martes, 3 de mayo de 2011

Felicidad y nostalgia

Hola a tod@s:
Previo a la semana eurovisiva por excelencia, he decidido nuevamente hacer un especial en esta semana con uno de los Festivales que, a pesar de las bellas canciones que sonaron en él, ha quedado en el recuerdo de los eurofans, básicamente, por su top 3, integrado por tres voces femeninas, dos de las cuales ya pasaron por nuestras líneas. Estoy hablando de Dublin/71 - si, justo el año en el que vine al mundo-, un Festival que supuso un éxito en relaciones públicas para la UER, a semejanza de lo que es este año, pues marcó el debut de Malta, y el retorno de nada mas que cinco paises, tres de los cuales harán parte de esta semana.

Un día como ayer hace 5 años, regresaba a Colombia procedente desde Madrid, dejando atrás muchas experiencias, la mayoría buenas, otras no tanto, pero dejando allende el océano a un hombre maravilloso. Es cuando recuerdas esos bellos momentos que sientes nostalgia, añoras lo vivido, y te embarga la felicidad de que las cosas poco a poco se vayan dando en pro de volver a vivir esos que te hace sonreirle a la mañana. Y si, fue la felicidad el tema de el Lykken er..., el tema que Hanne Krogh - si, la compañera de nuestra incombustible Bettan en Bobbysocks-. En el escenario irlandés, ella lució un señorial paraguas. Por lo visto, agueros fuera para Noruega, pais al que no precisamente le llovían muchos votos- aquel año fueron penúltimos-, y mas en su retorno tras ausentarse de Amsterdam/70 en protesta por los resultados de Madrid/69.

Por hoy quiero pensar en tonos rosas, como el logo de este Festival. Y eso que hoy me corresponden unas audiencias muy pesadas de divorcio. Quiero pensar que, en unos meses, la actual distancia de mi guapo catalán se hará muy escasa. Y tal vez para siempre...Porque pensando en positivo siento que me fluyen mejor las cosas. Que lo digan los noruegos, que siempre han sabido ver el vaso medio lleno en el Festival, pese a todo.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Aquí estoy de nuevo tras un descanso blogueril de varios días por puro agotamiento.

    Y... Oh, mon Dieu! Es la primera vez que escucho esa canción. ¡Vaya cursilada! Bueno, hay que tener en cuenta que se trata de 1971, pero ¡qué valor! Eso sí: ¡qué bien sonaba la orquesta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Yo tampoco había escuchado este tema hasta ahora y, al igual que a Nikos, me parece una cursilada,jaja.

    ¡Qué vivan los buenos tiempos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El amor a distancia y un océano en medio..me recuerda a una historia que conozco muy bien :( Y esta canción noruega me recuerda a una película o algo que vi alguna vez..es cursi, pero tiene razón, la felicidad esta en las cosas simples. Yo tampoco la había escuchado antes.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos, bienvenido de nuevo al ruedo!.
    Si, el tema noruego es cursi, bastante cursi Pero el amor tambien puede ser cursi. Y hoy me siento algo cursi.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  5. Hola dani:
    Nunca es tarde para conocer algunos temas. Voy a volver permanentes estas semanas dedicadas a Festivales no tan conocidos y a temas de los mismos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Estoy segura que, como mujer, entendereis esta perspectiva.
    La felicidad tambien puede venir desde donde menos piensas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar