miércoles, 15 de abril de 2009

Mejorando la suerte

Hola a tod@s:
Siguiendo con nuestra semana temática sobre Islandia, la postal nocturna de hoy es de la segunda ciudad mas poblada de la isla, Kópavogur (menudos nombrecitos impronunciables se gastan los islandeses...).

Cuando la semana pasada hablé de Turquía, no pude dejar de pensar en Selma, quien le trajo a los islandeses el mejor de sus resultados, en Jerusalem/99, donde fue segunda, justo detrás de Charlotte Perrelli (antes Nilsson). Islandia regresaba al Festival tras su ausencia forzada en Birmingham/98, debido a los bajos puntajes. Ya antes había animado el cotarro con Paul Oscar ( del que hablamos en los albores de este blog) en Dublin/97; pero en 1999, la vivaz canción de Selma nos hizo pensar en que este año podría ser la "revancha" de los islandeses.
Con todo, no era fácil el escenario: Mientras la ganadora Suecia venía participando ininterrumpidamente, ese bache en la participacion de Islandia no le permitió captar los adeptos suficientes. Con todo, partía como favorita, pese a su título All out of luck - "Sin suerte", en castellano-. Como notarán, se beneficiaron de la eliminación de la regla de restricción del idioma, pues cantaron en inglés, aunque el título no me parece el mas apropiado - o al menos no para esta participación de Selma-. Con todo, es curiosa y muy chistosa la postal que la tele israelí nos daría del tema islandés. Por cierto, ese peinado de Selma lo tuve un tiempo...si encuentro alguna foto de ello, prometo publicarla algun día.
España concedió sus diez puntos a Islandia, pero dio 6 puntos a Suecia. Con todo, fueron 20 puntos de diferencia entre uno y otro pais. Se nota que la antigüedad y trayectoria sueca pesaron mas, aunque a mi me gustaba mas la islandesa.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. A mi también me gustaba más Selma, que volvió al festival años después con peor suerte. Esta es de las canciones que aún hoy me pongo en iPod y me da energía, no sé por qué...

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy
    Como me preguntabas en el post anterior, tuve la oportunidad de irme a Islandia por una beca-trabajo como zoologa y precisamente, viví en Kopavogur. Es una ciudad que a la vez sirve de cómodo suburbio de la capital, de la cual no está muy distante. Es una ciudad ampliamente conocida por las focas y por su incredible fauna. Además, tiene una vida cultural muy interesante, eso si, el frío es tremendo, pero se compensa con la amabilidad de la gente.
    Y bueno, espera a saber mas sobre otras ciudades en Islandia, que teinen nombres aun mas impronunciables.
    Un abrazo desde BsAs

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Creo que a una parte considerable de eurofans nos ocurrió lo mismo en 1999. Selma nos encantó y pensé que ganaría pero se llevó el gato al agua Charlotte Nilsson, después Perrelli. Por cierto, ¿Alguien sabe localizar los siete parecidos entre la figura física de Charlotte del 99 y del 08? No se parece en nada, jaja.

    El año 99 lo disfruté sobremanera y cuando salió la vencedora quedé enmudecido de rabia delante del televisor porque consideré que era Islandia la que debería haber ganado finalmente.

    Recuerdo que también se daba por favorita a Marlain pero no hizo un buen directo. Su tema "Tha nai erotas" me encantó.

    Selma merecía ser recordada. Gracias Wendy.

    Un besote de combón ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola.. gracias por tu visita.

    Que paisajes tan bellos presenta islandia...

    y que canción nos da este año!!!!!

    No se cual sea tu punto de vista, pero en lo personal ''Is it true'' es lo mejor del festival... tan melancólica, tan depresiva, pero a la vez tan bella como la misma islandia..

    ResponderEliminar
  5. Vaya, sorprendida me he quedado de ver que en un solo día, este blog ha recaudado ya cinco comentarios. Voy a pasar a darles respuesta a tod@s:
    @ Miguelito: La verdad, Selma me ha gustado tanto en 1999 como en 2005. Es que esto de las semifinales dieron duros golpes a los islandeses, hasta el año pasado. Y si, da mucha energía Islandia.
    Un besote.

    @ Verónica: Muchas gracias por la información sobre esta ciudad islandesa. Imagino que conocerla debe ser muy interesante, y mas si sirve para tus estudios. Gracias por tu nueva visita!.

    @ Dani: La verdad es que 20 puntos son una suma bastante considerable de diferencia, pero, como a ratos pasa, hay temas que , sin ganar , se nos quedan en el corazón, y a mi me pasa siempre que Suecia ha ganado: me gusta mas el segundo lugar, y creo que eso ya lo comenté antes. Estaba en deuda con Selma de recordarla, y me alegra que te haya gustado.
    Y hablando de diferencias, que con España son actualmente siete horas de diferencia, asi que cuando veais el Festival en Mayo, tendreis que ponerte en la tele a las dos de la tarde, hora Lima/Bogotá.
    Un besote de tu actual "vecina", mi bombomzote de Bilbao.

    @ Mi amiga la gorda: Jejeje, es que tienes un blog genial!. No dudes en que te visitaré mas a menudo. Mi ideal cuando hago estas semanas temáticas eurovisivas sobre paises es mostrarles postales nocturnas ( porque el Festival es de noche), para que veamo todo como si estuvieramos alla, y si, en medio del gélido paisaje, son hermosas las fotos que he visto de Islandia.
    Sobre su tema de este año, podreis ver mis opiniones entre el archivo de enero a Marzo de este blog, y si, es un buen tema al que le veo opciones de clasificar a la final, por lo menos. Ya ganar, lo que se dice ganar....dependerá de los jurados y del televoto, pues lo cierto es que nada está escrito aún. están en una semifinal con temas de excelente calidad, y la final de este año promete dar de qué hablar. Un caluroso abrazo.

    @ Eurovisionytv: Vaya, me halaga que piensen en uno de mis posts como digno de ser publicado en otro blog....eso me hace pensar en que estoy haciendo bien mi labor. Por mi no hay problema alguno, antes, me halaga que veais calidad en mis escritos, que los hago con todo el cariño del mundo. Toma lo que necesites.

    Bueno, veo que el tema "sin suerte" de Selma me ha dado mucha a mi...espero tenerla este finde!
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  6. Hola, Wendy!

    Yo, como casi siempre, tarde y despeinado. Jejeje...

    Me encantó Selma en el 99. Recuerdo que durante todo el día del festival no dejé de tararear su canción. ¡Y me llevé un disgusto grandísimo cuando ganó la Perrelli, digo... La Nilsson!

    A Islandia, como a Portugal, ya le toca.

    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Entrañable Islandia. Algún día iré, y Wendy, espero que te vengas conmigo!

    Selma me hizo revivir lo que me hizo sentir Gina G 3 años atrás... una sensación que pocas veces he sentido...

    Si me vieras buscando los discos de Selma por las calles de una ciudad estadounidense... qué joven y tontorrón era!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, es una grata noticia ver que este post ha despertado buenas críticas!. Es lo que tiene Selma!

    @ Nikos: Como bien dice el refrán, Mas vale tarde que nunca!. Tu sabes que por este humilde blog puedes venir cuando te plazca.
    La verdad, no entendí cómo ganó la ahora multioperada Charlotte, si a casi todos les encantó Selma...misterios de la vida...Algun día les tocará la suerte a Islandia o a Portugal!
    Un besote desde el Caribe para vos

    @ Manu: Acepto encantada tu invitación, y ante todo, agradezco mucho tu visita...ay, las cosas de la edad!. Un besote tambien para vos.

    Ahora, un pequeño mensaje: ¿Donde se nos ha ido Dieguito?...
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  9. Hola.. Wendy... sigo con mucho apego tu blog, soy gran fan de eurovision, soy colombiano y vivo en Bogotá, creo que te encuentras por acá cerca por los post que has colocado en el blog de dani... somos muy pocas las personas colombianas que nos interesamos por la calidad de espectaculo que nos brinda eurovision, suele pasar que uno dice a sus amigos eurovision y dicen que ?? y eso que es??? pasa muy seguido..

    Por eso es bueno encontrar gente que le gusta lo mismo que a uno..!! te felicito por tus blogs..

    Quería hacerte una pregunta, en estos días miro la página de TVE internacional y no encuentro el horario de las semifinales y la final para Colombia, quería saber si tenías ese dato.. y si van a tranmitir ambas semifinales o como está pensado eso!!

    Te agradecería mucho.. mientras tanto seguire pendiente de tu blog..!!

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. @ Feda: Hola, claro que sí, vivo en cartagena!...vaya, que bien encontrarte de nuevo!.
    La página de TVE Internacional solo reporta la programacion del dia actual y de los dos siguientes. Asi que, de ver si habrá retransmision de la semifinal 1 ( que es la unica que se anuncia se transmitirá en españa , por ser donde vota), debes ver la señal de TVE Internacional América 1 ( que es la misma donde estamos Perú y Colombia) pocos días antes del 12 de mayo. Con la final es mas sencillo: Siempre la transmiten en simultánea, y haciendo la conversion horaria, a las 2 pm ( 14:00 horas) se transmite, asi que sabemos en simultanea con toda Europa quien es el ganador de Eurovision.
    Mas informacion en:
    http://www.rtve.es/television/parrilla/parrilla_television.shtml

    http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=41

    Wow, estoy mas que gratamente sorprendida, pues con este comentario hemos alcanzado un nuevo record en este blog: 11 en uno solo!...vaya, que creo que Selma fue mi amuleto!. Gracias tod@s mis lectores tambien
    Un besote para tod@s, de nuevo
    Wendy

    ResponderEliminar