 87 puntos queda en penúltima posición. La confederación ex-yugoslava comenzó bien, pero poco a poco se fue estancando. Obtuvo los ocho puntos de Verónica y cinco puntos de Manu y Jorge como sus máximas puntuaciones por los jurados. Es curioso que, para un tema como este, se ralentizó y poco pudo subir despues. De todos modos, aqui se deja constancia de la participacion de los No name en Eurovisión

Y sigue en guisa, precisamente Yugoslavia, quien llega a 110 puntos, gracias fundamentalmente a los 92 puntos de los lectores y los ocho que le dio Dani. Extra Nena logró quedar en Malmö/92 en decimatercera posición, y los votos nos la han dejado décima. ¿sería que tantas delegaciones ex-yugoslavas en competencia le restaron opciones?

Con dos puntitos mas que la yugoslava, queda la última participación monegasca en el Festival, que vivimos en Atenas/06. La Coco dance de Severine Ferrer tambien obtuvo 92 votos de los lectores y 10 puntos de Grande Grande. Es una lástima que el retorno de Mónaco no haya sido con temas mas afortunados, y por ello queda en novena posición.

Y en la octava posición quedó Luxemburgo, que en la voz de los Modern Times se despidió del Festival, sumando en nuestra encuesta115 puntos, entre ellos los ocho puntos de Jorge, la mas alta votación entre nuestros jurados. Aunque el Ducado tuvo muchas mejores participaciones, es una pena que la despedida del pais cinco veces ganador del Festival se cerrase con una triste vigésima posición, trapitos aparte. Ellos pedían una oportunidad en su canción y los lectores se la han dado. Tomad en cuenta esta posición para el desempate...

En el puesto siete, con dos puntos de ventaja frente a los luxemburgueses, quedó la única intervención que, a tiempo presente, tuvimos de San Marino. Miodio y su Complice podrían llegar a tener un sucesor, pero aqui, sumaron los ocho puntos de Grande Grande y siete de Manu como sus mas altas votaciones. Es una pena en el escenario de Belgrado/08 solo llegaron a recaudar cinco puntos. Merecía mejor suerte... ¿será en Düsseldorf/11 el retorno de este pais?

Y siguiendo con delegaciones que tuvieron una única intervención, en sexto lugar quedó Marruecos, pais que inauguro nuestras líneas hace ya mas de dos años, y que en la voz de Samira Bensaïd obtuvo 94 puntos de los lectores y los diez votos de Dani. Es una pena que desde La Haya/80, el pais africano no haya enviado una canción, a pesar de la belleza de aquel tema, al que la de momento ausente Italia le dio sus únicos 7 votos en el Festival.

En quinta posición quedó un pais que ya anunció su retorno en Düsseldorf/11. Es curioso que Austria fue la peor evaluada de las delegaciones por parte de los jurados, pues recaudó solo 14 puntitos, siendo siete de ellos de Grande Grande. Tal vez el retorno de los austriacos sea con un mejor tema que el Get alive, get a life que les representó en Helsinki/07. Fue el televoto el que salvó del desastre a la apuesta austriaca...¿que tal le irá en su retorno al Festival?

Andorra logra el cuarto lugar en la voz de Susanne Georgi. Obtuvo los diez puntos de Manu y tambien llegó a 92 puntos. Es curioso que aqui tambien se sintió parte de la "empatitis" de nuestra anterior encuesta eurovisiva. De todas formas, la corta trayectoria eurovisiva de este pais nos brindó temas de diversa estirpe pero escasa suerte...aunque, bueno, 129 puntos es mucho mas de lo obtenido en el Festival, y una señal de lo mucho que extrañamos a esta delegación. Ellos tienen en sus manos la decisón de volver...cuando lo económico se los permita.

La medalla de bronce esta vez la obtiene Hungría, con los sexys pasos de baile de Zoli Adok. Aunque no es clara la suerte eurovisiva de este pais de irregular intervención, este tema si que puede ser el que defina la suerte de uno de nuestros jurados...ya se acerca la hora de conocer el resultado final. Los magiares obtuvieron 118 puntos de nuestros lectores y los ocho votos de Manu y Nikos... mientras se resuelve nuestra encuesta, los invito a bailar con este guapo Peter Pan, pues ya falta poco...

Y siguiendo con delegaciones de Moscú/09, la plata la obtiene Montenegro, quien durante algunos momentos de la votación llegó incluso a liderarla por escaso margen. Andrea Demirovic obtiene la mejor posición de los ex-yugoslavos en esta competencia, cerrando con un total de 171 puntos, llevandose el doce de Verónica y los diez puntos de Jorge y Nikos, cruciales en nuestro resultado final...tomadlo en cuenta...

