domingo, 19 de junio de 2011

A veces entiendo a Claudia Faniello...

Hola a tod@s:
Aunque en estos días estoy metida de lleno en la redacción del memorial del concurso de mis chicas, a veces tengo que sacar un poco de humor en estas líneas, que últimamente andan un pelín solas. Bueno, hay que tomárselo con una sonrisa, que si no...

Pues bueno, sonrisas no propiamente es lo que debe tener Claudia Faniello despues de que termina el Song for Europe correspondiente, y ver cómo le pasan por delante tantos y tantos aspirantes, y ella...ahi. Y es que, pobrecita, presentarse en Malta, un pais tan pequeño donde aspiran los mismos con la misma caspa, pues las oportunidades no son muchas. Pero claro, cuando tienes dos canciones en la gran final, pues te ilusionas con ganar....y para dañarte la ilusión, van y eligen a Morena Camilleri con su Vodka como la dueña del boleto a Belgrado/08. Dicen que eso de lo importante no es ganar ni perder, sino participar si que sirve para sobrellevar menudo trago amargo - nunca mejor dicho-.

No es por nada, pero yo el tema de la maltesa lo tenía casi que inconscientemente borrado de mi memoria. Puede que no ayude mucho este ritmo, que me produce tanta taquicardia y una resaca peor que la del licor que tanto canta. Puede que sea una adelantada a su tiempo - perfectamente la pudo lanzar para el año siguiente, y en Moscú/09, encantados de la vida- pero tal vez menos ayude que, vista mas de cerca, se me parece un poco a la Mamarracha Aquella. Tu solo ponle una ropa elegida por la segunda peor enemiga y unas gafas feas y queda lista. Lo cierto es que esta mamarrachada fue la que eligieron los malteses, supuestamente introduciendo cambios para superar los malos resultados de los dos años anteriores, y quedó igual o peor.

Pero Claudia siempre sabe dar la otra mejilla. Es tan predecible que el otro año, capaz y se vuelve a presentar para ir a Bakú...bueno, ella y los mismos de siempre. A veces, la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Díganmelo a mi... pero ve tu a saber qué estado de coma etílico sufrieron los votantes y jurados malteses para mandar esto al Festival. Yo espero estar mas sobria con mi labor.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Bueno, supongo que una preselección de eurovisión no es como presentarse al concurso de DDHH.

    Es lógico que siempre se presenten los mismos - y muchos me parecen - al ser un país tan pequeño.

    En agosto te lo diré ya que las vacaciones de este año me toca Sicilia y Malta. Espero ver a Claudia para preguntarla cómo se siente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Ya estoy de nuevo por aquí, tras solventar los problemas informáticos que me han tenido alejado de la red durante unos cuantos días.

    Esta canción maltesa nunca me gustó demasiado... vamos, para ser sincero, no me gustó nada. Aunque seguramente, como bien dices, les habría ido un poco mejor presentándola en Moscú y no en Belgrado.

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Deberían hacer un monumento a las Mamarrachas en todas las plazas principales de los pueblos, sólo para que pudiéramos llevar los tomates o los huevos podridos de tanto en tanto y desfogarnos. Así crearíamos hasta puestos de trabajo.

    Besito, compi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Pues si, es buena idea, si te encuentras en Malta con "la hermanísima" preguntadle por la resaca del 2008...aunque a mi me gustaria mas encontrarme con su hermano Fabrizio.
    A veces el problema no es que se presenten los mismos, sino mas bien que no presnetan nada novedoso o impactante, sino que viven anquilosados en las mismas fórmulas que ya no hacen ni cosquillas en Eurovisión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Bienvenido de nuevo a esta, que tambien es vuestra casa!. Se te extrañó bastante...
    A mi menos me gustó el tema maltés. Por mi, ni a Moscú llevaba semejante mamarrachada.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica.
    Uff...hicieran ese tipo de monumentos y no vieras la tomatina que armaría yo lanzandole los correspondientes a la efigie de la Mamarracha Aquella...se me iría medio sueldo en dichas verduras...
    Abrazos y café

    ResponderEliminar