jueves, 27 de septiembre de 2012

Este jueves un relato. "Una mirada retrospectiva"

 Hola a tod@s:

Una vez pensé en qué me hizo elegir esta carrera, que en los últimos días me ha dado tragos amargos, como una injusta investigación disciplinaria que están montando en mi contra, ya que, ni siquiera alejándose mis peores enemigos de mi alrededor, dejan de pretender hacerme daño y de seguir  pidiendo mi cabeza en una bandeja de plata.


Es por eso que cierro los ojos y trato de recordar cuando decidí estudiar el Derecho, y que lo primero que pense fue en brindar la solución mas justa a los conflictos de la persona que acudiera ante mi. Pensé en la libertad de decir las cosas. Confiaba en la Justicia, confiaba en el poder de la ley para darle a cada quien lo que le corresponde. Sentí que lo mío era el don de la palabra, y lo quise ejercer de la forma mas digna posible.

Pero a veces no puedo. No puedo con la maldad. No puedo con la injusticia, No puedo con gente que me trata como si fuera una basura cuando yo no hago sino ser amable. No puedo con los dobles raseros, con las venganzas en cuerpo ajeno, con las puñaladas traperas, con las agendas ocultas, con el reparto de codazos y zancadillas a diestra y siniestra.

Por eso quiero volver a mi inocencia, a esa epoca en la que mi mayor preocupación era resolver mis deberes escolares, de pensar en ese amor, al que le cantó Plastic Bertrand en Bruselas/87 con su tema Amour, amour. Prefiero reirme con este tema tan deliciosamente kitsch. Mi procesión va por dentro, y tal vez siga por mas tiempo.



Mas relatos, con Pepe, anfitrion de esta semana
Besos a tod@s
Wendy

32 comentarios:

  1. Wendy por lo que te he podido conocer a través de tus escritos, es claro que lo que hizo escoger esta carrera se llama vocación y de la buena, vocación de servicio a los demás. No es fácil en un mundo de trepas y personas vengativas, pero creo que debes sentirte orgullosa de ser y de estar, a pesar de los inconvenientes.
    Gracias por hacer un hueco para participar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, fácil no ha sido afrontar esta etapa, y ello se ha visto reflejado en muchas cosas que me ocurren. Yo solo espero que la luz salga...
      Gracias por el mensaje

      Eliminar
  2. Un placer conocer tu casa, Wendy.

    Quizá no ha habido, no hay y no habrá, una representación más desafortunada de la justicia que la diosa con los ojos vendados y la balanza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto: se enseña a la justicia como alguien con los ojos vendados, para que no haya favoritismos, y es lo primero que ocurre ¿cruel contradicción?. por supuesto que si.
      Bienvenid@ a ECODM

      Eliminar
  3. Todo se pondrá en su sitio... dicen.

    Ya verás como todo se soluciona... dicen.

    Paciencia... dicen.

    ¡Qué fácil es decirlo!
    Hay personas -de alguna forma hay que llamarlas- que son más personas que otras, otras que parecen personas y otras que solamente sienten la ley del más fuerte y su supervivencia, arrasan con todo, son depredadores natos y saben arrinconar a su presa.

    Yo sigo arrinconada... y sólo me vale la calma.

    Un beso y un cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero, se que vos me entenderías perfectamente. Fácil no es mi posición, pero debo de asumirla con entereza para campear la que estoy pasando
      Cafe caliente para ti

      Eliminar
  4. Me sumo a las palabras de Pepe. tu vocación auténtica y digna es la que te tienen que seguir guiando en tus pasos. ¡Que nada detenga ese impulso que te hizo optar en su momento por la que es hoy tu profesión!¡Qué no te ganen los corruptos! La gente que necesita de tu aporte honesto dentro de la Justicia sabrá valorar tu entrega y tu lucha.
    Un abrazo fuerte.

    P.d
    ¡qué insípida me resulta hoy la música de aquella época!...y la estética! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...ah, los ochentas, y ese festival en Bruselas que fue todo un atentado a la Capa de ozono, con tanta laca encima...pero, bueno, cantemos por no llorar...

      Eliminar
  5. Hola Wendy, es la primera vez que piso tu casa, esta jueves me he propuesto no dejar a nadie sin visitar. Pienso que no hay nada más hermoso que ejercer una profesión elegida por uno mismo, trabajas en lo que te gusta, y eso es disfrutar. Sabemos que hoy en día se te ponen las cosas algo complicadas, pero tu sigue ejerciendo una buena justicia, nos hace mucha falta. Un abrazo.
    PD. Que extraña vi la actuación de Eurovisión. O_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi: Bienvenida a ECODM. Esta profesión me ha dado miels y hieles, aunque la proporcion de unas y otras no sea la mas justa. Yo trato de salir adelante...
      Sobre el Festival...crreme, hay actuaciones aun mas raras...
      Saludos

      Eliminar
  6. Lo primero me alegra tenerte por aquí de nuevo. Mirar hacia atrás y recordar aquellos momentos en los que no había preocupaciones y si, mucha ilusión por nuestro futuro. Si te gusta lo que haces y creo que lo haces bien supongo que llegará el momento en que todo se ponga en su sitio...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matices:
      Lo raro d emi situación es que, cuando mas se pensaba que el peligro había pasado, arrecia de nuevo la tormenta.
      Saludos

      Eliminar
  7. Es duro saberse perseguido por celos profesionales o venganzas y no siempre poder solucionarlo de una manera pacífica y sincera. Hay gente muy perversa por ahí. Desde aquí únicamente podemos darte ánimos y confiar en que todo llegue a solucionarse.
    La verdad de la razón y la justicia debería de prevalecer, al menos así debería de ser.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Vicente:
      Recuerdo mucho lo que me decían en clases de ëtia sobre el ser y el deber ser....lo que debería ser es que me dejaran en paz administrar justicia...pero lo que es es lo que veis...triste panorama
      Gracias por el respaldo

      Eliminar
  8. Me imagino que debe cabrear (desde el punto de vista profesional) sobremanera ver como la justica, en ocasiones y según quien sea el juzgado, deja de "ser ciega". Yo como espectadora de juicios, me indigno cuando veo ciertas cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La vocación está clara. Las dificultades son tremendas. Pero cuando se ha nacido de una determinada manera de ser, es imposible cambiar. Eres una luchadora y tus principios el oxigeno que respiras.
    Con todo no se puede, pero seguro que has podido con mucho.
    Es bueno refugiarse en nuestros buenos recuerdos para retomar fuerzas...


    Un fuerte abrazo. Me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cass:
      A mi me encanta volver a leerte tambien y recibir ese apoyo en estos días tan duros

      Eliminar
  10. Es cierto que una cosa es lo que pensamos cuando decidimos comenzar a estudiar una carrera y otra muy distinta aquello con lo que nos encontramos a la hora de ejercerla. Yo creo que a la mayoría nos ha pasado, ya que siempre tendemos a idealizar lo que aún no conocemos de primera mano. Al menos, puedes tener la conciencia tranquila de ejercer tu trabajo de la manera correcta.¡Ánimo con todo y a seguir repartiendo justicia, que falta hace! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina:
      Ya con casi 20 años de carrera, creo que he hecho mi trabajo con la frente en alto, pero, bueno... ya me toca hacer de tripas corazón.
      Gracias por todo

      Eliminar
  11. Desde luego es dificil creer en la justicia, y cuando te leo y cuentas tus experiencias menos. Es triste; pero vivimos en una sociedad donde el dinero y las influencias puede con todo. A pesar de ello te doy ánimos para seguir luchando.
    Desde luego el tema de eurovisión da para evadirse de lo lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la perspectiva que quiero emplear en mis posts: la de decir la realidad de la justicia desde mi perspectiva. Eurovisión es un contexto interesante...
      Gracias Carmen

      Eliminar
  12. Poco más decirte Wendy, tu elección fue vocación de ahí ese aguante y ese intentar poder con todo. Resiste y encara, que nada te detenga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No solamente en tu profesión existen esas cosas Wendy, creo que es una constante en todos los ámbitos de la vida, la injusticia en todos los sentidos, y es algo que por más que uno luche no se puede cambiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel:
      Trato de ser fuerte, de no bloquearme por este duro trance...pero fácil, no es...

      Eliminar
  14. Esas injusticias las hay en todas partes, pero seguro que también tienes muchos momentos de satisfacción de seguir en la profesión que elegiste tan vocacionalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa:
      A esta profesión le debo mucho, pero en todo jardín de rosas, la belleza de la flor lleva implícitas las espinas.

      Eliminar
  15. ¡Hombre, el mítico Plastic Bertrand! Me he divertido mucho con ese Ça plan pour moi que está entre mis canciones favoritas.
    Pero no me iré a lo anecdótico, como tú estudié la carrera de Derecho y como tu creo que la Justicia se escribe con mayúsculas y es algo por lo que merece la pena trabajar. Y como tu me veoal borde de renunciar porque a menudo resulta una quimera, ni siquiera utopía.
    No obstante, no dejo de creer en ella y trabajar, en mi humilde medida, para que florezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan Carlos....años mozos los de Plastic Bertrand, que, sin embargo, quedó en penúltimo lugar en Bruselas/87...Esa Justicia es tan compleja

      Eliminar
  16. Es mi primera visita a tu casa, Wendy, no será la última.
    Una piensa que está errada al pensar en la "justicia" a pie de calle, luego entran los medios de comunicación y todo empeora...pero sigue pensando si está en lo cierto al ver las cosas tan grises.
    La caza de brujas se da en todas las profesiones y todos conocemos los motivos...la vuestra no iba a ser distinta.
    Otra cosa es que la justicia lleve una venda en los ojos, y quines quieren ser fieles a sus principios sean la minoría y por tanto...
    Ahora una pregunta ¿No será que el Derecho, tiene unas lagunas enormes, y ello dificulte vuestra labor bien entendida?
    Me apena leer este comentario, por vosotros, y por todos aquellos que luchan para que la justicia se escriba con mayúsculas.

    Un beso, wendy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tyrma:
      Lo mas duro de administrar Justicia, es cuando contigo no proceden con justicia.
      Algún día volaré lejos de todo esto...

      Eliminar