Y como lo habíamos dicho desde el principio de las nominaciones, el gran rival a vencer era Italia, quien tuvo un interesante comportamiento: de ir cabeza a cabeza en la puja por el primer lugar, obtuvo cinco de los seis doces de los jurados, y al anunciar su probable regreso, al festival llegó de manera imparable a consolidarse no solo en el primer lugar de la encuesta con los jurados, sino tambien del televoto. Y es que Fiumi di parole es un tema como pocos, y a muchos nos hace ilusión ver de nuevo a los italianos competir, como preliminarmente se ha anunciado. Les dejo con el tema de Jalisse, en una presentación en 2009, antes de darles los puntajes finales y dar con el ganador de la preciosa chaqueta de Juan Valdés



Y como no podía ser de otra forma, aqui tambien hubo quíntuple empate!. Cinco de nuestros seis jurados votaron con doce puntos a Italia: En orden de votación, Dani, Grande Grande, Manu, Jorge y Nikos. Por lo que, siguiendo nuestras reglas de desempate, seguimos con quien ha dado los 10 puntos a Montenegro, reduciendo el número de elegibles a solo dos: Jorge y Nikos. Seguimos desempatando con quien ha dado los ocho puntos a Hungría, y gracias a ello, el premio se va a Alcoy, pues Nikos-Emmanuel acertó en su quiniela al top 3 en pleno, mientras Jorge dio sus ocho puntos al tema luxemburgués. Enhorabuena, Nikos!...ya por correo coordinaré contigo el envío de esta chaqueta, con mucho cariño desde esta web. He aqui el listado de puntajes totales( clic para ampliar) ....Les espero este martes.

Besos a tod@s.
Wendy

8 comentarios:

  1. Enhorabuena al más intuitivo de los concursantes!!!

    OE, OEEEEE, OE, OEEEEEE!!!!

    Felicidades, Nikos! ya me la prestarás para ir de farde algún fin de semana!!

    Besos y cafelito doble, Wendy, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola desde España:

    Enhorabuena para Nikos. Es el segundo año consecutivo que gana un concurso. El otro día hicimos una cena de despedida en un italiano de Guatemala y pusieron "Fiumi de Parole". Todos se quedaron alucinados de que conociese la letra de esa canción. Claro, no sabían que soy eurofan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalispera a todos:

    Pues sí, ya lo dice el refrán: "Afortunado en los juegos, desafortunado en el amor"...

    Bueno, mi fortuna más grande es haberos conocido a todos y contar con vuestra amistad. Suena tópico pero sabéis que lo digo de corazón.

    Un abrazo para tod@s


    P.S. Ahora acabo de darme cuenta de que voté por la República Checa por error, creyendo que daba mi voto a la última representación de Eslovaquia. (¡Vaya despiste!)

    ResponderEliminar
  4. Hola nena:

    Saludos a toda la comunidad de seguidores de Wendy, a los que deseo una feliz Navidad.

    Ya veo que la gente le tiene paquete a la monegasca, que vale que igual yo le di un poco de más de puntos, pero habeis estado un poco durillos con la nena, a ver si vuelven los del Principado al ESC.

    Felicidades, Nikos, porque eres el mejor adivino de la voluntad popular. En fin, a ver si la próxima vez me gano el premio yo.

    Un abrazo y nos seguimos encontrando por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    Totalmente de acuerdo: Nikos se merece este y muchos mas premios, por su saber hacer en la blogósfera.
    Gracias te doy por tumensaje. Esto se lo dedico a todos los lectores que apoyaron sus canciones favoritas.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño:
    Qué bien, volver a casa por Navidad es muy grato.
    Qué mas podremos decir de este gran temazo italiano?. Solo congratularnos de que la RAI nos brinde otro gran tema en competencia en 2011.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Kalimera, Nikos:
    La diosa Fortuna os ha sonreido y os ha dado este premio que, desde ya, debe ir rumbo a tierras alcoyanas.

    Es un justo reconocimiento , no solo a tu buen ojo a la hora de elegir, sino a ti por estar ahi. Todos te apreciamos por eso

    A mi si se me hacía extraña tan alta votación a los checos, pero, bueno, ahi quedó. Al menos con eso sumaron un pelín mas...Eslovaquia no entró en nuestra encuesta, porque hasta ese momento no había oficializado si continuaba o se retiraba. Otra vez será

    Que en breve disfrutes esa chaqueta ;).
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  8. Hola Grande Grande:
    Para los proximos días hay algo muy especial para ti...
    Pues, bueno , seria deseable el retorno de todos los paises ausentes - salvo Yugoslavia o Serbia & Montenegro, porque ya no existen como tal- . Queda constancia en acta de tu apoyo a la participante por Monaco.
    Esa próxima vez puede venir en breve, pues ya estoy pensando en el primer concurso del 2011.

    Un besote

    ResponderEliminar