lunes, 19 de enero de 2009

Bordes

Hola a tod@s:
Aunque el ambiente eurovisivo se esta moviendo a pasos agigantados, hay que ver que aun los anfitriones rusos del 2009 no han revelado cual será su propuesta eurovisiva para este año. Me imagino que sus ganas de volverse "la Irlanda eurovisiva del Siglo XXI" - por aquello de que pretendan ganar en casa varias veces seguidas- estarán latentes. No creo que quieran ser inferiores al reto.

Por otra parte, he agregado mas direcciones en mis "deuce points", entre ellas las del blog de los autores del libro "Cómo sobrevivir a un jefe hijo de puta" - por si acaso, Nikos, te suena muy familiar la plantilla empleada, si, es la misma que tenías anteriormente en tu excelente blog-, libro que me he devorado de principio a fin y que me ha dejado gratamente satisfecha, motivo por el cual, aunque no tenga nada que ver con Eurovisión, lo recomiendo a ojo cerrado. Aclaro tambien que el orden de los blogs es simplemente alfabético, pues todos son muy importantes para mi.

Bueno, volvamos al punto de partida de este post: La gente borde, en este caso, de la delegación rusa. Revisando mis notas, en mis posts solo he hablado de los actuales ganadores del festival en una sola ocasión, y no fue de la mejor de las formas, y les confieso, esta tampoco será la excepción, pues a mi lo de las T.a.T.u en Riga/03 es inenarrable: Ellas fueron a la cita eurovisiva con un ego demasiado crecido, aun peor que el de la petarda -para los que no sepais el tema, que te digan petardo/a en Colombia es el equivalente a un insulto fuertísimo- que tengo de jefe. Y la verdad, viendo en perspectiva su tema de ese año, ni me gustó en su entonces y menos me gusta ahora. Vale, que eran, a no dudarlo, las estrellas rusas mas rutilantes de la escena del pop del entonces, pero en el escenario letón, cantaron horrible, y se vistieron aun peor ( no en vano, lo único que se ganaron fue el Barbara Dex award de ese año, por la prepotencia de tener ese "número uno" en sus camisetas, como símbolo de que serían las primeras...rusas en ganarse el desagradable premio al peor vestuario), y ni qué decir de los epítetos que ellas despertaron en Uribarri en ese año en su transmisión, que no fueron nada halagadores- lástima que ese vídeo no lo he conseguido-. En suma, ni siquiera el doce esloveno del final de la votación pudo suponerles la victoria a las antipáticas rusas en las apretadas votaciones de ese año. A muchos, las rusas les caían muy mal, y ese aparente "destino manifiesto" del bloque de republicas ex-soviéticas fue afortunadamente cortado con el genial tema turco de ese año, como bien nos lo comentó mi querido colega Diego, a quien veo algo perdido de la blogósfera...

Y, sinceramente, a mi juicio no se merecían el triunfo, de ninguna manera: si tanto criticamos -yo incluida- a
Beth por borde y por desafinar como ella sola, esta pseudo pareja lésbica - lo que demuestra que solo eran una pose para vender mas, a efectos de la polémica- lo hizo aun peor, casi que por duplicado: una puesta en escena muy oscura y una canción que jamás ha sido de mis agrados (si, no todas las que salgan en este blog lo serán). Y eso que tengo algunas amigas homosexuales a las que saber la realidad de este grupo se les vino su elaborada imagen al suelo. Pero me temo que quieran repetir en este año- todo es viable, ya los rusos lograron un buen resultado con el "repitente" Dima Bilan-, y en ese caso, para mi, si ellas vuelven, sea cual sea el tema que elijan, será la canción "voy al vater" del 2009. Es que no me las calo con nada!.

Bueno, ya sin mas preámbulos, les dejo el tema de estas chicas. Respeto los gustos musicales de muchos de mis lectores, pero milagros no me pidan. Las T.a.T.u no me caerán bien.


Besos a tod@s

Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy. Ay, casí me muero de tanto reir con la lectura de tus comentários. Chica mala, eres una chica mala! Yo tengo un montón de cosas para decirte, pero empezaré haciendo eco de tus palabras: a mí tampoco me gustó las TATU. Me quedé como que paralizada mirandólas y me hizo un poco difícil decir entonces que fue lo que más moléstia me causó: la ropa que llevaban puesta, su pelo tan cuidadosamente despeinado, su griterío a guisa de canto, el tema en sí mismo. Pero eso sí, a mí me gustó cantaran en un ambiente oscuro, las luces que salian del centro del escenario, el aire "dark cave". Al fines fue todo una presentación muy poco común. Los temas rusos nunca me han gustado. Me cuesta asimilar que a uno le haya gustado Alsou o Bilan. No, no logro comprenderlo. Ya que estoy en eso de los rusos, no creo que vayan por la búsqueda de una segunda victoria. Al EBU lo veo muy "callado", se está haciendo muy poca divulgación de los preparativos que se están haciendo en Russia para el ESC 2009. Hay problemas en el aire, y no están relacionados solamente a la participación de Letonia, la interminable novela llamada "ay, que sí, pero a ver, parece que no, seguimos buscando quien nos financie...". Yo sigo preguntandóme cómo podrá el EBU fiarse del sistema telefonico russo y de la veracidad de los numeros de llamadas recibidas. Rússia es una m....., ya lo verán ustedes con sus próprios ojitos.
    Año pasado me decepcioné muchísimo con Eurovisión. Mientras miraba el festival "te regalo 12 puntos nomás, aunque tu nos haya invadido, matado, aterrorizado, esclavizado, aunque sigas buscando dañarnos, aunque tu canción tenga la misma calidad de los autos que produces (-0), aunque tu canción no tenga ningun pero ningun significado en nuestras vidas (believe in yourself, the power of one´s self believe... de que coño habláis??), asimismo te votaré y te regalaré 12 puntos." Eso lo hizo Finlandia. Me fui a dormir tan amargada que tuve que tomarme una pastilla antiácida. Entoces, me prometí que en el 2009 no seguiría el festival, ni votaría en las galas. Es cierto que sigo conectada a los blogs, es cierto que a ratos he seguido algunas de las presentaciones finlandesas (si no lo hiciera me haría mucho más difícil criticarlas, jajaja!), pero no he votado a nadie y no voy a mirar el ESC en mayo. Hay países que hacen todo lo esfuerzo que hay que hacer para sacar buenos temas, invitan a buenos artistas para cantarlos, y que pása? Al final la gente vota a tipos bordes y desafinados como Sirusho (ay, que ganas tengo yo de echarle mis zapatos a esa!), o a otros/otras que simplemente no saben cantar en vivo y en directo (Paolo Menegucci, Jeronimas Millius); o que aunque el tipo tenga una vocita de pato ahorcado pero sale a bailar unas coreografias tipo "shake your ass, baby" (Sakis, Kalomira) se gana un puesto en el escalón por arriba de los verdaderos cantores. No, no puedo más. El sábado casí me muero de tanto reir con los comentários hechos por ALW y GN en la segunda (?) gala inglesa cuando salieran escenas de la participación de Sakis. Has visto usted? Hilarious!!
    El mismo sábado en lo cuál Remu y Waldo´s People fueron elegidos para la final finlandesa. Solo puedo decirle que Waldo´s People hizo lo que había que hacer: cantar, cantar muy bien un tema que a mí no me dice mucho. Remu, todo el contrário, pero logró los votos. A ratos miré también las galas de Lituania: cómo lo hacen? De dónde sacan temas tan flojos, por Dios?? Pero reconozco que los cantores lituanios tienen una mejor presencia en el escenario que los finlandeses, eso sí. Y los chicos y chicas del Reino Unido (a ver se por ahora Jade ya ha comprendido que la selección se hace en todo el Reino Unido, eh?)también son muy buenos. Ufa, ahora voy por una pastilla antiácida, la necesito.

    ResponderEliminar
  2. Wendy!

    Love youuu! :)

    Gracias por estas entradas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima:

    Enhorabuena por tu post. Has atinado muy bien definiendo tanto a las t.A.T.u como a la borde de Beth.

    El tema de las rusas no me disgusta pero ellas son insoportables. Respecto a Beth, es una pena que no supiera disfrutar de la oportunidad que le dio Eurovisión. Siempre renegó de la canción que le tocó defender.

    Un besote, Wendy

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo:

    Por cierto, Wendy. Vaya diosa de ébano es Jade. Por fin he escuchado su tema en "Your country needs you" y apunta buenas maneras. Seguro que es una representante excelente para el R.U.

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wendy:

    A mí tampoco me disgustó el tema de las taTu. Pero cuando vi toda la parafernalia y mal gusto que demostraron para llamar la atención, rogué a todos los santos para que no se hicieran con la victoria. Fue la primera y última canción que escuché de ellas.

    Unas absolutas petardas, vamos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola chocos...bueno, para el post de mañana volvemos con un bonus track y mis glosas sobre la pre española. Por ahora, revisemoslos uno a uno:
    @ Joyce...Somos chicas malas!...lo necesitamos a ratos!.
    Ya de TaTy, pienso que eran otra incómoda etapa que debía agotar en este post. Y parte de lo que nos dices me refuerza a pensar en lo que he dicho: si fallan los telefonos en Rusia, habrá mas motivos para "alterar" el resultado y voilá, otro festialn en Moscó o capitales afines...
    El tráfico de 12 puintos entre muchos paieses es frecuente, y no solo en el caso soviético suena hasta hipócrita. Si no, miremos lo que han hecho inveteradamente los ex paises yugoslavos- sugiero revisar mi post sobre ellos para verlo-.
    De Finlandia, esperemos a ver cómo evolucionan..
    de Lituania, por algo han sido uno de los paises soviéticos que mas fiascos se han llevado. Y comparto tu opinión frente a Shirusho ( tengo unos buenos stilettos que traje de Panamá) y las coreografías facilonas , estilo Turquía en Helsinki/07...
    Guardame unos antiácidos para mi!. Gracias por tu comentario.

    @ Bloggero: Aqui siempre eres bienvenido...vuelve cuando quieras!

    @ Dani: Beth no habría agradecido su tema eurovisivo, ni que lo hubieran compuesto Andrew Lloyd Webber, Ralph Sieger, Johnny Logan, Juan Carlos Calderón, Kirkorov o Timbaland. La catalana estaba condenada a cantar tan mal como cantó por borde, y las T.a.tu., ídem.
    ¿Verdad que Jade es genial?. Ojalá los ingleses sepan elegir bien y gane, sería un buen dolor de cabeza, en términos de calidad, hasta para la mismísima Hadise, y de ser ella la que lleve el "pasaporte a Moscú", creo que me llevaría el gato al agua por ella y le daría mis 12 puntos. La siento como una nueva Imaani, otra Amina, o Edsilia, pero version de luxe.
    El post de mañana tendrá algun parecio al vuestro, que es muy bueno, pero, tu sabes, desde otro punto de vista. Te espero.

    @ Nikos: Los santos te escuchan. recomiendales que voten por mi para afrontar estos retos que se me avecinan.
    Y las T.a.T.u son petardas, sea con el significado despectivo colombiano o con el del DRAE...pero son petardas.

    En lo que no seré petarda yo será con agradecerles a tod@s sus opiniones. Los aprecio muchísimo. Hoy vine sumamente cansada, porque adelanté mi atención de público para librar el viernes e ir a mi crucial capacitación.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar