viernes, 1 de abril de 2011

¿Soy chapada a la antigua?

Queridos lectores:
Hay días en que me pregunto, Tía Irma mediante, si soy una chapada a la antigua. Muchas veces me digo: "No, Wendy, eres mas de avanzada de lo que crees". Pero hay cosas con las que no comulgo. Una de ellas es cuando mis congéneres utilizan sus atributos para tratar de ascender social o profesionalmente. Aborrezco a las trepadoras. Me desesperan rotundamente las "drama queens" que creen que dárselas de la demoiselle en détresse en donde trabajo les dará la razón - y mira que de esas veo centenares a diario-. Hay días en que me pregunto si de verdad amo mi profesión por convuicción o porque no encuentro la manera de llenar mi cuenta corriente, ya a mi edad.

Y es ahi donde la balanza de la justicia se inclina y me hace ver que estoy donde estoy por una razón. Que he vivido lo vivido para servir de ejemplo. No sé para quien, pero ejemplo. Mejor eso o que medio mundo esté deseando que me largue de mi puesto. Las mamarrachas que se consideren aludidas...

Ya que hablamos de temas chapados a la antigua, y ya que estamos hablando de Paris/78, llega el turno al pais anfitrión, Francia, que en la voz de Joël Prévost nos mandó tal vez una de las canciones mas pasadas de moda de la delegación gala. Es lo que da ser anfitrión: Puede exaltar a una canción simple, o hundirla en el olvido. En este caso, logró una nada despreciable tercera plaza, la mejor de todo el actual Big Five en estos especiales sobre este Festival. Y aunque el Il y aura toujours des violons no era para tirar cohetes, considerando los actuales puntajes de Francia en el Festival, y de los temas en lengua francesa en general, cualquier cosa es cariño. ¿Será Düsseldorf/11 la oportunidad de los gabachos para renacer de sus cenizas?. Por hoy les dejo con este tema. Para empezar este mes, en mi agenda personal, hoy tenemos cumpleaños de mi actual jefe y la encargada del postre, la suscrita. Les enviaré fotos este domingo ;)



Au revoir!
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Chapada a la antigua no eres tú pero el tema francés de hoy sí que se me hace difícil escucharlo hasta el final.

    Soy de la teoría de que trabajar con el esfuerzo de cada uno trae más rendimientos que trepar, pues en este segundo caso la caída es más dura.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Pues sí, aquella canción francesa ya sonaba a algo bastante añejo en aquel 1978 de Las Baccara, los Mabel y el A-Ba-Ni-Bi.

    Y tú, de chapada a la antigua NADA.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Y si lo fueras, ¿qué? Tendría algo de malo?
    Es verdad que el temita de hoy cuesta oírlo entero, eh? jejejeje
    Espero el resurgimiento este año como agua de mayo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estoy de acuerdo contigo, la gente así es insoportable pero por desgracia existe.
    Y esta canción tan aburrida finalizó tercera? Incluso suena muy pasada de moda para 1978 seria ideal para 1958 tal vez?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Yo tambien hice grndes esfuerzos para pasarme semejante tema tan chapado a la antigua.
    A ver cuando caen las trepadoras en comento.
    Un besote y espero que todo haya marchado fenomenal en vuestra fiesta eurovisiva

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Pues gracias por vuestra opinión. Aunque a veces si hay que ponerse una chapa muy, muy antigua.
    Pero no tanta como el tema de este post. Ni punto de comparación con los temas que vos comentais.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguelito:
    Viendo a tanta trepa y a los que voy a comentar en el siguiente post, pues prefiero ser la mas chapada a la antigua.
    A ver cómo le resulta este año a Francia su aventura eurovisiva, aun sin cantar en francés.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Pues para gente insoportable, de la que hablaré este domingo. No sabeis los personajes que lidio a diario!
    Yo creo que hasta el "Dors, mon amour" con el que ganó Francia en Hilversum/58 era toda una modernidad comparado con el tema de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar