sábado, 11 de junio de 2011

¡Ay, qué calor!

Hola a tod@s:
Como podreis ver, esta imagen tiene no una, sino dos banderas. La foto la tomé hace un cierto tiempo caminando rumbo al trabajo, por cuyo camino queda la Casa Goethe, un centro cultural colombo-alemán. Y es mas o menos una antesala a lo que viene este lunes, donde hay un post muy, muy especial, dedicado a alguien igualmente especial. Ya lo vereis.

Madre santa, qué calores los que hay en estos días. Ayer sudé a mares, y ni con el aire acondicionado logramos resistir. Cuando nos anunciaban hace muchos años que los aerosoles causaban daños en la capa de ozono (bueno, con los aires acondicionados tambien), y creíamos que eso era algo lejano, pues mira, ayer pasamos de 33º C. Mira que así cualquiera le tiene miedo a las lacas hasta en el super...

Y de lacas varias si que vivieron los años ochentas en el Festival. Tal vez mas de la cuenta. Y es que esta época, tan oscura para Eurovisión, Alemania ganó el Festival, pero luego quedó mas a la deriva que la barca de Remedios Amaya. Y para mas ironías en la vida, el escenario de Bergen/86 hacia alusión a unos icebergs, los mismos que hoy deben estar hechos agua con estas temperaturas...o tal vez aguantando los berridos de Ingrid Peters y su Über die Brücke geh'n. Pues bueno, lentejuelas y lacas aparte, la alemana hablaba de cruzar el puente, aunque, si os soy sincera, a mi me gustaría mas cruzar el Atlántico....ya el lunes vereis porqué os lo digo. Yo, mientras tanto, a volver a dormir como me trajeron al mundo y a darme unas buenas duchas, que estoy sudando mas que en el sauna del gimnasio. Ahora si que espero cambiar de climas, de ciudades...



Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Querida Wendy:

    Aquí estoy de nuevo, intentando superar migrañas y jaquecas provocadas por el tiempo cambiante que impera por estos lares desde hace más de una semana. Días que amanecen soleados y alcanzan a mediodía casi los 30ºC para pasar a nublarse a media tarde, descargar una potentísima tormenta de más de una hora, para pasar a una noche que difícilmente supera los 10ºC... Es casi increible cómo puede influir la meteorología en la salud y el estado de ánimo de una persona, y te aseguro que esta semana el dichoso clima me está ganando la batalla.

    Quisira yo "cruzar el puente" hacia climas más estables y benignos en los que yo puediera hacer algo más que echarme en la cama o en el sofá a la espera de que se me pase la migraña... aunque escuchar las canciones del Eurofestival de 1986 no ayude demasiado a ello. El tema alemán de aquel año fue una de las peores canciones germanas de toda la historia eurovisiva... de aquella edición yo salvaría el tema con el que debutaron los islandeses, el belga que se proclamó ganador, el suizo que casi casi... y el luxemburgués, que también tocó podio. ¡Ah! Y por supuesto, a la mágica Ase Cleveland, que entre campanillas parecía recién salida de un cuento de hadas y nos anunciaba cada canción.

    Buen finde y, aunque te recuerde un poco a la insufrible Carola, ¡dale al ventilador!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guten abend, Wendy:

    Pues al igual que Nikos llevo un mes muy desganado y me encuentro cansado. También lo achaco al cambio de temperaturas tan drástico. Por Bilbao pasa igual que por Alcoi, días que amanecen frescos, sube la temperatura hasta los 30 y por la tarde un gran tormenta de agua y rayos. A mí también me está ganando la batalla esta cambiantes primavera.

    El tema de hoy no es de mi agrado y forma parte de esa desconocida década de los 80 eurovisiva.

    Espero que puedas aguantar mejor el calor en los próximos días.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Ufff, ni te imaginas la jaqueca que tengo, con cientos de letras que revisar de los casos anteriores, y este clima que no ayuda. Hoy estamos a 35º. Aqui no hay quien viva!. Por mi, que llueva a cantaros por aqui, pero ni eso.
    Espero el tema del siguiente post alivie ese sabor de boca. Mejor cruzamos el puente de la calidad
    Jejejeje...me apunto lo de Carola
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani_
    Aqui agotando l poca bateria del ordenador, sin energìa elèctrica y este calor que me hace sentir como un pavo en el horno, me da envidia cochina esa bajada de temperatura. Si es que esta dicho, necesito urgentemente dejar esta ciudad de quinta!
    No te pierdes de nada olvidando este tema de los ochentas...asi fue Alemania!
    Un besote

    ResponderEliminar