viernes, 17 de junio de 2011

Quiero creer de nuevo

Hola a tod@s:
Tras unos días complicados con el clima, problemas con el fluido eléctrico en la ciudad y mucho, pero mucho trabajo por delante, la semana laboral toca a su fin, mas no mis obligaciones y responsabilidades. Hoy, tras salir de mi trabajo, tendré una reunión mas con mis chicas del Concurso de DDHH, reunión en que trazaremos las primeras líneas de cómo será la defensa del Estado en el memorial, quien sustentará qué, a la espera de que, en una semana, el pistoletazo de salida surja con las respuestas a las 3 preguntas. Desde ahi, me quedarán solo 6 días para terminar el proyecto y que pase a revisión. Como vereis, tendré que multiplicarme para cumplir este compromiso. Las trasnochadas ya son pan nuestro de cada día...

Hace poco me escribía Verónica, a quien comenté esta labor titánica que estoy haciendo y me decía que no creía en que eso de jugar limpio exista, que jugaba mucho esto de venderse mejor, y que nunca faltan los enchufismos. Y si, es cierto, enchufismos los ha habido y habrá en cualquier competencia. Díganmelo a mi que he estado inmersa en ellas desde el ya lejano 2002. Pero a veces quiero creer de nuevo en que la calidad primará por encima de todo. Que algun día el sol brillará en el horizonte, y podré cumplir esa promesa que hiciera hace ya varios años a mis desaparecidos Adrianita y Jorge Mario, quienes creyeron en este proyecto, y por quienes me la jugué completamente, aun teniendo tanta gente en contra, gente que, por ironías de la vida, de alguna u otra manera, hoy están a favor de este nuevo proyecto que inicié en otros lares a los que me vieron al comienzo.

Han sido siete intentos previos, y tras una relegación como la del año pasado, cualquiera- incluida yo misma, lo admito- mandaría a mas de uno a tomar por c... y nunca volvería. No sería ni el primero ni el último caso. Pero si algo me han enseñado en mi vida, es a caerme 100 veces y levantarme 101 veces mas. Tal vez de la misma manera como se levantó Dinamarca, tras su larga ausencia de 12 años, y luego una larga sequía, obtuvo su segundo premio eurovisivo.

Juraba que ya había pasado por nuestras líneas el tema de Brinck, y si, lo hizo cuando hacíamos el recorrido de los 42 paises que participaron en Moscú/09. Pero esta vez quiero que su Believe again sea nuestro lema. Creer de nuevo que se puede retornar y hacer un excelente papel, y porqué no, traernos ese ansiado triunfo a casa. No he escatimado sacrificio alguno. Se que para hacer una buena tortilla se deben romper muchos huevos, como diría mi abuela. Y el secreto de una buena tarta, como la que vereis en este post - hemos estado muy de postres esta semana- es que se elijan los mejores ingredientes y se prepare con la mejor técnica, pero lo mas importante: amor hacia lo que se hace. Y esa es mi invitación de hoy: a pesar de las adversidades, hagamos nuestra labor con amor y veremos las cosas de otra manera.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Seguro que con esos ánimos con los que afrontas el Concurso de DDHH todo saldrá muy bien y con una gran calidad.

    Yo no creo en el juego limpio o sucio sino en el esfuerzo personal de cada persona porque, al final, la vida le pone a cada cual donde le corresponde.

    El mensaje de Brinck es muy apropiado para tu post de hoy pero no fue uno de mis temas favoritos en su año.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    Hay que llevarse ánimos de parte propia, porque si no somos nosotros mismos, quien mas.
    Creo que lo de poner a cada cual donde nos corresponde si aplica. Que lo diga cierta Mamarracha ampliamente conocida de autos.
    El tema danés tampoco era de mis favoritos ese año, pero, bueno, como mensaje positivo, si que cuela..
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues lamento disentir. Generalmente, nada ni nadie ponen las cosas en su sitio. Los mediocres siguen ocupando cargos de responsabilidad y los profesionales siguen en la calle. ¿Cuándo se reconocen los méritos en este país? Post mortem.

    Mientras haya intereses e interesados no habrá juego límpio.

    Realidad cruda, pura y dura...

    Un beso, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    Es interesante tu punto de vista. Es que, a la par de todo, las injusticias se siguen viendo, de eso no hay duda.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar