sábado, 12 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Islandia

Querid@s lectores:
Seguimos en nuestros especiales de "Pasaporte a Düsseldorf" y por si alguno se habría dormido (no es para menos, con algunos de los temas elegidos), y para afrontar lo fría que es nuestra próxima parada, os dejo una imagen de un buen café que tomé en tierras quindianas.

Damos esta vez paso a Islandia, cuya impronunciable preselección le ha dado boletos tumbo al certamen en Alemania a un grupo que llegó de rebote a la preselección, tras la sorpresiva muerte del intérprete original de esta canción. Los Sigujon´s Friends llevarán el estandarte de la isla escandinava con Aftur heim
, imponiéndose sobre la mismísima Yohanna, que hace dos años les llevó al segundo puesto en Moscú/09.

Siendo objetiv@s, la canción no es mala, pero me temo el peso del "voto-homenaje" en la preselección islandesa, que, de cara al certamen europeo, posiblemente quedará descolorido. Islandia cambia nuevamente de registro, y en mi criterio, no tienen mayor cosa que me atraiga del tema. Tres minutos son cruciales para ganarse al público, y poco o nada valdrá la loable intención que tuvieron de homenajear al finado intérprete original de la canción. Es mas, me pregunto ¿De no haber fallecido, habría pasado a la final esta canción?. Por lo visto, los islandeses resignan cualquier "riesgo" de ganar el festival y quedan a merced de lo que elijan los restantes paises de su semifinal para ver si al menos tiene opciones de pasar de nuevo a la gran final como lo han hecho en los tres años inmediatamente anteriores. Yo les doy unos gélidos CUATRO (4) PUNTOS, pues este tema me deja mas que fría. Y para ello no hay café que resista...



Anterior estación: Finlandia
Próxima estación: Malta
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    A mí también me deja frío este tema islandés que ha sido elegido fruto de la pena colectiva que provocó la muerte de Sigurjón.

    En fin, un homenaje merecido pero no creo que haga nada en Europa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    Fríos como tempanos de hielo nos ha dejado esta elección. Vale, que la crisis es algo dura, pero parece elegida adrede para no ganar ni de coña, pero dorando la píldora con esto del "homenaje".
    Yohanna, ni siquiera de segundo lugar!...me deja aun mas fría. Y pra eso no hay volcán que lo caliente.
    Tampoco le auguro mucha trascendencia en el concurso.
    Un besote

    ResponderEliminar