viernes, 27 de mayo de 2011

La estrella mas brillante

Queridos lectores:
Hoy alzo una copa y brindo por todos vosotros que me habeis acompañado en estos días frenéticos en que casi a cuentagotas, he relatado acerca de los recursos del Curso Judicial, nada mas acabarse Düsseldorf/11, todo ha evolucionado y hoy os tengo una noticia confirmada, la primera de dos o tres que cambiarán Eurovisión con ojos de mujer de forma radical. A tan solo 116 recursos del final, ya han culminado con los que correspondían a mis competidores directos y por fin ha salido a la luz el listado oficial, en orden descendente, de quienes aspiramos a ser Jueces y Juezas Promiscuos Municipales. La espera ha terminado, y desde este miércoles podré optar por la plaza que será mi puesto por los próximos años.

Fueron muchos sentimientos encontrados, apenas al saber la noticia ayer en la tarde. Aunque ya preveía el resultado final, nada puede describir fielmente todo lo que sentí. Fue casi como repetir mi ascenso y caida libre de la montaña rusa del Parque del café. Confieso que al principio me alegré mucho, pues ha sido el resultado final de muchas noches estudiando, entrenándome, haciendo mi mejor papel. Confieso que tambien cai de rodillas y lloré. Lloré por todo aquello que sufrí para llegar hasta donde estoy. Parece que por fin el destino conspirara para verme convertida en Jueza antes de llegar a mis cuarenta años. Mis compañeros de oficina tambien están en shock: de una parte, alegres por mi triunfo, por el otro, ya se siente un poco la nostalgia de saber que pronto me marcharé definitivamente, Mas que un trabajo, ellos se han vuelto parte de mi familia. Mas que un empleo mas, es un lugar donde siento que brindo al máximo mis capacidades intelectuales y humanas. A mi tambien me pesa alejarme de ellos, cuando mi paso por este Despacho ha sido tan, digamos, irregular: primero llegue, luego me fui un tiempo por la licencia, ahora volví y me iré de nuevo, todo en menos de un año.

Confieso tambien que pensé en muchas cosas: cómo decírselo a todos aquellos que me importan: mi madre, a mi hermana mayor, a Eduardo, a mi jefe, a las chicas que asesoro este año para el Concurso de DDHH. En vosotros tambien pensé. Pensé en que, desde donde estén, Adrianita y Jorge Mario sabrán que habría dado lo que fuera por compartir este momento con ellos. Ellos son , para mi, un par de estrellas brillantes que han iluminado este sendero, lleno de cosas buenas, otros sinsabores...disculpadme, pero es que hasta la Tía Irma me afecta un poco al escribir todo esto hoy...

Es por eso que brindo con una canción que mereció muchísimo mas que aquel noveno lugar en el que quedó en Lausana/89. Tengo el honor de presentar a una artista griega que nos brindó un tema magníficamente interpretado: Μαριάννα Ευστρατίου. La cantante ateniense llevó a territorio helvético Το δικό σου αστέρι, el primero de los dos temas con los que ostentó el estandarte de Grecia en el Festival. Un tema con una magia especial, con un videoclip precioso, y que en la letra decía cosas tan hermosas como "(...) porque las sombras a la primera luz parecen miedos infantiles (...)" y (...)Sonríe la vida a quien tiene fe y resistencia(...)".

Hoy, cuando miremos al sol, recordemos que es la estrella mas brillante de nuestro cielo. Para leer la mejor información sobre la inigualable canción helena, sugiero leer el post que mi amigo y colega Nikos-Emmanuel nos ha brindado ( pinchad aqui).



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    En primer lugar felicitarte por esa lista definitiva donde parece ser que elegirás tu destino para los próximos años. Pedir disculpas por haber estado ausente y es que he tenido auténticos problemas con blogger y no me reconocía la contraseña. Por fin lo he podido solucionar.

    Ya nos dirás cuándo eliges destino y a qué ciudad irás. Espero que el premio definitivo sea de tu agrado. ¡Enhorabuena!

    En esta primera actuación de Mariana nos trae ese color inconfundible de Grecia que se repetiría durante la década de los 90.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CONGRATULATIONS WENDY!!!

    Por fin la diosa de la Justicia tendrá la servidora que se merece. Eres estupenda y te mereces este cargo, al fin resuelto a tu favor. Ya nos darás los detalles de este nuevo puesto cuando los tengas.

    Ya sabes que los años 80 en Eurovisión no son mis favoritos precisamente, pero algunas baladas griegas de su época "folk a toda costa" son deliciosas, algo sobreactuadas por las cantantes, pero bellas en el resultado final (esto es muy similar a la trayectoria de Portugal por esos años).

    Un fuerte abrazo y espero novedades. No nos dejes en ascuas mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi diosa del Caribe:
    Merecido reconocimiento el que ya teneis. Me consta personalmente que habeis llegado hasta este punto haciendo las cosas con calidad, con esfuerzo, con tu inigualable dedicación al trabajo.
    Cruzo los dedos para que tu destino sea el mejor, aquel que cubra todas tus aspiraciones personales y profesionales, porque te mereces lo mejor.
    Tu eres para mi la verdadera estrella, aquella que ilumina mis días.
    Nunca olvides que te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Dani:
    Tranquilo, esta es vuestra casa, y sabes que siempre están abiertas las puertas. espero ya no tengais mas ese tipo de percances técnicos.
    Estad muy pendiente de los próximos posts, donde daré detalles de cómo evoluciona la opcion de plazas.
    Ah, Grecia, tierra de luz!. he tomado atenta nota de vuestra sugerencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande Grande:
    Gracias por tus palabras. Aunque hace ya bastante tiempo soy servidora de la Justicia, ahoira lo seré a un nivel mas alto. Y aun falta por ver lo mejor de mi
    Ya vereis pronto noticias, y hasta podrás ser parte de ellas.
    Grecia nos dió muy buenos temas, incluso en sus accidentadas participaciones en los ochentas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mi guapo catalán:
    No hay mucho qué decir en estos días. me embarga una felicidad inimaginable unos meses atrás. Siento que todo el sufrimiento de este tiempo se sigue reversando en mi favor.
    Tu tambien eres una estrella que ilumina mis días de este lado del Atlántico
    Gracias por estar ahi.
    Te amo

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde así que seré breve: me gusta esta canción y felicidades :)
    lo siento pero la temporada de eurojunior ha empezado mas pronto de lo que pensaba y debo actualizar nuestra pagina web :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Tranquila, a cualquier hora sois bienvenida a ECODM.
    Gracias por el mensaje.
    Estaré a tenta a vuestras noticias sobre el EuroJunior.
    Pronto tendreis noticias mías :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar