viernes, 16 de enero de 2009

La fiesta terminó

Hola a tod@s:
Había buscado por mucho tiempo la manera de introducir este tema de la entrañable cantante madrileña Paloma San Basilio en este post. Y pensando que ya me tocó la nada agradable experiencia de mis casi 13 horas de atención de publico del día de ayer, bien puedo decirles que la fiesta, para mi, terminó. Poco agrado me da este dolor en las piernas por estar de pie casi todo el reverendo día, pero, ni modo...aparte, me "bombardearon" con muchísimos escritos dirigidos a los procesos ( 71, para ser exactos), y desde bien temprano. Me incomoda mucho que algunos usuarios ni me respeten los pocos minutos que tuve para almorzar. Y lo peor, ayer vino otra "candidata" , al parecer amiguísima de mi jefe, con la intención de ser mi reemplazo forzado en la oficina. Ya me estan reventando los ovarios esa situación - perdonen lo gráfica que resulte-, porque es como forzar a alguien a cavar su propia tumba donde lo enterrarás vivo, y encima, que se quede con una sonrisa de oreja a oreja...en fin, algun día he de salir de esta infernal situación, y ojalá, con la frente en alto.

Bueno, ya dejando atrás mi pastoral de penurias, quisiera decir que, para mi, esto del blogging eurovisivo es casi un acto de fe, pues, si bien es cierto que el Festival de la Canción de Eurovisión no es un tema que despierte muchas visitas desde este lado del charco - los numeros hablan por si solos- , sin embargo, con algunos altibajos, me ha dado para llevar a cabo 40 posts -con este incluido-,y ya eso es de destacar. 40 es un numero que a las mujeres nos da muy duro a ratos, pues hace unos años marcaba casi que "el principio del fin" de nuestras vidas, pero ahora, es otra cifra mas, una que en unos mal contados tres años alcanzaré en mi edad. No puedo olvidar aquel lejano primer post, a finales de octubre pasado, que marcó mis inicios en esta labor con la que he podido estar ahi con vosotros, mis muy queridos colegas y leales lectores. Agradezco el apoyo recibido, aun en los días en que la Tía Irma arrecia con lo peor de ella misma -no, tranquilos, todavía no llega esa nada agradable visita mensual-. A tod@s, gracias por estar ahi.

Bueno, ya que estamos en afanes eurovisivos de último momento, con definiciones de representantes eurovisivos en puntos tan distantes como Francia, Bosnia & Herzegovina e Israel; y paralelamente, con estas votaciones que se mueven tanto en la pagina de TVE, es bueno recordar a esta querida diva eurovisiva española, si se me permite el término, y lo digo en el sentido mas positivo de la palabra, porque ya era toda una cantante y actriz consolidada cuando acudió a Gotemburgo/85, elegida internamente por TVE con una preciosa cancion , pero que quedó bastante relegada en votos: La fiesta terminó recaudó el doce turco, el ocho finlandés, un seis griego, el cuatro británico, dos votos dados por Portugal e Irlanda y un punto dado por Luxemburgo y Chipre. Un resultado algo decepcionante para un tema de gran valía, pero como comentó en su día mi querido colega Nikos, la tele sueca tomó unos planos de la querida Paloma haciendola ver perdida en la inmensidad del Scandinavium, en su momento el mayor escenario que había acogido el Festival, que poco favorecieron a este tema, pero que en nada afectaron el exito de esta artista en ambas orillas del Atlántico- por cierto, mi señora madre ADORA la musica de Paloma San Basilio, asi que se pueden imaginar que la he oído bastante-. Y bueno, eran todavía épocas en que grandes voces de la musica española se dignaban a representar a su pais en el Festival. Lógicamente, dudo mucho que Paloma o cualquier otro cantante consolidado del entonces se sometiese, de existir en aquellos años, al proceso Myspace y chorradas de esta estirpe del tiempo reciente, pero, a no dudarlo, su tema en territorio sueco, aunque contó con una gélida acogida por los jurados, a mi me gusta muchísimo. Paloma tiene esa fuerza escénica y esa voz prodigiosa que hacen ver a ese decimocuarto lugar en el Festival como algo puramente anecdótico. Era una balada preciosa - que tengo tambien en mi movil-, minusvalorada en un año en que ganó un tema mas movidito, del cual hablamos ya en este post.

Bueno, a descansar en este finde, último que tendré antes del inicio del curso de formacion judicial para futuros jueces. Deseadme lo mejor, chic@s!



Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Me sorprende el paralelismo que hay entre tu situación laboral y la mía. También soportó todos los días siete horas y media de clientes enfadados y muchos embrutecidos. Es algo que cada día llevo peor a pesar de mi santa paciencia.

    Espero que, en poco tiempo, nos cambien de actividad dentro de mi empresa o me den dos meses de vacaciones en Perú o Buenos Aires. Ya veremos qué sucede.

    Por lo demás, he empezado el año muy mal. Se me han juntado siete problemas de media intensidad que me han tirado los ánimos por el suelo pero intento ser positivo y seguir adelante de la mejor manera.

    Paloma San Basilio no es de mi agrado aunque mi madre y mi hermana son admiradoras de ella. El tema que presentó en Eurovisión está muy bien cantado pero no me gustó demasiado. Por aquí los mentideros de Madrid la asociaban como amante del monarca pero nadie sabe si es cierto o no, ahí queda el dato. Ella siempre ha sido muy discreta en cuanto a su vida privada.

    Espero que tengas suerte en la formación judicial que empiezas la semana que viene y preparate bien para la judicatura.

    Un abrazo, bombón.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos.
    Wendy, muchas gracias por haberme facilitado el link de Melody. Me doy por contenta por no haber sido sometida a escucharla anteriormente. Estoy de acuerdo con usted, Paloma cantó muy bien, y su tema ha envejecido con elegancia, y esto es algo muy raro en el mundo ESC.
    Yo no trabajo por ahora: soy estudiante de logística, pero el próximo año se terminará el curso y buscaré un trabajo. Es casí una bendición no tener jefes! Les deseo mucho ánimo en la puja.
    Bueno, yo soy una chica mala, ya les voy advertiendo. Hoy por la noche habrá la segunda gala en Finlandia, y estoy cierta de que va a ganar Reemu y su "planeetta". Me da risa solo con imaginar que Tapani Kansa y Remu será los mas votados en estas sosas galas finlandesas.
    Dani, yo vivi por 2 años en Uruguay, en la ciudad de Fray Bentos, frontera con Gualeguaychú, Argentina. Estube en Buenos Aires 2 veces, y no necesito repetir la experiencia. Se te vas a Buenos Aires te enfadarás, seguro te enfadarás con los interminables piquetes (cortes de ruta, de calle, de plaza...), con la suciedad, con los malos modos de la gente. Los argentinos son problemáticos. Eso es, les he abierto el alma en caso no hayas nunca ido allí... o que no tengas familiares en la Argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Comienzo por desearte suerte en esos cursos de formación. Mucha más suerte que la que tuvo Paloma San Basilio en tierras vikingas. Las canciones de Juan Carlos Calderón siempre han sido excelentes, tanto las que presentó en Eurovisión como las que defendieron el pabellón español en la OTI. 1985 fue el año de mi servicio militar, que tuve que realizar nada menos que a 1200 kilómetros de mi casa. Días antes del festival, mi comandante me sorprendió con un permiso de una semana y finalmente pude ver el festival tranquilamente en casa.

    Cierto es que la realización no favoreció demasiado a Paloma, pero hay que reconocer que estuvo bastante tensa durante su actuación e incluso le falló un poco la voz al final. Como la gran profesional que ya era (y que sigue siendo) no debería haberse visto superada por la presión y los nervios.

    Por último, también me uno a los desencantados con su trabajo. Me han cambiado el horario y tengo mucho menos tiempo libre que antes para dedicarle a mis aficiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ese color rosa le sienta mucho mejor al blog.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Un beso grande para ti Wendy, me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  6. hombre, la verdad es qeu a mi tampoco me resulta santo de mi devoción la san basilio, por mucho que guste por determinados fueros... Creo que la canción quedó desactualizada ya para el 85, como si llevásemos ahora a Concha Piquer o algo así.
    Cierto es que su voz es increible, pero yo como ahora la recuerdo con esos labios operadísimos que se ha puesto... pues no la veo, no la veo quedando bien en el ESC

    ResponderEliminar
  7. Wow, veo que Paloma San Basilio no ha dejado indiferentes a casi nadie, asi que iré uno a uno para no dejar a nadie…

    @ Dani: Nuestro paralelismo es interesante, salvo por el hecho de que la mía es una jornada de 13 horas, mis clientes a ratos son tres veces mas embrutecidos ( casi a la par de mi indolente jefe) y no gozo de tu santa paciencia- por no decir que No la tengo-.
    Lástima que tus vacaciones no sean por estas lejanas tierras del caribe, pero de corazón espero tus siete problemas desaparezcan, porque con tu corazón tan bello, te lo mereces…Animo! Paloma tiene muchas fanaticas entre las personas ya muy mayores- y de este lado del charco, aun mas, sobre todo en Cartagena, donde ha cantado en mas de una ocasión-. Los “líos de faldas” del monarca con Paloma son nuevos para mi. Ella suele verse una mujer bastante reservada en toro a su vida privada, pero, en el terreno de la “rumurología”, cualquier cosa es posible…a la larga, no sería ni el primer ni el último hombre de sangre azul en tener una amante. Gracias por tus deseos.

    @ Joyce: Ves lo que digo?. Lo de Melody sería inenarrable, aun si en su momento hubiese ido al JESC, pero, bueno, ahí está, liderando por estrecho margen la preselección española, lo cual me incomodaría mucho, pues daría la excusa perfecta para darle el tiquete a Moscú, prácticamente a hacer el ridículo.A veces a nosotras las chicas nos conviene ser algo malonas de ves en cuando!. Esperemos a ver cómo evoluciona la selección finlandesa, pero, lo que se ve, si, está bastante soso. Conozco muchos argentinos y uruguayos, y de verdad, me quedo con los segundos. Los primeros suelen ser bastante cortantes y algo de bordes al principio, cuesta mucho trabajo acercarse a ellos.

    @ Nikos: Gracias a ti tambien por tus deseos!. Los temas de Calderón , independientemente del resultado, siempre fueron de gran factura, de esos que ya no se ven, en ambos certámenes. Y qué bien por lo de tu comandante. De esos tiempos en la mili deben quedar algunas fotos!. Debiste ser un recluta bastante guapo –aun lo eres, y bastante-.Sabía que te iba a gustar el retorno al rosa. Por un solo punto de diferencia, mis lectores decidieron ello, y yo les doy lo que uds. quieren. Poniéndome en los tacones de Paloma, yo tambien estaría bastante nerviosa, pero, bueno, nos dio un acto digno, independientemente del resultado. Ya sobre lo de los desencantos laborales, tendremos que hacer un “grupo de apoyo” entre todos. Besos para vos.

    @ Bloggero: Gracias por tu opinión. Tu tambien tienens un blog muy interesante. Sigue adelante!

    @ Manu: Welcome back!. Pues, bueno, Paloma no es “monedita de oro” para agradar a todos, pero creo que fue muchísimo mejor propuesta eurovisiva que ciertas “brujerías”, “bloody marys”, “chiki chikis,” y si me apuras, siglos luz mejor que ciertos “amantes de la luna”. Lastimosamente, con esto de las cirugías estéticas, no solo la Perelló ha alterado su belleza natural…aunque los años no pasan en vano - imagínate, yo en ese entonces, cuando participó Paloma tendría 14 años…-

    Besos a tod@s y gracias por estar aquí
    Wendy

    ResponderEliminar