miércoles, 27 de abril de 2011

Todo o nada

Hola a tod@s:
La semana sigue avanzando, y con ella las cargas siguen in crescendo. Ya nos anunciaron que este jueves vendrá la pesada visita del Consejo - si la misma que tanto pavor despertó por mi anterior Despacho poco antes de irme y que no fue la trageda que tanto pensaban que sería...pero es una de la Tía Írma-. Y el viernes en la noche, otro decisivo partido de "las Cuchibarbies", completando el tecero de los cinco partidos de este hexagonal, donde ya llevamos el farolillo rojo con 15 goles en contra en solo dos partidos.

Pero para mi lo mas importante es pensar en nuestro IX Concurso de DDHH. Ya he visto el logo del mismo y los créditos de los auspiciantes, y todo parece indicar que la Universidad Militar Nueva Granada será la anfitriona del 2011. Lo que me faltaba. Con las pésimas experiencias que en el pasado reciente he tenido con militares - sobre las cuales NO voy a entrar en detalles, no insistan- , y toma ya, Wendy!. Tengo el presentimiento de que algo muy grande vamos a hacer este año. Ya nos toca. Han sido siete intentos fallidos, en todos llevándome muchas veces resultados que no se compadecian del enorme esfuerzo hecho. Aun retumba en mi mente aquella vez que me cuestionaron por los pobres resultados con una lapidaria frase "los presupuestos amplios hacen mentes flojas"....a lo que yo repuse: "Y los presupuestos estrechos hacen mentes estresadas". Casi siempe me ha tocado hacer casi milagros con tiempos de entrega enfermizos, recursos exiguos y todo ello alternandolo con mis responsabiliades del trabajo, y desde hace casi tres años, con este blog, que es mi valvula de escape necesaria a tantas cosas que fluyen en mi atribulada mente. Este debe ser nuestro año. Quiero demostrar que nuestro retorno no será en vano y que podemos llegar a hacer un destacado papel, sino ganar.

Algo parecido quiso hacer Malta, nuestro pais invitado de hoy, tras muchos años ausentes del Festival. Tras unos pésimos resultados a comienzos de los setentas, y luego de su retorno un año antes, en Malmô/92 buscó demostrar qué había por escuchar desde la isla mediterránea, obteniendo una meritoria tercera plaza, justo detrás de paises de mayor trayectoria y pergaminos como la vencedora Irlanda o el entonces siempre favorito Reino Unido. Mary Spiteri fue la embajadora de aquella pequeña delegación que quiso hacer algo grande con una sencilla canción como lo fue Little child, que se creció en el escenario que los suecos mostraron aquel año. Lo mismo, pero aun mas ariba en la tabla, quisiera lograr este año con mis chicas. Deseadme que así sea. Creo que la memoria de personas que creyeron en mi, que creyeron en este proyecto, tambien se lo merecen



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. ¿15 goles en contra? Nada, mujer, hay que tomárselo positivamente y pensar ¡Cuando nos metan los 50 lo celebramos!

    Muy bueno lo de las mentes estresadas... me lo apunto.

    Besito y café.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    La localidad donde vive Nikos es famosa por un dicho: "Tienes más moral que el Alcoyano". Pues eso que no perdais el ánimo y adelante con los partidos.

    Tema de gran calidad el de hoy pero que no es de mi gusto. Se me hace aburrido.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Sí, sí, Alcoy es la ciudad de la moral. Jajaja...

    Y ya que para el fútbol veo que de nada servirán mis buenos deseos, vayan éstos para el próximo concurso de DDHH. Que consigas, como mínimo, el mismo éxito que Mary Spitery en 1992 para Malta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. cuánto echo de menos los decorados en el Festival... ¿cuándo volverán?

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Buena suerte :) y 15 goles en contra no es nada: una vez el equipo de hockey de Bulgaria perdió 82-0 en un solo partido :P
    La canción maltesa me parece cursi, demasiado sentimental y la actuación exagerada. Lo siento, creo que no me gusta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    La verdad, con lo endeble de la defensa de mi equipo, creo que esa cifra es fácl de alcanzar. Lástima que no tengamos ni uno a favor.
    Apunta bien la frase. "Wendy dixit".
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Moral es la que nos sobra, lo que nos falta es técnica para no dejar vencer la malla y hacer al menos un gol!
    Era esta una gran balada maltesa.Pero, para gustos, los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Gracias por esos buenos deseos. Sería bueno llevarnos, al menos, la medalla de bronce, pero nosotras este año vamos a por la de oro...claro, me refiero al concurso de DDHH, porque lo que se dice el microfutbol...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguelito, bienvenido de vuelta!
    Creo que las nuevas tecnologías han hecho a un lado muchas cosas: escenografías, la orquesta...mucho ha cambiado. esas épocas dificilmente volverán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Annika:
    Respeto, aunque no necesariamente comparta, tu apreciación sobre el tema maltés.
    Bueno, 82-0 sería un marcador como para salir corriendo... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar