lunes, 9 de mayo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Resultados de La Quiniela ganadora 2011- Semifinal 1

Guten tag!
Si, les doy los buenos días en alemán, querid@s lectores. La semana que tanto hemos esperado ha llegado, y con ella la lectura de las predicciónes que , año tras año, y gracias a los votos de nuestro selecto grupo de jurados y al televoto de los lectores puede darnos una luz de cómo serán los resultados que veremos este martes en la noche ( tarde para los de este lado del Atlántico).

Quiero agradecer, antes que nada, y en estricto orden de participación en las votaciones, a mi amado Eduardo, a Jorge, Verónica, Annika, Dani, Nikos-Emmanuel, Robbie y Grande Grande por haber participado esta vez en los votos, cuyos resultados iremos revelando en estos cuatro posts especiales. Tambien a los 57 lectores que nos dejaron, desde diversas partes del mundo, sus votos en nuestra encuesta. Gracias a todos ellos podremos dar este consolidado de vuestros favoritos a clasificarse a la gran final de Düsseldorf/11. He aqui la tabla (clic para ampliar), y de ella vamos a hablar poco a poco:

Como podeis ver, he resaltado en color rojo los 10 paises cuyo puntaje consolidado entre el voto de nuestros jurados y el de los lectores podrían pasar al Big Saturday. En orden descendente de votos, para Eurovisión con ojos de mujer pasarán a la final: Hungría, Noruega, Grecia, Turquía, Armenia, Azerbaiján, Rusia, Georgia Polonia y Serbia. Por lo visto, habrá diversidad entre el pop de letra facilona, temas dance, algo de rock, sonidos retro, rap, ritmos del Mediterráneo y hasta del África mas alguna balada con algo de humo.

Cabe destacar tambien que la cantante magiar y su What about my dreams? ha sido la mas votada en el cómputo final, inclusive superando, hasta el momento, a los finalistas directos. Sorprende ver cómo este país centroeuropeo, que retornó para esta edición del Festival y de irregular trayectoria eurovisiva, ha captado grandes favoritismos, a pesar de que en los ensayos no la hemos visto muy fina que digamos, y de estar en una semifinal tan reñida como esta, donde el factor "vecinismo" está a la orden del día, y donde alguna favorita, entre las arriba señaladas, puede darse el castañazo.

Muy lejos del lote principal sigue, en orden descendente, Albania. Duele decirlo, pero creo que se le va a romper la tradición a los albaneses de clasificar a la final cuando envian una voz femenina, y aunque Aurela Gaçe tenga todas la tablas escénicas del mundo - pues ha ganado tres veces el FIK albanés-, su tema no ha calado, ni siquiera tras su paso al inglés, como solía ocurrir con muchos de los que envía este país. Continua en guisa Lituania, quien probablemente seguirá viendo cómo sus ex- compatriotas soviéticas pasan todas a la final casi sin despeinarse y ella encalla en semis . Casi lo mismo podemos decir de San Marino, cuya bella canción no contará con los votos italianos - como ya lo sabíamos-, por lo que tememos que sea otra aparicion fugaz del pais enclavado en territorio trasalpino. Prosiguen Suiza y Croacia, que sin ser malas canciones, cada una en su estilo, no lograron impactar en su momento y tal vez nunca lo van a hacer. Con aun menos puntos sigue nuestro pais invitado del post anterior, Finlandia, con su tema monótono que mas bien despierta bostezos. En el fondo de la tabla encontramos, en este orden, el bonito pero fuera de lugar homenaje póstumo islandés, la trasnochadísima canción maltesa - y eso que no es una balada mas- y el tema protesta de Portugal, de quien podemos decir que fue el gran ignorado de este bloque, entre jurados y televoto. Así las cosas, y comparando con el año anterior; si las cosas quedan como las han proyectado nuestros votos, albaneses, islandeses y portugueses perderían la condición de finalistas, en beneficio de las canciones húngara y polaca - el tercer cupo sería el que ya directamente ocupa Italia en la gran final-.

Bueno, señores, ya solo restan horas para conocer la verdad, y saber así quienes acertaron mas entre nuestros votantes. En nuestro post habitual "Del 25 al 1", que saldrá el sábado al final del programa o ya el domingo, revelaré el nombre del ganador de nuestra quiniela. Solamente adelanto que, en el criterio del desempate - que vereis en detalle en el post del viernes- cinco jurados han considerado que el Reino Unido obtendrá su sexta victoria eurovisiva. Como quiera que dependemos del numero de aciertos en primer lugar y en subsidio quien estiman que ganará, ante este caso he decidido que, como segundo criterio de desempate gane nuestra sorpresa especial aquel que haya dado mas puntos al pais que quede en segundo lugar en el Festival, y en caso de seguir persistiendo el empate, descenderemos tantos puestos como sea necesario. Bueno, hasta aqui lo que concierne a esta semifinal, a mi juicio, la mas reñida, considerando los pergaminos de quienes compiten en ella, aunque haya muchísima calidad en la que analizaremos este miércoles.

Y bueno, para que tengais un adelanto de lo que viene, os dejo este vídeo con los 19 semifinalistas que se disputan el voto de sus 18 rivales, mas España y el Reino Unido, que tambien votan en esta semifinal. A ver que tal resulta todo.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Bueno pues ha salido muy bien el listado de primeros finalistas. A ver cuántos hemos acertado aunque si hubiese hecho hoy la apuesta hubiera variado algunas cosas.

    Seguiré desde Düsseldorf tus novedades.

    Un beso y me voy corriendo a tomar el avión.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Por lo que veo, sigo siendo el único tocado por la varita "mágica" del tema serbio, que me gusta muchísimo más que esa pachanga noruega que tantos admiradores está conquistando...

    Eso sí: para gustos, colores.

    Un abrazo y que disfrutéis de la primera semifinal.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo siento, no he podido comentar los post anteriores porque por desgracia eurovision y los exámenes finales son durante la misma semana :( De mis votos cambiaría algunas cosas después de ver los ensayos. Espero equivocarme con respecto a Polonia.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues estas muy puesta en esto de Eurovisión!!! Suiza una de mis favoritas impactó!! demostrado ke pasó a la final!! ayy ayy!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues bueno, sorpresas para todos los gustos. Por lo visto, hay liga señores!
    Ya estoy viendo la semifinal en diferido, a ver por donde os veo ;)
    Mis mejores deseos para vosotros en esta experiencia en Alemania

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    En primer lugar, felicidades por el pase de Grecia!
    Por lo visto la "pachanga" se quedó viendo un chispero, como diríamos en Colombia, y no fue la única
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    No te preocupes, aqui siempre está abierto para cuando querais intervenir
    Y creo que vamos a ver muchas, muchas sorpresas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo:
    No hemos estado muy finos que digamos con los helvéticos. En el análisis de lo que viene veremos mas
    Gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti ke me tienes enganchado a tus comentarios.De todas formas hubo muchas sorpresas.Ni Finlandia ni Georgia eran mis favoritos y me gusto muxo su directo.Lo siento por Eurodani jeje.. pero Grecia ni me gustaba ni me gusta. Bueeeeno,veremos el jueves!!
    Saludos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, anónimo.
    Bienvenido de nuevo desde Gran Canaria.
    A mi me cuesta digerirme la canción finlandesa. La de Georgia siempre me gustó de un modo muy particular.
    El tema griego tiene una magia especial, es una propuesta arriesgada y eso suma mucho.
    Bienvenido cuando quieras y cuantas veces desees a esta, que tambien es vuestra casa

    ResponderEliminar