miércoles, 2 de febrero de 2011

La primera impresión

Hola a tod@s:
Comenzamos el segundo mes del año, que a pesar de lo corto promete estar muy cargado de posts en este blog - y donde perfectamente podríamos llegar al post No. 400-, ya que se viene el grueso de preselecciones nacionales rumbo a nuestra cita en Düsseldorf. Pero hoy quiero hablarles un poco de mi vida laboral actual, y la noticia del día es la llegadade una nueva compañera al trabajo, la última que faltaba por posesionarse en propiedad en mi Juzgado. Aunque implicó la salida de Oswaldo, quien ocupaba en provisionalidad el cargo, creo que con mi nueva colega me he entendido a las mil maravillas. De hecho, no es la primera vez que ella ha trabajado en un Juzgado - cosa que alivia mucho las cargas-, y lo que mas sorprendida me tiene es que está muy al tanto del asunto mío con mi desagradable ex-jefa. Al parecer, para los del Edificio Almirante ( otro de los edificios judiciales de esta ciudad, por cierto, el mas feo de todos) yo soy una leyenda viviente, pues muchos comentan allá que soy una completa "berraca" por sobrevivir a todas las putadas que ella y su magistradita de pacotilla han querido hacerme. No sabía qué tan enterados de las cosas estaban en aquel edificio, en apariencia alejado de todos los cotilleos de pasillo de este donde laboro, de lo que se cocinaba en otros Juzgados, pero no deja de subirme un poco el ego saber que me consideran un ejemplo de cómo plantarle cara a un(a) jefe explotador(a) y ruin. O como diría mi gran amigo y colega blogger Nikos, por demostrar que "El que resiste, gana".

Aparte de ello, me las he llevado de maravillas en estos tres días que ella nos ha acompañado en el Juzgado, y la presencia de ella nos da un poco mas de aire a nosotras las otras dos mujeres que estábamos aqui, pues ya tendremos tiempo de hablar, digamos "cosas de mujeres". Y no es para menos, considerando que somos vecinas de escritorio.

Dicen por ahi que lo bueno y a la vez lo malo de la primera impresión es que solo puedes hacer una. Y ello aplica no solo en el ambiente de trabajo, sino tambien en Eurovisión. Por eso, hoy viajaremos muchísimo mas atrás en el tiempo que lo que llevabamos hecho recientemente, y volveremos la mirada al debut en Hilversum/58 de un pais que mas adelante escribiría con letras de oro su participación en Eurovisión. estamos hablando, como ya veis, de Suecia. Y como en todas partes se cuecen habas, la elección del tema Lilla Stjärna que interpretó Alice Babs en territorio neerlandés no estuvo exenta de polémicas. Aunque el mítico Melodifestivalen no existió pra elegirla como primera representante sueca en el Festival -este formato de selección se crearía un año despues y vendría a llamarse como tal en 1967-, polémicas en torno a la letra y título de la canción hicieron que hubiese una pugna entre la cantante y el autor original del tema, lo que impidió por mucho tiempo grabarla como tal por fuera de lo que fue su intervención en el certamen de aquel año. Un auténtico culebrón de pequeñas y sutiles venganzas mutuas, como las que a veces veo en uno que otro expediente...

Como primera puesta en conocimiento de Suecia en el certamen, lograr una cuarta plaza entre 10 posibles no está nada mal para un pais debutante en los albores del Festival. Y lograr una buena impresión mutua cuando entras a trabajar a un despacho, es algo que no tiene precio. Por ahora me despido hasta el viernes con el debut eurovisivo sueco, invitándoles de nuevo a votar por correo o por el lateral derecho del blog en nuestro concurso de "Los mejores grupos/duos del festival"(Segunda Edición).



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues la primera impresión sueca no fue como para preveer que sería el país de oro del festival.

    Me alegra saber que tienes nueva compañera compatible y que las "pajarracas" santandereanas se alejan de tu vida.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Excelentes tus trabajos de arqueología eurovisiva. ¿No es cierto que la moza sueca se presentó en el escenario con el traje típico de su país y dando saltitos como si estuviese en una verde pradera? ¡Por Dios! Si parecía que la aguardaban las vaquitas tras el escenario esperando impacientes a ser ordeñadas. Jaja...

    A destacar lo bien que sonaba la orquesta ya en aquellos años iniciales (sí, no he podido evitar ver la actuación de Domenico Modugno tras el vídeo sueco).

    Celebro que esas primeras impresiones mutuas hayan ido tan bien. ¡Que dure!

    Shalom laj!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Las apariencias engañan a veces. Sin embargo, Suecia logró, tras los años, ser el pais que todos conocemos y apreciamos como favorito, a pesar de sus recientes batacazos.
    Es grato cuando en el ambiente de trabajo las personas se llevan bien entre ellas. Ojala esto perdure.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Uy, eso de "arqueología" me sonó a mi siendo una "Lara Croft" eurovisiva...
    No quisie entrar a comentar de plano lo del vestido típico, pero, ya que lo traes a colación, pues pensarían los suecos en llevar postal nacional incorporada en su debut...y lo de las vaquitas me recordó mis días en PANACA...ay, cuantas cosas, mon couer!
    Gracias por tus buenos deseos
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar