miércoles, 28 de enero de 2009

Saudade

Hola chicos:

Hoy ya tengo en mi vida, de nuevo, ya saben a quien, y he amanecido sumamente sensible, casi con las lágrimas a flor de piel. Como para empeorar, las cosas en el juzgado marchan mucho peor de lo que quisiera, pues mi jefe me está haciendo la vida un rematado infierno, orquestado por la siniestra mano de la magistrada que la respalda, que, no se ni cómo ni porqué, me odia. A veces quisiera que con una canción eurovisiva, llegarles al alma y hacerles cambiar, pero hasta allá no puedo.


Por eso he decidido traer a este post otro de los temas ganadores del Festival, que mas me gustan, de la mano de la cantante de origen griego Vicky Leandros, quien, dos años antes del debut de su país natal, ganaba el festival representando por segunda vez a la hoy ausente pero multipremiada e internacional delegación luxemburguesa, con un tema melancólico, pero precioso. Son muchas las ausencias que me hacen recordar temas tan bellos como este, pero es lo que mi estado de ánimo de hoy me permite escuchar. Por eso no me voy a extender mas en el post de hoy.





Besos a tod@s

Wendy

6 comentarios:

  1. Muy buenos días a toda la gente.¡Ay, Dios mío!El tema de Vicky Leandros me gusta mucho, es uno de los clásicos que nunca será olvidados, pese al alud de tonterías que por ahora predominan en el ESC. Y mirá vos (como se dice en el Uruguay), ella es griega, pero vivió por largos años en Alemania se representó a Luxemburgo en el 72. O sea: no hace falta tener la nacionalidad del país que se representa, lo que sin es imprescindible es el talento. El año pasado, me hice miembro activo de un cierto website de aficcionados a Eurovisión. Bueno, una vez hablé de Vicky Leandros y de su tema. Para mi inmensa sorpresa, la gente se sacó palos para "darnos una plaiza". A ella le acusaban de cantar mal, de siempre excusarse trás resfriados y dolores de garganta cada vez que erraba la nota musical, ya mi de gil. Bueno, me alejé de aquellos tipos bordes, petardos y presumidos, que bien podrían ser amigos de tu jefa, ¿eh?¡Ánimo, Wendy!El viaje es largo y difícl, pero lo lograrás. Saludos. Joy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy,
    vaya mala pata lo del trabajo. Y sí, a más de uno le ponía una canción eurovisiva a ver si cambiaba de actitud: al vecino que no saluda pues Israel '87, al que te empuja en el metro Dinamarca '90,... y al jefe machacón el Apres toi, di que sí. Me gustó pasarme por aquí. Volveré ;)

    ResponderEliminar
  3. Wendy, escuchame (¡acento uruguayo, necesito el acento uruguayo!)yo tengo la cancion perfecta, más que perfecta para que la pongas a tu jefa lluego de lograr la magistratura (¡ojo: no lo haga por ahora!). El tema es I am too good for you (se presentará en las galas de Estonia), lo canta Janne Saar. ¡A mí me encanta el estribillo! http://etv.err.ee/index.php?0551252

    ResponderEliminar
  4. Hola bombonsete:

    Ya he regresado de Madrid y veo que estás en compañía de tía Irma. ¡No te puedo dejar sola un par de días!

    En esos días de visita deberías de poner temas animados para que cambien tu estado de ánimo.

    El "Aprés toi" de Vicky Leandros es todo un clásico y un éxito reconocido aunque reconozco que no me gusta mucho.

    Yo te voy a proponer otro tema para que te animes:1991 Sofia Vossou "I Anixi" http://es.youtube.com/watch?v=SY02OfPQpnY

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wendy:

    Genial Vicky Leandros. No fue la primera cantante griega en participar en Eurovisión, pero sí la primera que se alzó con el triunfo. Cuando ganó yo tenía tan sólo 7 añitos, pero recuerdo a mi querida hermana mayor cantando el "Après toi" en las semanas posteriores al Festival de Edimburgo (por cierto, vaya cutrez de escenario con esas cintas plateadas revoloteando al fondo, ¿no crees?).

    Tras su victoria en el Festival, he seguido la trayectoria de Vicky Leandros e incluso guardo un disco suyo cantado en español con canciones de Manuel Alejandro. Me gusta como canta en inglés, francés o alemán; pero, curiosamente, no me agrada demasiado cuando canta en su lengua materna: el griego.

    Aprovecho para darte también ánimos para superar todos esos problemas laborales. Hay un lema que me gusta mucho. Te lo regalo: "El que resiste gana"

    Saludos ;)

    P.S.: Me uno a Dani y te dedico yo también el "Anixi" de la grandísima Sofía Vossou.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que ya mañana no habrá tía Irma en mi panorama, asi que me tomo una licencia para escribirles, en medio de mis sempiternos cólicos.
    @ Joyce: Vicky fue otra de las cantantes que la delegación luxemburguesa fichó para sí y con las que obtuvo buenas posiciones, como pasó con las francesas France Gall o Anne Marie David, la tambien griega Nana Mouskourii, y hasta las españolas Baccara, la belgo-italiana Lara Fabian...pero no goza de mucha acogida, y eso que ella me gusta mas que la david, que tomó el testigo de la delegación del ducado y del triunfo un año despues. Aunque creo que , mas petardos que mi jefe...NO HAY!!!. Tendré en cuenta el tema estonio que propones ( aunque Estonia no me agrada mucho que digamos)...Cordial abrazo.
    @ Ruben: Gracias por tus comentarios y sugerencias. Bienvenido eres a este post, y te espero mucho por aqui!. Besos
    @ Dani: Ay, mon cheri, tu sabes que la "tía Irma" es una etapa forzosa de mis finales de mes, pero se que siempre estas ahi, y por ello te quiero tanto. Ya quisiera escuchar otros temas, pero estoy de trabajo a tope y en la oficina me tienen casi como una esclava....en fin, pensaré mucho en ti.
    Como te fue en la capital del Reino?. Veo que no pudiste quedar con Manu, pero, bueno, no siempre se pueden atender los placeres y a los amigos...
    De Sofia tengo que plantearmelo en breve...
    Gracias por estar ahi. Eres como el sol: aunque esté muy nublado, sé que estás ahi. Otro besote de caramelo para ti, mi bombomzote
    @ Nikos: El tema de Vicky Leandros tiene su encanto, en francés especialmente, y bueno, si tu tenías 7, yo apenas estaba de meses de nacida para ese entonces ( había nacido en octubre del 71), pero le escuché en castellano y luego en griego, pero, sin duda, me quedo con el tema en francés. Y si, que cutre fue el escenario en Edimburgo!. Aun para ser 1972, la verdad deslucía mucho eso (¿cómo sería Escocia como pais eurovisivo separado?). ¿Para cuando tendremos tu análisis de Grecia en Eurovision 1992?. Lo espero con ansias. Y gracias por pensarme con la "primavera" griega de Roma/91!
    Bueno, ya lñes brindaré un tema mas movido para mañana...
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar