miércoles, 22 de abril de 2009

Una promesa


Hola a tod@s:
Ya recomponiéndome lentamente del desastre de sesión de mi Curso del finde pasado, desde ya estoy trazando mi estrategia para arañar esos últimos puntos que quedan en competencia en mayo, que para mí, al igual que para las 42 delegaciones eurovisivas, será crucial en mkis aspiraciones. Ya sabìa yo que , tarde que temprano, las cosas se iban a poner asi de tensas, y creo que pronto empezarán mas de uno a sacar las uñas y hasta a jugar sucio. No quiero que sea mi caso, pues soy una defensora del fair play, pero hay mucho en juego y ello hace que aflore en nosotros lo peor. Cuando se trata de estas oposiciones, la gente se vuelve casi que canibal. Además, ya antes viví eso de quedarme fuera a escasos puntos del mínimo de clasificación y es bastante desagradable.
Menos mal mi actual equipo de trabajo me apoya mucho. Sé que tenemos amplias responsabilidades, pero, sin ofender a mis antiguos compañeros de oficina, aquí donde estoy no me hacen comerme tantos marrones como me los tenía que digerir , con mas bien poca justicia, en mi anterior trabajo...y mas cuando me tocaba sufrir la política tan mezquina del "A Ud. no le gusta, pero le toca..."

Cambiando de tercio, una semana atrás había hecho una promesa a mi apreciado colega y amigo Nikos, respecto de publicar algo sobre el tema de Islandia en Lausana/89, que él muy apropiadamente defendía como una "causa perdida". La verdad, creo que mas que una causa perdida, es otra entrada que se ajusta perfecto a nuestra semana temática "y tu de qué vas", pues, la verdad, a pesar del cero en el marcador que infamemente recaudó Daníel Ágúst Haraldsson, creo que el "Það sem enginn sér es una canción que estaba algo adelantada a su época, en lo que a música se refiere, pero en cuanto a vestuario, la verdad no atrae mucho ir con el vestido de comunión - si, ese es el lugar común de los comentarios frente a este chico, ¡pero es que no hay de otra!, y mas si para cuando cantas en el escenario helvético ya sumas casi 20 años en tu haber, como los tenía, en ese año, el chico islandés. Inolvidable su profunda mirada a cámaras, para un tema tan poco eurovisivo, y es que, aunque siempre he considerado que en 1989 ganó tal vez una de las peores canciones en llevarse el premio, lo cierto es que a veces pasar desapercibido en los votos te puede llevar a ser mas famoso...o al menos para que reseñemos algo de ti...
Créeme, Nikos, en esta vida profesional mía, he visto abogados defender con menos ahinco causas menos perdidas, y quiero que sepas que para mi, una promesa vale oro, y por ello no he dudado en traer a mis líneas a este inexplicable tema. Tal vez seas tu quien vea "lo que nadie puede ver".



Antes de terminar, quiero agradecer la reseña que sobre mi blog han hecho en el grupo de Facebook "Latinos con Eurovisión". La verdad, en este blog me he dedicado a brindarles un poco de mi misma y de aportar mi mirada sobre Eurovisión. Y su reconocimiento me indica que la tarea se está haciendo bien. Muchas gracias.

Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Hola Wendy:
    Te vas a reir mucho con esto que te voy a decir sobre el chico, pero ese cero le dio hasta prestigio en su pais. Una vez fui en 2006 a un almacen donde él promocionaba su disco - si mal no estoy era su único disco en el mercado-, y la gente no paraba de preguntarle que porqué lo del vestido y qué opinaba del cero obtenido. Recuerdo que él contestó que lo de su vestido fue exigencia de la televisión islandesa, pero que a él le desagradaba, y tras ese cero, se le cerraron muchas puertas. Con todo, no te podés imaginar la cantidad de gente haciendo fila para comprar su discoy que se los autografiaran.Era una locura!
    Felicitaciones por tu reseña y ánimo con lo tuyo. Un saludo desde BsAs

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Bueno, esta es la canción, para mi gusto, antifestivalera, que no sé si es bueno o malo, pero es que pasa tan, pero tan desapercibida que no me extraña el cero. Pero es cierto que el cero da más prestigio que conseguir 2 o 4 puntos quedando último.

    Pero bueno, sigue estudiando y no te preocupes tanto de la competencia, que los que sean caníbales acabarán siendo devorados en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Muchas, muchísimas gracias por la dedicatoria de este post que, conociéndote ya como te conozco, sabía que iba a llegar más pronto o más tarde.

    Seguiré defendiendo esta canción siempre. Siempre será uno de mis temas emblemáticos. Vamos, que seguro estaría incluído en la Banda Sonora de mi vida. Yo lo definiría con dos palabras: modernidad y atrevimiento.

    En el '89 hubo muchas y muy buenas canciones, pero tuvmos que presenciar el inexplicable triunfo de una de las peores canciones que han pasado por el festival. Y, como todos los años, busqué alguna joyita entre las canciones que quedaron relegadas a los últimos puestos. Y allí estaba este diamante islandés. Y ya se sabe que "un diamante es para siempre";)

    Mil gracias por la dedicatoria de este post y un gran abrazo desde un Alcoy que celebra, un año más, sus mundialmente célebres Fiestas de Moros y Cristianos.

    Muakkkk!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    Original el post de hoy y muy contento por esa dedicatoria a nuestro Nikos.

    Yo soy de aquellos que no sabe apreciar lo que tiene de bueno este tema pero a todo no puede llegar uno. Si así lo aprecia Nikos, tiene su razón pues sabe captar la calidad allá donde esté.

    Por lo demás espero que disfrute Nikos de las fiestas de Alcoy.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora me pongo al día con la conclusión de este y del otro post:
    @ Verónica: Interesante lo que nos comentas sobe Daniel. Hay derrotas eurovisivas que , la verdad cierran puertas, pero me sorprende que este chico haya esperado tanto tiempo para lanzar su primer disco ( nada mas la friolera de 17 años!). Cosas del Festival.
    Gracias por tus visitas!.

    @ grande grande: Es que un cero es mas llamativo que unos puntitos de conmiseración. Tomaré muy presente lo que me dices del "canibalismo".

    @ Nikos: Es un excelente tema para tu banda sonora Tu sabes que en mi corazoncito eurovisivo tambien tienes un buen espacio para vos, y una promesa es una promesa, tan valiosa como un diamante. Que disfrutes tus fiestas!

    @ Dani: Si, es lo que tiene este Festival, te permite hacerle tantas lecturas a la vez a los temas, independientemente de su posición en el marcador.
    Un besote de caramelo.
    Wendy

    ResponderEliminar