sábado, 12 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Malta

Apreciad@s lectores:
Con una foto del Tren del café, ilustramos la penúltima estación de nuestro recorrido, ahora pasamos de una helada isla al norte de Europa rumbo a una mas meridional y mediterránea. En una de las preselecciones habitualmente mas "casposas", aburridas y medio predecibles de toda la Europa eurovisiva, Malta ha dado su tiquete rumbo al certamen europeo a Glen Vella con su One life, mandando, entre otros, y por enésima vez a casa a Claudia Faniello y a Eleanor Cassar con una derrota en el bolsillo.

Vella era otro de los habituales "eternos aspirantes" que abundan en el "Song for Europe" que se celebra en esta isla, donde se nota que hace años se necesita oxígeno nuevo., porque casi siempre son los mismos compositores con casi los mismos cantantes. Algo entendible, dada la pequeña extensión del pais.

Tras la aburridísima balada del año pasado que encalló en semifinales, esta vez mandan un tema ritmico que se me hace tan trasnochado, tan antes visto, que no despierta en mi sino bostezos. Por lo visto, en materia de puestas en escena no son muy diestros los malteses, y eso me hace dar por descontado que La Valetta no será la sede eurovisiva del próximo año. Por el contrario, se podrán dar por muy bien servidos si su canción apenas pasa a la final in extremis. No se porqué, al oirle la base musical, sentía que era una muy mala copia en karaoke del Je t´adore de Kate Ryan. He aqui otra oportunidad perdida, y desde ya les invito a que se preparen porque, fijo fijo, en 2012 vuelven y se presentan los hermanos Faniello, de pronto Chiara, la Cassar...en fin, mas de lo mismo... DOS (2) PUNTOS, y muchas gracias.



Anterior estación: Islandia
Próxima estación: Noruega
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Estoy de acuerdo contigo. Es un tema trasnochado y parece que Malta poco más tiene que ofrecer. Siempre las mismas caras y los mismos temas desactualizados.

    Bonitas fotos de tu último viaje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    En malta hace falta una reestructuraciíon urgente. El "aroma" a naftalina que desprende su preseleccion nacional ya llega a ser irritante.
    Por lo menos dejemos como positivo que estos posts tiene bellas fotos de tierras quindianas, porque por canciónes, por el momento, va a ser que no...
    Un besote

    ResponderEliminar